Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

Extraño problema con fuente de alimentación (no se apaga)

mosquitero

Usuario
Hola

Esta pregunta va para quienes tengan experiencia montando equipos o para quienes hayan tenido el mismo problema, ya que es una pregunta muy extraña sobre un problema realmente raro.

Describo el problema:
  • El ventilador de la fuente de alimación del PC no se apaga (SIGUE GIRANDO) cuando se pone en modo Suspendido o en modo Hibernar
  • El ventilador de la fuente de alimentación del PC no se apaga (SIGUE GIRANDO) cuando se enchufa un compartidor de puertos USB alimentado con corriente, en algún USB puerto USB del PC.
  • De alguna forma el ventilador de la fuente de alimentación sigue alimentándose y funcionando (SIGUE GIRANDO), cuando un compartidor USB con corriente está conectado a un USB o cuando la máquina se pone en modo Suspendida o Hibernar.
El problema de que el ventilador de la funte de alimentación no se apaga, ya lo venía teniendo desde que compré el equipo. Según me dijeron en APP Informática, que es donde me lo montaron, el problema es que no sabían configurar las opciones de ahorro de energía de mi placa base una Asus H87M-Pro. La BIOS que monta es una AMI EFI versión 0502

Lo más raro de todo ocurre ayer por la noche...
Apago el PC y veo que estando apagado, el ventilador de la fuente de alimentación sigue girando. Desenchufo el PC de la pared, y el ventilador sigue girando. Es decir, sin corriente alguna que venga de ninguna parte... el ventilador sigue funcionando. Sería como comprarte una tele, sacarla de la caja, NO ENCHUFARLA, ponerle las pilas al mando, encenderla con el mando y zas, la tele funciona y se enciende sin estar conectada a la pared. Me dió hasta miedo esto.

Al final... pensé, bueno como los fantasmas no existen, o si existen no dan corriente... está claro que el ventilador de la fuente de alimentación se alimenta de alguna parte.
Voy a ir desconectando todos los dispositivos que tengo conectados por USB a ver que pasa...
Efectivamente, al desconectar un concentrador USB 2.0 de Conceptronic (que está alimentado por corriente), zas... se apaga el ventilador. Luego de alguna forma, el ventilador de la fuente de alimentación, sigue funcionando después de apagar el equipo, alimentándose del USB. Lo cual es raro, pero raro, vamos... nunca me había pasado esto.

Este equipo en unos meses me lo voy a llevar a la tienda a hacerle una actualización.
  • ¿Qué pensáis que puede estar pasando? ¿Podría ser un problema de placa base y me aconsejáis cambiar de placa?
  • ¿Podría ser que hayan hecho algo raro con la alimentación de los USB dentro del PC?
  • ¿Podría ser una mala configuración de la BIOS?
Saludos
 
Última edición:
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba