TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Guía fácil de como mejorar y amplificar alcance de señal wifi

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Como Mejorar y amplificar la señal wifi (Consejos de fáciles de entender para principiantes)

Muchas personas que viven en casas grandes o no tan grandes, con el problema de que quieren alargar o mejorar la señal Wifi y no saben como o cual es la mejor manera para aumentar el alcance de la señal wifi que sale del router o mejorar la recepción de el aparato que la recibe.

Para orientar a todos aquellos usuarios que necesitan un wifi que llegue más lejos, con largo alcance para mejorar la señal y por tanto la recepción de Internet por Wifi, hoy comparto una lista de consejos que servirá en muchos para quienes tengan un problema de alcance porque comparte Internet con un vecino (de forma consentida), viven en casas grandes, casas con varios pisos o casas con muchas paredes independientemente de que si la casa es grande o no, etc.


Antes de decidir cual es el mejor método puedes tener cierta tranquilidad si lees esto antes de continuar
Mi consejo es "Comprar y probar" y si no les va bien que lo podéis devolver, en Amazon no le pondrán pegas por probarlo y devolverlo, volver a probar otro y volver a devolver, etc.

---------------------------------------------------------------------------------------
Lo separaremos en situaciones más comunes, comenzamos:

---------------------------------------------------------------------------------------

Mejorar el Router para mejorar la emisión
Si llega la señal al destino pero lo hace de forma muy débil o no llega una muy buena opción es cambiar el router.

Para ello bastaría con cambiar el router que emite Internet, pero para hacer el cambio igual según que routers o según que proveedores pues habrá que configurar, aunque es muy fácil y en muchos casos no necesita ser configurado.

Si por ejemplo no logran configurarlo, lo fácil sería comprar otro router mejor, sacar un cable de red del router original (el que tenemos del proveedor de Internet) y enchufarlo (con el cable de red incluido) al nuevo router más potente, así se crearían dos redes Wifi, cada una con su nombre (o SSID).

En ambos casos el router que solucionaría estos problemas sería este, y aunque no es un router ultra rápido será suficiente para muchos: http://amzn.to/29hs2T1
g3Gv8De.jpg





Si tenemos banda ancha bastará con conectar cualquiera de estos routers a nuestro router ya existente con un cable de red que viene incluido:

http://amzn.to/294Cdbm

TurihCL.jpg





o este:

http://amzn.to/294U3zq



41Vx-hNd5WL._AC_US160_.jpg



Repetidor Wifi Intermediario

Para casos en los que la señal no llega a todas las zonas deseadas podemos poner a medio camino un repetidor Wifi, y lo colocaremos entre el router y la zona que está sin cobertura. aunque se puede usar para jugar bien, no es la opción más deseada por los usuarios competitivos que juegan online. Recuerda que siempre puedes comprar, probar y devolverlo si no te va bien.

Una opción sencilla es este repetidor: http://amzn.to/294rPQX



tSwvftF.jpg




PLC para una misma casa

Una opción muy usada es el PLC, se trata un sistema compuesto de dos unidades (aunque podemos añadir más), una unidad de enchufa a la red eléctrica y al router, y la otra se conecta en algún enchufe de la casa por la zona donde no llega el Wifi, creando así un punto de acceso, como un repetidor u otro router pero que se alimenta de router original.

Te lo vuelvo a explicar con otras palabras: Los PLC sirven para llevar Internet desde un extremos de la casa (donde tenemos el router) al otro extremo de la casa con la particularidad de que hace uso de la red eléctrica del hogar como medio de transporte para los datos, pudiendo así conectar en cualquier enchufe de la casa una especie de repetidor de Internet que recibe los datos por la red eléctrica.

Además, si compras uno bueno podrás aprovechar el ancho de banda de las conexiones de fibra óptica más rápidas.

El PLC recomendado para usuarios exigentes pero algo caro es este, que además de proporcionar anclaje de red para conectarnos por cable de red, también ofrece Wifi de alta velocidad, ideal para jugar online y descargar a máxima velocidad. además al tener Wifi también podemos conectarnos con tablets y móviles (los que no tienen Wifi no te permitirán conectarte con dispositivos móviles o cualquier dispositivo que se conecte por Wifi) : http://amzn.to/295IDaP

Tened en cuenta que para que un PC aproveche las altas velocidades por el Wifi que emite este PLC necesitaremos en el ordenador un adaptador bueno como este http://amzn.to/297Z8X5 o bien conectar el PC con un cable de red al PLC que ofrece dos tomas para cables rj45 (parecido a este: http://amzn.to/297ZUDy )
bbThLtf.jpg







Mejorar la señal Wifi solo en un PC lejano y aprovechar el ancho de banda de la fibra.

