TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

El pc se reinicia al arrancar

shinichi

.::VIP del 2016::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas
Quería comentar algo que me está pasando desde hace varios dias, a ver si podeis orientarme sobre que hacer.
En junio me monté un ordenador a piezas gracias a los consejos del foro, era la primera vez que montaba uno, pero lo monte, y lo he usado desde entonces. Desde hace un par de dias, cuando lo enciendo se apaga a los pocos segundos, vuelve a arrancar y se apaga nuevamente, hace un tercer intento que después de un poco se apaga, y a la cuarta es cuando por fin queda encendido. Todos estos intentos de encender lo hace solo, no es que se apague y tenga que darle yo al botón de encendido. En ningún momento la pantalla del ordenador llega a encender hasta la cuarta, que es cuando ya queda en funcionamiento.
Entiendo que por sobrecalentamiento es imposible que sea, ya que es al encenderlo cuando me sucede esto, y hasta ahora no me lo habia hecho; por haberlo montado mal supongo que tampoco, porque si algo estuviera mal me lo habria hecho desde el primer dia, y leyendo he visto de gente que pone con problemas similares que es por la fuente de alimentación que esté mal, aunque en esos casos reiniciaba constantemente y no encendia el ordenador, asi que no se si seria ese mi problema.
Hace poco tiempo tuve que reiniciar el ordenador por una actualización, pero no recuerdo si fue justo tras la actualización que me ha empezado a dar el problema.
Espero que este claro el problema que tengo y a ver si podeis orientarme sobre que hacer para arreglarlo, si algo no esta claro comentadmelo y lo intentare explicar mejor.
Por si sirve, no tengo programas para saber el estado de componentes ni nada por le estilo, por si fuera necesario alguno para buscarlo e instalarlo.
Muchas gracias
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola si nos comenta el pc,podremos ayudarle mucho mejor,modelo de la placa base,procesador,memoria ram,tarjeta gráfica,fuente de alimentación,disco duro,saludos,coméntenos,
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

shinichi

.::VIP del 2016::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
pues el pc en cuestion es el de mi firma, pero lo escribo ahora:
- procesador: i5 9400 f
- placa base: b360 aorus gaming wifi
- ram: 16 gb corsair lpx vengeance 3000 ddr4 cl15
- tarjeta grafica: zotac gtx 1660 super
- fuente: cooler master mwe gold 650w
- discos duros: silicon power m2 pcle 512 gb + sandisk ssd plus 480 gb

como decia, me ha estado yendo bien, y ultimamente me hace esa cosa. Hoy he observado que en el tercer intento de arrancar se enciende la placa base (la mia se ilumina el logotipo de aorus), y se mantiene encendido cuando se apaga, si sirve de ayuda la proxima vez lo grabo en video e intento colgarlo aqui para que lo podais ver.
Muchas gracias
 

shinichi

.::VIP del 2016::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
otro dato, el ordenador no me mantiene la hora actualizada, cuando lo enciendo la hora es distinta, a pesar de tener activado lo de la hora de internet, tengo que quitarlo y ponerlo para que se vuelva a poner en hora, no se si es relevante o no
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola cambie la pila pequeña que lleva la placa base ponga una nueva,y cuando la tenga puesta entre a la bios y actualice la hora,fecha,mes,y año,y cuando lo tenga,clic enF10 y guarde los cambios y se reiniciara espere un momento arranque de nuevo,y vuelva a entrar a la bios y mire si la hora y demás esta actualizado,si está bien reinicie y coméntenos,saludos
 

shinichi

.::VIP del 2016::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
se puede haber gastado la pila en tan poco tiempo?es que no se si me atrevo a tocar los componentes en si, una cosa es montar el pc a piezas y otra trastear con los componentes.
hoy me ha pasado que cuando lo encendi, después de esos reinicios que siempre son identicos, la fecha que me salia era el 17 de septiembre del 4120, cuando quite y puse la pestaña de actualizar fecha se quedo congelado y no cambiaba nada, reinicie y se quedo la pantalla en negro cargando, hasta que decidi apagar el ordenador apretando el botón de la torre, y al encenderlo ya volvio a la normalidad, pero por un rato me asusté. no se si estos sintomas pueden ser por lo de la pila de la placa base como comentas
muchas gracias
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Lo más fácil que tiene dice que no se atreve a quitar la pila,es solo presionar hacia atrás,en la pestañita que tiene,la pila si está desgastada puede tener problemas,si no quiere quitarla,entre a la bios y actualice la hora y demás,y cuando lo tenga clic enF10 y guarde los cambios,si no se guardan los cambios seguirá con el problema de la hora,cuando se haya reiniciado,pre el pc y lo vuelve arrancar y vuelva a la bios aver si está actualizada la hora,si estuviera mal ya se lo dije tiene que cambiar la pila,una nueva,saludos coméntenos
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Yo apoyo la versión de cambiar la pila.
Aunque ya te digo que no es normal que te pase lo que te pase, ni es normal que se gaste la pila, pero puede ser que la pila esté defectuosa.

La pila si no recuerdo mal la vendían en Mercadona, cerca de las cajas, aunque la puedes comprar en otros sitios. Suele ser baratísima.

Si la pila no soluciona los reinicios, puede ser la fuente, un defecto de fabricación, un rayo o un poco de tensión puede haber fastidiado la fuente lo que la convierta en errática y además en peligrosa para la placa.
en ocasiones entran rayos por la fuente y no solo fastidian la fuente, también fastidian la placa. Siempre hay que tener un protector contra picos de tensión.

¿Has tenido problemas con tormentas y/o apagones?

Lo de la fuente, si hablas con Amazon lo normal es que te devuelvan el dinero. Con esta por ejemplo ya tiras bien en caos de que te den el dinero: Ver aquí la fuente recomendada.

Dime cosas
 

shinichi

.::VIP del 2016::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
probare lo de la pila, os ire comentando como avanza la cosa.
No ha habido problemas de tormentas ni apagones, asi que por esa parte estoy tranquilo.
en cuanto pruebe lo de la pila os digo
muchas gracias
 

shinichi

.::VIP del 2016::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
he cambiado la pila, pero sigue haciendo lo mismo al arrancar, y no he visto ningun cable suelto ni nada raro cuando la he cambiado
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables