TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Guía SSD, entender sus ventajas, cual escoger y porqué

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Guía SSD, cual escoger y porqué
********* NOTA: ESTA GUÍA ESTÁ PENDIENTE DE ACTUALIZARSE, HOY POR HOY PUEDES USARLA PARA CURIOSEAR *********

Importante: Esta guía forma parte de la Guía para escoger y entender los componentes de un PC [2016] que consta de otras subguías como por ejemplo:




¿Que es un SSD?

Explicación fácil sin liarnos mucho para que lo entienda todo el mundo

Un SSD es un disco duro muy rápido, no solo es rápido leyendo y guardando, también es mucho más rápido accediendo a la información si lo comparamos con un disco duro normal, ¿Por qué? pues porque el ssd no tiene cabezal móvil que tenga que desplazarse para buscar información, ni tiene un disco físico giratorio al que tenga que acelerar cuando se le pida algo. El ssd son chips y electricidad, no hay partes móviles y por lo tanto los tiempos de acceso a la información son prácticamente instantáneos.


¿Que beneficios obtenemos si instalamos un SSD?

Lo típico es pensar que con el SSD solo ganarás tiempo arrancando el PC, pero no es solo eso, con un SSD ganarás mucha fluidez y tiempos de respuesta casi instantáneos en cualquier petición a un programa que esté instalado en él.
Por ejemplo el navegador, este será más rápido porque usará el SSD como caché de navegación.

No solo es más rápido, ojo, un SSD también te hace prácticamente inmune a ralentizaciones por exceso de uso del disco duro, como por ejemplo las descargas de fondo, actualizaciones y mantenimientos de Windows mientras haces algo, comprobaciones y escaneos del antivirus, etc.

El SSD acelera y da agilidad global al PC de sobremesa o portátil y a cualquier programa o juego que esté instalado en él.

Curiosidad: Uno de los usos más comunes de los SSD (aparte de acelerar la agilidad de cualquier PC de sobremesa) suele ser el de dar una segunda vida a los viejos portátiles. Normalmente uno de los lastres más grandes que sufren los portátiles son los discos duros tradicionales, ya que son lentos con el fin de no consumir demasiado y tiene que gastar tiempo para conseguir revoluciones de uso adecuado (el SSD no necesita esperar a que nada acelere). Una solución muy eficaz es añadir un SSD.
Además los SSD son totalmente resistentes a las vibraciones, y los puedes mover mientras están en marcha. Los discos mecánicos (los tradicionales) no deberían moverse mientras giran, porque el efecto giroscopio les hace querer mantenerse en su plano de horizontalidad y podrían hacer que rocen con el cabezal, esto no ocurre con los SSD y es una ventaja más para quienes mueven mucho el portátil de un lado para otro.


¿Que instalo en él?

En un SSD de 120Gb has de instalar el sistema operativo y todos los programas habituales y de trabajo, aún te sobrará bastante espacio para un par de juegos no muy pesados. Lo habitual es instalar un SSD de 120Gb y añadir en cuanto se pueda un disco duro tradicional para almacenar y juegos.

En un SSD de 240 o 250Gb es lo recomendado si no hay problemas de presupuesto o si el SSD no irá acompañado de otro disco con más capacidad destinado a almacenar , descargar e instalar la mayoría de juegos. En un SSD con esta capacidad podrás instalar Windows, todos los programas habituales y los de trabajo, y bastantes juegos habituales.


SSDs recomendados por ForoHardware

Aquí te dejo un alista de los SSD que suelo/solemos recomendar en ForoHardware, pero si tienes cualquier duda recuerda que siempre puedes consultarme:

El recomendado para el usuario normal
Muy buena relación calidad precio con una buena durabilidad, si nunca has tenido un SSD notarás que la velocidad mejora de forma brutal con uno de estos:



Los económicos aceptables
Muy buena opción, son prácticamente como los anteriores pero en ocasiones más baratos:




Los súper duraderos pero caros, ideal para profesionales

Estos solo los recomiendo para quienes no pueden arriesgar sus datos, son de los SSDs más seguros y duraderos del mercado, rendimiento muy bueno. Suelen ser algo más caros que los demás pero tienen muy buena garantía y alta esperanza de vida sin errores:





El rápido y duradero ideal para usuarios exigentes
Muy buena relación durabilidad / rendimiento / precio. El coste de estas unidades no es demasiado elevado si tenemos en cuenta la excepcional relación durabilidad/alto rendimiento. Suelen recomendarse en PCs para jugar pero son ideales para cualquier entorno, donde el presupuesto no es un problema y se prima la agilidad global y velocidad de carga:



Otros SSD que están bien:


Este es de los más famosos, esta bastante bien en cuanto a calidad pero ahora es algo caro. Solo los recomiendo si bajan de 75€:
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro





¿Dudas? Si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis consultarme y os hecho una mano en la elección.


