TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Vaasin

Usuario
Buenas tardes gente. Gracias por permitirme estar con vosotros en este foro.
Soy un novato en todo esto y os cuento cuál es mi problema.

Intento aprovechar un PC antiguo y no soy capaz de instalar un windows 7 desde USB en un disco duro diferente al que traía el equipo.

Antes tenía un maxtor de 320 GB y ahora le intento colocar un Seagate de un terabyte. He intentado ponerle un windows 7 LITE desde CD y desde USB. He cambiado los puertos SATA y me he fijado que la BIOS reconozca correctamente el disco duro.

El programa de instalación carga hasta la ventanita de elegir el idioma y luego ya se queda como colgado en espera.

la primera imagen que os muestro con la ventana de Windows ya tarda una eternidad para llegar a dar la configuración del idioma.

Os paso a resumir las características del equipo:

Intel Core 2 6600 a 2.40 gigahercios, socket 775 LGA, placa base Intel DG965SS con 6GB de RAM (originalmente tenía 2). También le he colocado una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 210 gt218 (DDR3) de 2GB.

Os agradezco de antemano vuestro tiempo y conocimientos.

Feliz dia
 

Adjuntos

  • IMG_20210227_175611.jpg
    IMG_20210227_175611.jpg
    506,2 KB · Visitas Hoy: 4

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Deberías probar Windows 10, no siempre es mala idea ni tiene porque ser más pesado. De hecho puede hacer que PCs muchos antiguos vayan mejor. Te dejo un enlace que te muestra paso a paso como instalar Windows 7 o 10 desde USB por si se te escapa algún paso: Dale a este enlace para saber como instalar Windows de forma súper fácil.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Vaasin

Usuario
Gracias por la respuesta... pero no, no funciona tal y como lo describes.
Se queda en la pantalla que pone "el programa de instalación se está iniciando..."

De ahí ya no pasa. Puedes dejarlo horas.

Alguna otra idea. Muchas gracias.
 

ElNetaLolo

Usuario Participativo
Dices que intentas instalar una versión windows 7 "lite" así que entiendo que es una modificación del SO externa. Te diría que tuvieras cuidado pues no sé si eres consciente de que una modificación a nivel del sistema puede hacer mucho daño si el creador (o los distribuidores) así lo quieren.

Si aún así quieres seguir insistiendo en ese sistema entiendo que lo estás tratando de instalar creando un usb booteable con rufus (u otro programa similar), por lo que te diría de probar ese mismo pendrive con el SO en otro puerto usb del pc, que hay veces que eso soluciona el problema y si no probaría directamente con el SO en otro usb (y revisando bien la configuración del programa que usas para crear el usb booteable)

Mi recomendación es que pruebes a descargar y crear el usb con el programa que tiene windows 10 y lo instales. Yo mismo tengo windows 10 en un socket 775 y con menos ram de hecho y me funciona perfecto, así que no pierdes nada por probar. Si eso tb te da problemas te diría lo mismo que antes, cambiar de puerto en el que metes el usb a la hora de instalar el SO o cambiar el pendrive por otro
 

Vaasin

Usuario
Hola Elnetalolo... Muchísimas gracias por responder.

He probado con los dos: lite y full. Y nada diferente hasta ahora. Lo he puesto con Rufus, es cierto. También lo intenté desde la web de Microsoft con el programa propio de preparar medios de instalación. No me lo permitía y no reconocía el USB (aunque sí lo reconocía el sistema operativo, otro W7). Solo me permitía hacerlo en el HD, cosa que no quiero, claro.

Es cierto que no he cambiado de puerto USB (sí de sata). Y he usado tres USB diferentes.

Gracias mil. Seguiré informando.
 

ElNetaLolo

Usuario Participativo
Ya te digo, yo con un socket 775 (y xeon 771 modificado), 4gb de ram y una gts 450 no he tenido problema ni para instalar windows 10 ni durante el uso. De hecho me funciona mucho mejor de lo que iba con windows 7 (y ni hablar en comparación con el sistema con el que venía el equipo, maldito vista)

No me lo permitía y no reconocía el USB (aunque sí lo reconocía el sistema operativo, otro W7)
Eso ya es un inicio, es raro que no te reconozca ninguno de los 3 usb con los que lo has probado. Está claro que algo falla ahí.

Es cierto que no he cambiado de puerto USB (sí de sata). Y he usado tres USB diferentes.
Lo decía porque hay placas muy antiguas que no permiten bootear desde usb (o solo desde algunos puertos específicos) aunque si también lo has probado con dvd y da fallo no sé que decir.


Por otro lado, si has cambiado los puertos sata te recomiendo que revises la placa, ya que algunas placas con ese socket tenían algunos puertos sata2 y otros sata3, y siempre interesa más tenerlo en un sata3
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables