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GeForce GTX 1080 y GTX 1070, todo lo que sabemos

alvaro10

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smarty

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Añado para el que tenga la duda:

He estado leyendo bastante sobre las 1080 y cuellos de botella, al parecer mucha gente confirma que no hay cuello de botella (almenos aparente, segun dicen va perfecto todo) entre las gtx1080 y trabajando con i7 2600k oceado (fijaros que hablo de un procesador de hace varias generaciones).

El tema de los cuellos de botella y las preocupaciones por este tema empiezan a ser bastante comunes en los foros internacionales.
 

David_STC7

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Añado para el que tenga la duda:

He estado leyendo bastante sobre las 1080 y cuellos de botella, al parecer mucha gente confirma que no hay cuello de botella (almenos aparente, segun dicen va perfecto todo) entre las gtx1080 y trabajando con i7 2600k oceado (fijaros que hablo de un procesador de hace varias generaciones).

El tema de los cuellos de botella y las preocupaciones por este tema empiezan a ser bastante comunes en los foros internacionales.

Mea culpa, yo saqué el tema en otro hilo por lo que había leído aquí. Pero a ver, con ese i7 sin problemas, con un i5 4670... muy difícil digo yo, ¿no?
 

ASCII

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Realmente entre la serie 2000 y la 4000 se va algo asi como 15% de rendimiento clock-a-clock, asi que entre un 2000 a 3'3Ghz y un 4000 a 3'4Ghz poco se va a notar en los juegos normales, pero en juegos que aprovechan bien todos los hilos disponibles si que se deberia notar en casos como en un i5 sin overclock y un i7 K (funcionan a mas de 4'2Ghz)

Lo del cuello de botella esta muy mitificado, todo va en torno al juego en si y tiene muy poco que ver con la combinacion de hardware, evidentemente un Pentium D de hace 7-8 años le hace cuello de botella incluso a una GTX 750, pero si el hardware esta balanceado el cuello de botella tiene mas que ver que ver con la progrmacion interna de cada juego

Por ejemplo World of Warcraft es un juego en el que se usa efectivamente tan solo 2 nucleos (lo mismo para Tera y Rift) el tercer nucleo se encarga de tareas menores como los efectos de sonido y su carga es baja. A partir del 3er nucleo la ganancia es muy muy pequeña, aqui eidentemente y a causa de sus grafios de hace 5 años, una 960-380x ya permite jugar en Ultra +60fps (si dejamos la idiotez de supersampling) asi que una GTX 1080 le hace cuello de botella incluso a un i7 5960K de 8 nucleos a mas de 4GHz de overclock. Todo por que el motor grafico del WoW esta muy anticuado y no esta pensado para aprovechar mas de 2 hilos de proceso

Eso si, a medida que pasen los años cada vez se hara mas patente que 4 nucleos a 3'4Ghz (lo estandar para un i5) no es suficiente para las calidades Ultra de los juegos mas pesados, ahi teneis el Witcher3 como muestra

Como reflexion tengo que añadir que los fabricantes de microprocesadores van moviendo sus productos deacuerdo a las necesidades del mercado, es decir, si cada vez hay mas software que usa mas y mas recursos poco a poco iran aumentando los nucleos y las frcuncias de sus cpu. Por ejemplo teneis el caso de Intel, hace 5 años con la primera generacion de iCore tenias el i7 920 como el micro de entrada de la gama de i7 superiores (actual gama 2011) y era un micro de 4 nucleos a 2'6Ghz. Hoy en dia ese micro es de mas de 3'4Ghz y mas de 6 nucleos, con el mismo dinero podriamos decir que se ha duplicado la potencia.

Entre algunas de las causas esta que cada vez hay mas necesidad de potencia para los juegos. Esta va a ser la dinamica, hemos llegado al tope de Ghz del silicio (4-4'4Ghz) asi que el camino a seguir es la de la paralelizazion (añadir mas nucleos)

Esto nos lleva al hecho, que ya esta siendo visible, que 4 nucleos empiezan a quedarse cortos, mas que cortos yo diria que empieza a ser lo estandar desde hace un año o tal vez dos, asi que poniendo la vista en las calidades Ultra/60fps que es capaz de ofrecer una 1080 y mirando dentro de 2 o 3 años nos encontramos con la evidencia que los 4 nucleos de un i5 no va a ser suficiente para mover las calidades que es capaz de ofrecer la potencia de las nuevas series y lo que venga despues

Otro cantar es que ciertos ajustes los debas bajar, hablo de cantidad de modelos en pantalla como los peatones o la cantidad de enemigos simultaneos, la calidad de texturas, del filtro de texturas, la iluminacion dinamica o el antialiasing evidentemente no los vas a tener que bajar, pero los efectos que dependan del procesador ya os digo que los tendreis que tocar y no los vais a poder maximizar en micros i5 sin overclock

Los i5 son considerados micros "mainstream" por la propia Intel, esto significa que son como la gama media o principal, no espereis poner a maxima calidad los juegos mas pesados que vengan dentro de 2 años con un micro de gama media y que una tarjeta que vale 400% su precio no tenga cierto cuello de botella.