¿Es fácil instalarlo?
Sí, es como un disco duro de 2,5 pulgadas, y así es como lo ve el PC. Si sabes instalar un disco duro, sabes instalar un SSD (son un par de tornillos y enchufarlo, no hay dificultad y cualquiera sin experiencia puede hacerlo en 5 minutos). De cualquier manera si necesitáis guías o vídeos podéis pedírmelas y os paso lo que haga falta además ofreceros mi ayuda para todo el proceso.
Recordad que en cajas antiguas hace falta un adaptador para que quede perfecto, pero como es un elemento que no es delicado con los golpes y vibraciones, puedes atarlo con bridas en cualquier parte de la caja donde no estorbe.
En las cajas modernas no hace falta ningún adaptador, pero si tu caja tiene sus años consúltame o hazte con uno de estos que básicamente lo que hace es darle un poco más de anchura para que entre en los huecos de los discos duros de 3,5 pulgadas: Nano 10.99.0001 - Adaptador metálico de 3.5" para disco duro 2.5"

En los portátiles que tengan un disco duro de 2.5 pulgadas (la mayoría de portátiles llevan esos discos), simplemente has de sustituir el disco por un SSD cualquiera y listo.
 
Última edición:

Mario Rumbado

Facebook User
Hola tengo el siguiente configuración y no se que disco duro o ssd o conjuntos de discos escoger:
Placa base: Asus crosshair fórmula 4
Procesador: AMD phenom II x6 1100T Black
Ram 8gb Kingston
Tarjeta gráfica: Asus gtx 760
El presupuesto que tengo son 100 - 150€ ¿Cual me recomiendas? Y si me puedes ayudar a mejorar mi ordenador ¿Qué podría mejorar para que fuese más rápido? Gracias y un cordial saludo excelente trabajo con el postre.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ruben73

Usuario
Hola, recientemente he adquirido este portátil , GL752VW-T4064d primero me gustaria saber si le puedo poner un ssd de 500, no obstante que tipo de disco ssd me recomiendas que sea compatible, ya que hay diferentes tipos y modelos que sea al menos de 256gb. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola, recientemente he adquirido este portátil , GL752VW-T4064d primero me gustaria saber si le puedo poner un ssd de 500, no obstante que tipo de disco ssd me recomiendas que sea compatible, ya que hay diferentes tipos y modelos que sea al menos de 256gb. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola

Pues lo primero es saber varias cosas, de tu mismo modelo hay varias versiones y algunos cuentan con puerto M.2 , si el tuyo lo tiene podrias instalarlo alli , y si no lo tiene siempre podras instalarlo en el lugar del disco mecanico , la capacidad es cosa tuya y te dara igual en cuanto al tamaño fisico
 

LA23900

Usuario
Hola yo tengo para cuando no estoy en casa un HP Pavilion 15-n012ss que en su día ya amplié con 4 Gb de RAM (total 8 Gb) y le cambié el HDD de 500 Gb de serie por un Disco duro híbrido de 1 TB.
Y ahora mi duda ¿alguien sabría decirme se se le puede añadir un SSD m.2? No paro de buscar y no encuentro la especificaciones en ningun sitio.
He visto que algunos portátiles se les puede añadir sin tener que anular el que ya llevan.
Gracias
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola yo tengo para cuando no estoy en casa un HP Pavilion 15-n012ss que en su día ya amplié con 4 Gb de RAM (total 8 Gb) y le cambié el HDD de 500 Gb de serie por un Disco duro híbrido de 1 TB.
Y ahora mi duda ¿alguien sabría decirme se se le puede añadir un SSD m.2? No paro de buscar y no encuentro la especificaciones en ningun sitio.
He visto que algunos portátiles se les puede añadir sin tener que anular el que ya llevan.
Gracias

Hola ;) , necesito respuesta a dos preguntas:

¿Cuantos años tiene el portátil? ¿Tiene unidad dvd?
 

LA23900

Usuario
Última edición:

ElNetaLolo

Usuario Participativo
Hola Smarty, veo que has empezado a recomendar los transcend ssd220s y de hecho el otro día estuve a punto de comprar uno, pero rebuscando por amazon veo que también existen los ssd230s por el mismo precio (incluso mas barata la versión de 120gb) y quería saber que te parecían, al tener memorias 3D Nand TLC y conseguir, teóricamente al menos, mejores tasas de lectura/escritura
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Añado estos tres SSD MLC (más duraderos y resistentes a fallos):

  • http://amzn.to/2g8QWec (este es un SSD MLC de 60gb aunque hay diferentes tamaños de este modelo) es duradero y con buen rendimiento.
  • http://amzn.to/2fSyoyN el SSD MLC del momento para la mayoría de usuarios, una calidad que rivaliza sin perder contra Samsung a un precio buenísimo.
  • http://amzn.to/2fYlKdV Un SSD MLC súper duradero de una calidad excepcional
 

caasi

Usuario
Hola amigos. Quería hacer una consulta a ver si me podéis ayudar.

Quiero ponerle un disco SSD a mi portátil es un ASUS N61JQ: https://www.asus.com/es/Laptops/N61Jq/specifications/ . He visto este modelo: Crucial MX300 SSD 275GB por 91€, https://www.pccomponentes.com/crucial-mx300-ssd-275gb. ¿Que os parece?, ¿es compatible con mi ordenador? ¿me recomendáis algún otro?. Y por último, por lo que he leído en la guía es muy sencillo de instalar, pero yo jamás instale un disco duro, me podéis indicar alguna guía donde este explicado?. Muchas gracias por toda la ayuda que ofrecéis en el foro.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables