TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Mi disco HDD tiene arreglo? ¿Compro otro HDD o un sólido +500gb solo para datos?

BryanHD

Usuario
Hola, les cuento:
Tengo un disco duro HDD de 1TB ya desde hace varios años, desde hace un mes ha estado emitiendo sonidos raros, como dobles golpes pequeños internos, el caso es que hoy fui a iniciar mi PC (Ryzen 5 3400g, Gigabyte b450, SSD 240gb) y no arrancaba, se quedaba en la imagen de "Gigabyte", en ese momento el HDD generaba esos sonidos sin parar.

Fui al BIOS y encontré que no estaba leyendo el SSD (donde está el sistema), solo aparecía el HDD (logicamente inservible para la PC), probé varias formas para arreglar el problema y la única "solución" fue desconectar el HDD, ahí de inmediato encendió el sistema todo normal. Tengo varias preguntas:

¿Cuál sería el problema de mi disco duro?
¿La información que tenía ahí se perdió o hay posibilidad de salvar?
en una ocasión intentado "solucionar" logré encender mi PC normal con el HDD conectado pero éste no lo leía el sistema, en administración de discos recomendaban "inicializar".

Concluyendo que se pueda salvar la información, quiero un disco nuevo, ¿compro uno HDD o compro un SDD de 500gb también para interno? cualquiera de esos sería solo para almacenar datos.
¿Que recomiendan? GRACIAS.
 

chupechanti

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola,

Por lo que cuentas parece que el disco está bastante mal y recuperar los datos puede ser muy complicado, ya que esos ruídos mecánicos que dices no son solucionables (por lo menos no lo puede hacer uno mismo en casa).

A día de hoy yo iría a por un ssd sin pensármelo mucho. Fallan bastante menos y la durabilidad es mucho mayor que cuando salieron.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables