TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pantalla se congela y se apaga....

Zir0

Usuario
Buenas, hace un dia que monte mi nuevo pc, adjunto caracteristicas:
-Ryzen 5 5600G
-Ram 16Gb Corsair Vengeance 3200MHz
-NMve WD_BLACK SN750 de 500 GB
-Fuente de alimentacion Nox Urano VX 650W
-Caja Nfortec Caelum

Resulta que todo funciona perfectamente pero al poco tiempo de encender el ordenador se me congela la pantalla, aun que sigo escuchando lo que este sonando en ese momento y luego se me apaga la pantalla y no puedo hacer nada mas que apagar el pc manualmente. Esto suele ocurrir con un poco mas de rapidez cuando me pongo a jugar, a parte de eso las temperaturas y el uso de la CPU mientras juego es normal (Foto de abajo), por lo que no se que puede estar pasando. Agradezco cualquier ayuda de verdad.

WhatsApp Image 2021-11-07 at 21.08.36.jpeg

 

Blunder

Usuario
Me pasa algo muy parecido, en mi caso cada vez que intento encender el ordenador después de estos cuelgues, no me enciende la pantalla y tengo que forzar el apagado y reiniciar varias veces. En mi caso esto se soluciona formateando el ordenador pero el mismo problema surge con el paso del tiempo. Mi consejo, ya que mi problema es recurrente y he estado investigando bastante, es lo siguiente:

- Mantén windows actualizado.
- Actualiza los drivers de la tarjeta gráfica a la última versión, y si te sigue ocurriendo, ve probando con otras versiones, a ver si das con alguna que no te ocurra. Por defecto la dejaría en la última versión.
- Mira el visor de eventos de windows y criba por aquellos que sean críticos, te aparece el error de kernel power?
- En el cmd con permisos de administrador, ejecuta el comando sfc /scannow
- Puede ser un problema de fuente de energía o de la RAM

Igualmente, esto te lo escribo por mi experiencia, de cosas que he probado; igualmente creo que actualizar windows, drivers y ejecutar una herramienta de reparación no le hará nada malo a tu ordenador, pero por probar mientras tanto... puedes probar mientras esperas la respuesta de algún integrante del foro más experimentado en hardware que yo.

Un saludo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Zir0

Usuario
Gracias primero de todo por contestarme y te cuento. El windows lo actualice ayer justo, y por tema de drivers lo he comprobado varias veces, ahora probare lo del cmd y espero que no sea nada de hardware.....porque tiene 2 dias el pc :(
 
Hola hola, disculpa, déjame ver si entendí ya que yo tengo ese mismo problema, el equipo de repente se traba, y se escucha un sonido algo fuerte tipo Rrrrrrrrrrrrrr, y después se te apaga el equipo verdad???
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables