
Datos
Estudio: Jagex Games Studio
Fecha de salida: 12 de diciembre de 2012
Precio: 12€
Plataformas: PC (Steam)
Modos de juego
-Team Deathmatch - El abuelo de todos ellos. Mata al enemigo, intentando no morir tú.
-Diamond Mine - Extrae más diamantes del campo de batalla que tu rival.
-Demolition - Demuele la base enemiga antes de que la tuya sea diezmada.
-Multi-Hill - El clásico rey de la colina. Mantén tu territorio mientras se mueve por el campo de batalla.
-Zombie Mode - Sobrevive al ataque de los muertos vivientes. Fallando, te unirás a ellos.
Jugabilidad
El juego es un FPS rápido y dinámico. Tiene 4 clases, personalizables con unas pocas variaciones. Los mapas no son muy grandes, pero son suficientemente amplios como para que no estemos pegados los unos a los otros. El máximo de jugadores por partida es de hasta 16 vs. 16 y eso hace que nos tengamos que vagar por el mapa buscando gente.
Los mapas son destruibles y modificables, lo primero con las armas que usemos y lo segundo con una serie de piezas que vienen con la clase. No es gran cosa, y no es para nada comparable a lo que hace Battlefield 4, pero es interesante lo que se puede hacer.
Las clases están algo desbalanceadas, siendo el Sniper la más OP, ya que entre disparo y disparo hay poco tiempo, la recarga es rápida, y mata normalmente de un tiro. Así que es normal encontrar mapas llenos de Snipers, que, como es normal, campean a sus anchas.
Otro punto malo es el lag, ya que en el menú de selector de partida, te dice que tienes un ping normal, de 50-70, pero luego entras a la partida y tienes 900 de ping, o más. (Yo he llegado a tener 4000 de Ping). Y no son precisamente pocas las veces que esto ocurre.
Así que, a modo de conclusión en este apartado, tenemos una jugabiliddad sencilla y entretenida, pero mermada por el desbalanceo y el lag.
Gráficos
Como he dicho anteriormente, el juego copia descaradamente los gráficos de Minecraft, pero añade ciertas cosas que lo hacen muy interesante y, sobre todo, que se aplican en lo jugable.
Por ejemplo, al apuntar con el francotirador, tiene una luz que sirve, tanto para ti, como para el enemigo, de referencia para ambos. No solo es un efecto gráfico bastante chulo, sino que también sirve para ayudar al jugador.
Otro efecto semejante es la caída del jugador al destruir el bloque de debajo (este sobre todo se aplica en mapas con montañas).
No destaca por este apartado, ya que los gráficos de este juego tienen como objetivo atraer jugadores de Minecraft. Es decir, que usa los gráficos de otro juego para ganar ventas.


Sonido
El sonido, por raro que parezca, es más importante de lo que parece. El oír los pasos del enemigo es, dentro de lo que cabe, fácil.
Este aspecto está cuidado, pero como FPS, no tiene música destacable ni banda sonora, pero no se le pude reprochar.
Gameplays
[video]www.youtube.com/watch?v=N7eChsh0SVg[/video]
Conclusión
Ace Of Spades es un buen FPS, pero con fallos que empañan un buen juego. No innova prácticamente nada, pero con una jugabilidad buena, suficientes modos de juego, un buen puñado de mapas, se queda en un buen juego y bastante recomendable.