Os repito que lo del cuello de botella depende mas del software que del hardware, pero haberlo haylo, mirad benchmarks del Witcher3 por poner un ejemplo de juego bien optimizado

Otro caso mas, yo mismo tuve cuello de botella entre un i5 3'4Ghz y una AMD 7870 en algunos juegos, el tema se sobrellevaba con overclock al micro a 4'2Ghz

Espero haber explicado suficientemente el tema y no haber divagado como suele ser habitual

Disculpadme el tocho
 

zhoilerz

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Vaya tela.. en la tesitura de algunos me veo yo también, tengo la gtx970 de gigabyte pero quiero pillarme la gtx1080 pero aun no veo los precios "que se marcaron" de entre 550-600€, todas sobre 800€ en adelante, mejor esperarse a septiembre/octubre mejor que pillarlas ahora no? Lo digo porque igual que el precio bajará, me supongo que ya habra benchmarks fiables y tal que podamos ver para saber que hacer, no? Que opinais cracks? Un abrazo a todos!
 

ASCII

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Vaya tela.. en la tesitura de algunos me veo yo también, tengo la gtx970 de gigabyte pero quiero pillarme la gtx1080 pero aun no veo los precios "que se marcaron" de entre 550-600€, todas sobre 800€ en adelante, mejor esperarse a septiembre/octubre mejor que pillarlas ahora no? Lo digo porque igual que el precio bajará, me supongo que ya habra benchmarks fiables y tal que podamos ver para saber que hacer, no? Que opinais cracks? Un abrazo a todos!

Todo este mundillo de graficas se reduce a las caracteristicas de tu monitor, si juegas en 1080/60hz es una soberana tonteria cambiar una 970 por una 1080, por que la 970 ya permite el jugar en 60fps solidos a todos los juegos normales en ajustes ultra y los mas pesados en alto y algunas cosillas en ultra

Cambia primero tu monitor a algo superior a 1080/60 y despues hablamos
 

ASCII

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Segun mi idea subjetiva dudo que bajen de precio, mucho menos hasta los 400€, lo que si pasara sera que salgan modelos con disipadores custom al mismo rango de precios dentro de dos o tres semanas, mientras AMD siga sacando sus productos tiempo despues que nVidia y fijando sus precios al mismo nivel que las verdes la batalla estara perdida para ellos,. La unica posibilidad de que nVidia se baje del burro y rebaje sus precios es que AMD saque su nueva gama y que la saque a un precio sensiblemente inferior, de momento las AMD deberian salir para julio, eso si, se supone que saldran las 480 y estas deben estar por debajo de la 1070 por un buen trecho, asi que dudandolo mucho y zanjando el asunto tengo que pensar que ni de coña van a bajar el precio de las nVidia
 

Azofaifo

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+1 A todo lo dicho por ASCII.

Las "grandes" bajadas de precios casi siempre suelen ir asociadas a la salida de una nueva generación y especialmente si hablamos de casi 100 euros. Basta con examinar la trayectoria de las dos generaciones previas.

Respecto a lo de jugar en 4K también me sumo...si esperáis altas calidades a 60 o más fps con una sola gráfica en juegos AAA creo que no va a pasar en esta generación tampoco, no veréis ningún juego puntero optimizado para 4K (lo que explica lo brutalmente demandantes que son algunos filtros y efectos al incrementar la resolución por encima de 1440p).

Yo mismo tengo un SLI de 980ti que -de salida- es claramente más potente que una sola 1080 (del mismo modo que lo era mi SLI de 780ti respecto a la tope de gama de la 9xx).

En los dos testeos de 4K que he hecho con varios juegos de alta gama (bastante breves porque el monitor no era mío pero muy reveladores), he podido comprobar que las exigencias de rendimiento son absurdamente grandes.

Lo que pasa es que la gente oye campanas sobre la PS4K y chorradas así y se emociona...y cuando la GPU se ahoga no todo es bajar las opciones y punto.

No olvidemos que, cuanto mayor es la resolución más se notan los recortes en las calidades, incluyendo cosas como las texturas UltraHD, que pasarían desapercibidos en 1080 si las cambiamos por calidad alta o muy alta por lo que la ganancia de nitidez no siempre compensa.

Esto es como la luz del cuarto de baño, cuanto más potente todo se ve muchísimo mejor...especialmente los defectos.

También hay un incremento de la carga de trabajo a la CPU que se ve limitada por el estándar actual en la cantidad de núcleos aprovechados (no pensado para el reducidísimo mercado 4K) y Dx11 y sus propias limitaciones.

No os dejéis liar. En la anterior generación ya se prometió que las 980ti y las Titan X eran gráficas para 4K sin necesidad de SLI...y ni de coña. Ahora, salen las 10xx en un tiempo récord y son las GPUs del 4K y la VR triple A en ultra a 70fps...que conveniente todo ;D

Si queréis una gráfica de 400 o un poco menos pillad una 980ti de segunda mano Están nuevecitas y si el juego no tira a 60 fps sobradamente (teniendo en cuenta el actual lastre consolero en tema de motores gráficos) no lo moveréis bien ni con un QuadraSLI de 1080tises, porque el juego lo han programado Ubisoft o Rocksteady. Si no esperad y ahorrad para una gráfica de la nueva generación, pero sin esperar el Santo Grial.

Del mismo modo capto un repentino desprecio generalizado en los foros por las 970, que siguen siendo tarjetas top para 1080p.

Yo con suerte estas navidades me paso a 2K/144hz que ya se ve de morirse:o
 
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