Si tenemos un PC en el otro extremo de la casa y solo en ese PC necesitamos algo de cobertura porque en el resto de la casa llega de forma correcta, entonces bastará con mejorar el receptor del PC.

Solo mejorar el alcance y bastante la velocidad:
Si por ejemplo entre el PC y el router hay más de 10 metros y 2 o 3 paredes, nos bastará con este adaptador Wifi: http://amzn.to/295L0u3

Mejorar el alcance y aprovechar fibra óptica de 300 megas por Wifi sin problema:
Si tenemos fibra óptica muy rápida deberemos de optar por un adaptador "Dual Band" que nos permita conectarnos a las frecuencias de 5ghz, este sería el ideal: http://amzn.to/297Z8X5



Son muy fáciles de instalar, se conectan al PC y listo.


71ymU54lQVL._SL1500_.jpg




Es posible que necesites añadir otro router si quieres el máximo de velocidad.
Para aprovechar el máximo de velocidad de las conexiones de fibra no basta con tener un buen adaptador receptor dual band 5 GHz, el router también ha de ser compatible. Si no lo es, simplemente enchufa por cable de red, este router a tu router actual: http://amzn.to/294Cdbm



Si no lo tienes claro, siempre puedes preguntar por el foro o abrirme una consulta privada, un saludo ;)
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buen aporte Smarty.

Una cosa que quería dejar claro. Si cambiáis el router de casa (el de la compañía) por otro mejor que los que menciona Smarty debéis tener en cuenta que debe de ser un módem-router. Si compráis un router neutro no os servíra.

Saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

polotdi

Miembro del Foro
Buen post Smarty

Yo acabe comprando un plc porque tenía problemas constantes de conexión con WiFi y en juegos online era un horror

Fue comprar uno y se acabaron los problemas

Un saludo
 

darkpiece

Miembro del Foro
Gran post smarty!!!!!! justo lo que necesitaba xDD
Alguien puede indicarme alguna app para android o para windows (o para ambas mejor xDDD) para medir la calidad del wifi de forma sencilla???? alguna que em he buscado es demasiado tecnica y a veces cuesta saber de que va xD
Gracias!!
 

Unodos

Usuario Participativo
Buenas Darkpiece ;)

Yo para Windows recuerdo que usé alguna vez un software llamado Acrylic WiFi, aunque también es algo complejo dependiendo de para qué lo vayas a usar.

Cuéntanos si encuentras algo :)

¡Saludos!
 
te puedes descargar el NetStumber es para windows y de da infaormación muy exacta en cuanto a calidad y fuerza de señal de cualquier Radio emisor de señales wifi. También puedes utilizar un expansor de rango Inalámbrico, con esto amplificaras o repetiras la señal de tu router o Access point inalámbrico, sin necesidad de cambiarlo por otro, además podrás mover tu expansor a varios puntos de tu caso u oficina.
 

ElectroF

Usuario
Compra/Venta Verificado
Yo monte muchos AP Ethernet y WiFi y para mi la mejor opción y mas barata

CB15072-40.jpg

Es meter cable de red cat 6 o 7 por la canalización de teléfono o tv asta el punto donde vamos a poner el AP.

Poner un Router neutro de 1Ghz y 802.11ac

1560559922235007.jpg
 

Colventech

Usuario
Tengo una gran duda. Me estoy mudando y mi empresa ya coloco mi servicio de internet (100 megas).
Pusieron el modem comun sin antena que es el que provee mi empresa. Ahora hasta mi cocina hay 3-4 paredes. y me quedo sin señal. Ahora me dicen que me sirve mejor un repetidor, la pregunta es debo comprar el router + repetidor. O solo con el repetidor me basta. Quedo atento a sus valiosas opiniones. Yo busco alcanze no tanto velocidad ya que me internet es 100 megas. Cabe a destacar que mi modem es dual band.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables