TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ordenador no arranca si no desconecto la corriente

Limitless

Usuario
Hola hace unos días compré un disco nvme como el que tenía para montarlos en raid mediante hardware ya que la placa base lo permitía, a su vez aproveché para actualizar la bios. El problema que tengo desde ese momento es que si apago el ordenador y lo vuelvo a encender o lo reinicio se queda bloqueado en la pantalla del logo en la que aparece la tecla para entrar a la bios y no continúa arrancando ni puedo entrar en la bios, pero si lo apago, lo desconecto de la corriente y lo vuelvo a conectar, arranca sin problemas y todo va genial tanto la raid como la bios. Gracias
 

ElNetaLolo

Usuario Participativo
Es raro pero teniendo en cuenta que lo único nuevo es la actualización de la bios y la configuración del raid debe ser alguna de esas dos cosas. Podrías decirnos las especificaciones del equipo para indagar más?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Limitless

Usuario
Hola si es raro porque yo he pensado que tendría que ser una de esas dos cosas, el caso es que arranque si lo desconecto y lo vuelto a conectar, eso hace pensar que funciona tanto la raid como la bios.


Asus prime Z390-A, Intel i5 9600k y los discos de la raid son dos nvme sabrent de 1tb cada uno.
 

ElNetaLolo

Usuario Participativo
Pero si a la primera no enciende seguramente se deba a un fallo en la configuración, no sé si de windows o de la propia bios o a un fallo de la placa en sí. Esto último lo digo porque he leído que las MSI X570 (es otra marca, modelo y para otro procesador, lo sé, pero por poner un ejemplo) tenían un fallo al configurar una serie de parámetros en la BIOS y el resultado era el mismo que comentas, no encendía y tenías que apagar y encender la fuente para que empezara a funcionar.

Intentando ahondar un poco más, ¿es un fallo que has tenido desde que los has configurado en RAID o ha aparecido de repente? ¿Podrías explicar el proceso que has seguido para poner los discos en RAID? ¿Qué tipo de raid es? ¿Alguna configuración especial que hayas puesto ya sea en la bios o en windows?
 

arkon

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
si descartas lo demas, si has actualizado windows hace poco da este tipo de problemas

actualizaciones de febrero
" En los últimos meses hemos visto otros casos similares de fallos en Windows 10, como los de los parches KB4598299 y KB4598301, que llegaban incluso a generar pantallazos azules. Por ello, ten cuidado al pues puedes tener más problemas por hardware no compatible. "
 

Limitless

Usuario
El proceso para poner los discos en raid, ha sido simplemente entrar en la bios y la propia placa base trae una herramienta para configurarlos en raid, ez tunning wizard, con opción de disco espejo para copias de seguridad o una que ellos llaman "supervelocidad" que es para montarlos en raid como un solo disco, así que elegí esa y seleccioné los discos nvme y listo, luego actualicé la bios y formatee con la herramienta original de windows. Respecto a configuración de bios ninguna, de hecho, al ver este problema restablecí todos los ajustes por si fuera algo de eso. Respecto a las actualizaciones de windows ya no lo sé, yo lo tengo actualizado en todo momento, es lo primero que hice después de formatearlo.
 

ElNetaLolo

Usuario Participativo
Perdona por no contestarte de nuevo, no vi el mensaje.

No sé si seguirás teniendo problemas pero puedes probar a formatear, deshabilitar el raid, volverlo a habilitar y reinstalar windows, por si te soluciona el problema. Puede ser un problema en la configuración al haber activado el raid, luego actualizado la bios y luego instalado el sistema aunque me suena raro la verdad.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables