TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

El futuro de los procesadores de 4 núcleos en juegos

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
El futuro de los procesadores de 4 núcleos en juegos ¿Irán bien en el futuro o quedan obsoletos?

Estamos ante un cambio generacional bestial al cual podemos denominar "era" más que "generación". Después de muchos años y montones de generaciones, por fin vemos cambios importantes en lugar de refritos. Los i5 pasan pasan a tener 6 núcleos en lugar de los 4 núcleos de los últimos "muchos" años.

Los i3 de ahora pasan a tener 4 núcleos en lugar de 2, y vienen a ser muy parecidos a los i5 de la generación anterior.

Por un lado nos encontramos con nuevos usuarios que comprarán procesadores de 6 núcleos (tanto de Intel octava generación y siguientes, como de AMD Ryzen y su famoso 1600).

Por otro lado nos encontramos con cientos de miles de usuarios que tienen procesadores de 4 núcleos, tanto los que tenían un i5 ó un i7 de los últimos "muchos muchos" años, como los que compran los perfectamente recomendables Intel i3 8100, i3 8350, AMD Ryzen 3, etc.

El estándar en juegos se desplaza paulatinamente hacia los 6 núcleos
Cada vez más juegos funcionan mejor en procesadores de 6 núcleos pero eso no significa que dejen de funcionar en procesadores de 4.


¿Que pasa con los procesadores de 4 núcleos en el futuro del gaming?

Si eres un usuario de un procesador de 4 núcleos, o piensas comprarte uno como el i3 3100
y lo quieres para jugar, estarás preocupado por el futuro de los juegos y el uso de los núcleos en ellos.

Si eres un poseedor o vas a poseer un procesador de 4 núcleos, en principio tu Pc está/estará bien para bastantes años más.

El único problema que puedes tener es que en el futuro algunos juegos irán un poco mejor en procesadores de 6 núcleos, pero el 99.9% de los programadores de juegos no van a dejar tirados a los que tienen un i3 actual de 4 núcleos (que son como un i5 de practicamente todas las generaciones pasadas) porque son cientos de miles los usuarios que tienen procesadores i5 de 4 núcleos.

Si a una empresa se le ocurre hacer un juego que no vaya bien para tu procesador (suponiendo que tienes un 4 núcleos), estará perdiendo cientos de miles de compradores potenciales.
Ninguna empresa se arriesga a eso. Es posible que en el futuro lo notes en algunos juegos mal optimizados como ya ha ocurrido con PUBG que en su inicio iba mal en todos los PCs, pero sobretodo iba mal en los que no tenían procesadores de 6 núcleos. Pero claro, hablamos de un juego verde, mal optimizado y es un caso muy raro que no ocurrirá a menudo.

Por lo tanto si tienes un procesador de 4 núcleos puedes aguantar, pero dependerá de tu nivel de exigencia. Si eres un jugador casual con expectativas normales vas a poder aguantar un tiempo, pero tal vez te topes con algún juego que te guste mucho y que justamente no vaya súper fluido, aunque sí será jugable como en una consola, o al menos esto es lo normal y como debería de ser en un cambio de estándar en el numero de núcleos para juegos exigentes de PC.

Dudo mucho que saquen algún juego que no sea jugable en un procesador de 4 núcleos aunque siempre hay algún desarrollador que estira de la cuerda más de la cuenta y crea obras de arte que nos harán sentir que necesitamos más potencia, pero eso ya depende de cada persona. Yo veo un mercedes por la calle y me gusta, pero aguanto con mi Nissan Micra de casi 20 años, aunque es comprensible que haya quien se quiera marcar un capricho o que simplemente sea súper exigente y se lo pueda permitir, cosa que veo normal, cada uno disfruta de lo que puede y le gusta, al final la vida son dos días... Bueno, cierro esto que voy a montarme un i9 de 18 núcleos, ya me he calentado! ;)


Si alguien tiene dudas contactarme, si no respondo rápido avisadme por privado.
Un saludo
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Totalmente de acuerdo. No olvidemos que hasta hace bien poco la mayoria de procesadores de las estadisticas de hardware de steam eran de doble nucleo (desconozco como esta el tema ahora, aunque supongo que triunfaran los cuatro nucleos). Y nadie se ha quejado de problemas graves de rendimiento. Y no solo i3 con hyperthreading, se han hecho buenas configuraciones gaming a nivel consola o superior con pentiums.

Vamos, que seguimos con el lema eterno del foro. Huye del marketing. Actualiza cuando tengas una necesidad real.

Por cierto, disfruta el i9 [emoji23]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables