Hola! Este es mi primer post así que disculpas si no es el lugar correcto.
Pregunto porque mi ISP todavía no encontró la solución.
En mi casa estamos experimentando microcortes de internet desde hace 3 meses todos los días. El mes pasado decidimos contactar al ISP para pedir ayuda, ya que es muy frustrante que todos los días a determinadas horas tengamos desconexiones de internet para todos los dispositivos conectados a la red.
Aquí están las "soluciones" que nos dio el ISP (sin efecto, porque esto todavía está sucediendo):
- Desconectar, esperar y volver a conectar el gateway.
- Cambiar el gateway.
- Cambiar el cargador del gateway.
- Se cambiaron uno o dos divisores de cable coaxial (no estoy seguro si el que está dentro de la casa lo cambiaron, el otro está colocado en la terraza), imagen de abajo solo ilustrativa (los teníamos porque teníamos decos de TV instalados en algunas habitaciones de la casa, pero luego los retiramos):

- Se reemplazaron todos los cables de fibra óptica por otros nuevos en la casa.
- El nombre de la red cambió después de que se puso el nuevo gateway, por lo que todos los dispositivos debieron volver a conectarse a la nueva red (y aún así seguimos con el problema).
- Uno de los técnicos agregó la red 5G (2,4 y 5 GHz), luego otro técnico la eliminó.
Aquí está la lista con las especificaciones:
- Vivimos en una casa con casitas en su interior. Somos la única casa que tiene este problema (la otra casa tiene otra empresa de internet).
- Los microcortes ocurren en un 90% entre las 9 am y las 5 pm, todos los días hace ~3 meses.
- Casi cada 5 minutos se corta la señal en todos los dispositivos conectados a la misma red (la que nos proporciona el ISP). A veces los dispositivos siguen conectados sin acceso a Internet y, a veces, la red desaparece de la lista de wifi. Lo comprobé tanto en teléfonos inteligentes como en notebooks. No es un problema del teléfono conectado al gateway ya que probamos desenchufarlo y ocurre el mismo problema. Esto incluye smartphones, notebooks y el teléfono conectado mediante cable al gateway.
- No tenemos cables ethernet conectados.
- La puerta de entrada está siempre en el mismo lugar de la casa. Nunca fue cambiada su posición.
- El ISP es Telecentro (Argentina).
- El modelo de gateway es Sagemcom Fast 3896 TLC v2 (se encuentra aquí: https://drinia.tech/product/sagemcom-fst-3896/ y las especificaciones aquí: https://www.manual.ar/sagemcom/fst-3896-sum/manual).
- En los videos adjuntos se pueden observar el baile de luces que tiene el gateway (no recuerdo si fueron todas, pero grabé algunas):
1)
2)
3)
¿Cuál es el verdadero problema?
El ISP se niega a mirar los cables fuera de casa, es decir, en la calle. Llamamos como 5 veces y 3 técnicos han estado en la casa, hicieron los "arreglos" pero el problema persiste. Desde el centro de información "ven" los microcortes, pero dicen que no pueden enviar una cuadrilla a revisar los cables exteriores, lo que me parece absurdo, si ya han probado todo dentro de casa.
Aparte de eso, creo que lo más probable es que unos vecinos malos se colgaron del internet, y durante las horas de mayor uso provocaron que la señal generara micro cortes. Lo raro es que casi nunca ocurre de noche.
¿Cuál puede ser el problema? Por favor háganme saber si necesitan más información. Gracias!
Pregunto porque mi ISP todavía no encontró la solución.
En mi casa estamos experimentando microcortes de internet desde hace 3 meses todos los días. El mes pasado decidimos contactar al ISP para pedir ayuda, ya que es muy frustrante que todos los días a determinadas horas tengamos desconexiones de internet para todos los dispositivos conectados a la red.
Aquí están las "soluciones" que nos dio el ISP (sin efecto, porque esto todavía está sucediendo):
- Desconectar, esperar y volver a conectar el gateway.
- Cambiar el gateway.
- Cambiar el cargador del gateway.
- Se cambiaron uno o dos divisores de cable coaxial (no estoy seguro si el que está dentro de la casa lo cambiaron, el otro está colocado en la terraza), imagen de abajo solo ilustrativa (los teníamos porque teníamos decos de TV instalados en algunas habitaciones de la casa, pero luego los retiramos):

- Se reemplazaron todos los cables de fibra óptica por otros nuevos en la casa.
- El nombre de la red cambió después de que se puso el nuevo gateway, por lo que todos los dispositivos debieron volver a conectarse a la nueva red (y aún así seguimos con el problema).
- Uno de los técnicos agregó la red 5G (2,4 y 5 GHz), luego otro técnico la eliminó.
Aquí está la lista con las especificaciones:
- Vivimos en una casa con casitas en su interior. Somos la única casa que tiene este problema (la otra casa tiene otra empresa de internet).
- Los microcortes ocurren en un 90% entre las 9 am y las 5 pm, todos los días hace ~3 meses.
- Casi cada 5 minutos se corta la señal en todos los dispositivos conectados a la misma red (la que nos proporciona el ISP). A veces los dispositivos siguen conectados sin acceso a Internet y, a veces, la red desaparece de la lista de wifi. Lo comprobé tanto en teléfonos inteligentes como en notebooks. No es un problema del teléfono conectado al gateway ya que probamos desenchufarlo y ocurre el mismo problema. Esto incluye smartphones, notebooks y el teléfono conectado mediante cable al gateway.
- No tenemos cables ethernet conectados.
- La puerta de entrada está siempre en el mismo lugar de la casa. Nunca fue cambiada su posición.
- El ISP es Telecentro (Argentina).
- El modelo de gateway es Sagemcom Fast 3896 TLC v2 (se encuentra aquí: https://drinia.tech/product/sagemcom-fst-3896/ y las especificaciones aquí: https://www.manual.ar/sagemcom/fst-3896-sum/manual).
- En los videos adjuntos se pueden observar el baile de luces que tiene el gateway (no recuerdo si fueron todas, pero grabé algunas):
1)
2)
3)
¿Cuál es el verdadero problema?
El ISP se niega a mirar los cables fuera de casa, es decir, en la calle. Llamamos como 5 veces y 3 técnicos han estado en la casa, hicieron los "arreglos" pero el problema persiste. Desde el centro de información "ven" los microcortes, pero dicen que no pueden enviar una cuadrilla a revisar los cables exteriores, lo que me parece absurdo, si ya han probado todo dentro de casa.
Aparte de eso, creo que lo más probable es que unos vecinos malos se colgaron del internet, y durante las horas de mayor uso provocaron que la señal generara micro cortes. Lo raro es que casi nunca ocurre de noche.
¿Cuál puede ser el problema? Por favor háganme saber si necesitan más información. Gracias!
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