Foro Consulta con un Asesor Oficial (Smarty) Últimos Mensajes Ver Consultas y PCs Recomendados Comunidad Juegos Segunda Mano

No se me activa el Turbo Boost en i5 9600k

Tema en 'Procesadores [CPU] y Disipadores' iniciado por AlexJDM, 14 Feb 2019.

  1. AlexJDM

    AlexJDM Usuario

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Posts:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    España
    Buenas, resulta que ayer adquirí por fin un i5 9600k, y bueno, toda la instalación perfecta y sin problema, por lo que me decidí a hacer benchmarks, y me percaté de que las frecuencias no pasaban de los 3.7 GHz (su frecuencia base), cuando supuestamente , bajo carga, se debería activar el turbo boost y subir al menos hasta los 4.3 GHz. Entré en la BIOS de la placa ( Gigabyte Z370M-DS3H), que sí , no es la mejor, pero permite ligero overclock y el turbo boost (o debería), y puse la opción de Turbo Boost en enabled, y aun así nada. Eso sí, en la BIOS si que me indica que el procesador va a 4.3Ghz y el problema lo encuentro cuando inicio Windows.
    Sinceramente no sé que hacer ya, no sé si sera problema de la temperatura, (Mi disipador es un Cooler Master Hyper 212 Black edition y las temperaturas jugando al GTA V no superan los 55ºC) y la fuente de alimentación una Thermaltake de 530W (Me compraré una Corsair de 650W dentro de poco). Dejo capturas que muestran el problema, haciendo pruebas de estrés,la BIOS... Aquí dejo algunas capturas:
    Captura bios 2 final.PNG
    Captura bios 1 final.PNG
    Captura CPUZ.PNG
    Captura Stress Test.PNG

    Toda ayuda se agradece :)
     

    Adjuntos:

    Si no obtienes ayuda en 24h manda un mensaje al administrador para que se pase por tu consulta y si Te hemos ayudado en algo:
    Considera la posibilidad de ayudar a otros en tus rato libres o cuando te aburras para crear efecto reciproco, para crear comunidad ¡Gracias!

Compartir esta página