TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi PC solo enciende si le reinstalo la RAM

RedSoren

Usuario
Hola, como dice el título, mi PC no inicia si no le quito y le vuelvo a poner la RAM. El problema comenzo cuando actualice las RAM que tenia por otras [DDR3 Fury HyperX 4GB] X2 por [DDR3 Fury HyperX 8GB]X2.

Componentes:
MB: Gigabyte G1 Sniper B5
CPU: Intel Core I5-4440 LGA 1150
RAM: Fury HyperX 8GB X2
GPU: Gigabyte GTX 1060 6GB
HDD: Seagate X 2
PSU: antes: CoolerMaster 550w ahora: EVGA 650w GQ

Al hacer la actualizacion tuve problemas con el sistema operativo y tuve que formatear el disco duro y reinstalar windows 10.
Si logro que la PC prenda, la puedo usarla normalmente, no me salta ningun error, puedo jugar y aun usando varios programas de diseño a la vez no me da errores, el problema viene cuando la apago y quiero volverla a prender, enciende las luces y se escucha ruido, el ventilador de la motherboard prende, pero de repente se detiene y los leds de la tarjeta de video comienzan a prender y a apagarse, no da ninguna señal en el monitor, y a veces solo empieza a querer arrancar y se apaga, y lo repite varias veces. Probe poniendola en suspension y reiniciando y el unico problema que me dio fue que dejo de detectar mi tarjeta de red, pero al menos volvia a prender sin necesidad de reinstalarle la RAM.

Cosas que he probado:
Instalar Windows desde 0
Actualizar drivers de los componentes
Limpiar con aire las ranuras de la ram
Volver a instalar la RAM que tenia
Instalar solo un stick de RAM original
Instalar solo un stick de RAM nueva
Cambiar el voltaje de las RAMs
Cambiar la Fuente de Poder
Resetear la BIOS (desde la bios, con el jumper, y tambien quitandole la pila)
Reinstalar la GPU
Buscar archivos corruptos en windows (cmd: DISM ) (cmd: sfc /scannow) etc
La herramienta de windows para comprobar las RAM (el diagnostico salio sin problema)

La verdad me estoy quedando sin opciones y necesito ayuda, no quiero tener que estar quitando y poniendo la RAM cada que quiero usar la PC. Agradezco cualquier orientacion que se me pueda brindar.
 

chupechanti

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola!

Por lo que veo pocas cosas te quedan por probar. ¿Actualizaste la BIOS?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

RedSoren

Usuario
Hola! La verdad actualizar la BIOS no lo tenia en mente porque me daba un poco de miedo, pero te agradezco que lo hayas sugerido porque al parecer eso soluciono el problema, muchas gracias.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables