TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

La cantidad de memoria en una gráfica no determina su potencia

Meta

Miembro del Foro
Por la lectura del artículo tengo una duda :
Un portátil con cuatro gigas de ram en la tarjeta gráfica para qué : ¿ Para poner dos monitores distintos ?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
En las tope gama se aprovechan (las de la serie 900 de portatil por ejemplo son bastante potentes, han conseguido disminuir bastante la diferencia respecto a escritorio que habia). En las demas, marketing. Con nada y menos de ram ya pones multipantalla para tareas normales y te sera imposible que una grafica normalita te mueva en juegos 2 o mas pantallas. Vamos lo de siempre, ram de mas es marketing.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

InsaneByte

Miembro del Foro
Para mirar la mejor grafica lo mejor es mirar pruebas de rendimiento (benchmarks) y datos con pruebas comparando distintas graficas, la memoria y el clock no es un buen punto de referencia porque depende mucho de la arquitectura de cada grafica y lo de los GB como dice Smarty no necesitas mucho para tener un buen rendimiento claro que mas es mejor pero no es lo mas importante. Hay otra manera pero solo funciona en la misma familia y en la misma generacion ejemplo:

GTX 760 < GTX 770

Que sea de una generacion mayor no indica que sea mejor ejemplo gtx 750 < gtx 680 Pero en este caso no hay una regla absoluta y lo mejor es mirar benchmarks y comparaciones.
El 7xx indica la generacion (9xx, 10xx...)
y el x60 indica la grafica en concreto en nvidia normalmente hay x50 x60 x70 x80 en casos especiales x90 y otras que no siguen la nomenclatura como la Titan X pero suelen ser graficas muy potentes y muy caras para un publico muy especifico ahora mismo con una 1070 tienes de sobra para jugar a todo a 1080p ultra.
La nomenclatura de AMD es algo parecido busca en el apartado de tarjetas graficas de forohardware que alli lo explican todo perfecto.
 

InsaneByte

Miembro del Foro
#16
1: Depende de lo que trabajes en ese monitor
2: los Mhz de una grafica no es lo mas importante no hay una regla absoluta que cuantos mas Mhz tenga una grafica mejor es, depende de la arquitectura de la grafica y de un monton de factores por ejemplo hay graficas que segun la tarea rinden mejor que otras ya que la gestion de los datos es distinta.
Para saber que grafica es mejor solo hay un modo, los benchmarks (pruebas de rendimiento) busca en youtube y en paginas con fiabilidad y solo asi podras saber cual es mejor.
3: No, no tienen que ser identicas, puedes tener una grafica para unas cosas y otra para otras, creo que te confundes con el SLI que ahi si hace falta que sean las mismas esto consiste en unir las dos graficas con un cable y hacer que trabajen como 1 sola repartiendose la carga lo normal son 2 como mucho aunque si buscas se ven burradas de SLI de 4 titan x y cosas asi.
4: no se a que te refieres si mejoraria si usas mas de un ordenador
5: Depende de la marca en Nvidia las tarjetas para juegos tienen GTX delante y el overclock tengo entendido que se le puede hacer a todas no se si en otra marca o en otras gamas vienen capadas para no poder pero creo que no. Como poder se puede pero normalmente si vas a hacerlo conviene una tarjeta con minimo 2 ventiladores y una buena ventilacion en el PC.
 

Daniel Sam

Facebook User
Gracias, por que llevas razón, los que no estamos muy puestos de siempre hemos entendido o nos han vendido la moto de que grafica potente=memoria. O sea, que una grafica de 4gb sí o sí es mejor que una de 3 y resulta de que no es así. Yo me he acabo de ver envuelto en esto, por que quiero comprar una y resyulta que desde aquí ya me avisaron que algun modelo de 3 era mejor que unos de 4. De todas formas, gracias por el post. Cosas así son necesarias de saber.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables