Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

El Disco Duro, más importante de lo que creéis.

omarreacher

Usuario
Buenas, hoy vengo a compartiros mi experiencia en mi primera build en la cual he cometido un fallo que probablemente vayáis a cometer muchos de los que estais pensando en haceros un PC o incluso habrá alguno por ahí que se esté comiendo los mocos como yo en este tema. Empecemos por lo básico:

¿Qué es un Disco Duro HDD? (wikipedia xd)

En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: hard disk drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Es memoria no volátil.

En resumen, el la unidad de disco es donde se almacenan todos los datos que empleará vuestro sistema en el cual se incluye todo, partiendo del sistema operativo hasta cualquier programa que vayáis a descargar. Hasta aqúi todos en paz, ahora viene la tormenta.

Si te ha pasado como a mí , para cuando ahorras el dinero necesario y estas con toda la ilusión del mundo en pccomponentes eligiendo tus piezas, normalmente, lo primero por lo que tiras es ver que GPU y CPU usar dado que es donde esta el "salseo" y donde piensas que va a estar condicionado todo el rendimiento de tus juegos, estas día y noche pensando que elegir con tu presupuesto, viendo benchmarks, en resumen comiendote el coco en que comprar para tener la mejor experiencia posible y olvidarte de comprar nuevo pc durante una temporada, pues yo me encontraba en el condicionante de que tenia un presupuesto un tanto bajo y dandole vueltas se me encendió la bombillita y pensé que debía hacer un par de recortes que en teoría no iban a afectar mucho... una mier***a. :)
Busqué en el último y más recóndito rincón de mi casa y di con el susodicho, un disco duro seagate de 1TB y 7200RPM que estaba valorado en 70€, imagínate mi carita en este momento al ver que iba a poder aumentar la potencia de mi bicho y ir aún a mejor framerate en los juegos. Mentira. Procedí a montar mi masterpiece y dejé pasar una semanita que sería mi toma de contacto con ella.

Como ya he mencionado antes, cada unidad de disco duro se ve condicionada según su velocidad de lectura, es decir, hay variedad de discos duros según su velocidad de trabajo. Pues durante mi toma de contacto la cual compartí con un amigo mío que tiene prácticamente las mismas características de PC que yo, desde el primer día había una pequeña diferencia de FPS y de eficiencia en general entre el y yo (mucho stuttering, pantallas de carga muy lentas, inicio del ordenador lento..) cosa a la que le di bastantes vueltas porque como puede ser que haya comprado una grafica y un procesador cuyos benchmarks dan buenísimos resultados y me esté comiendo un marrón contra un PC que tiene 4 años más que el mío y de mejores resultados, pues buscando en internet; actualizando drivers, eliminando procesos de windows que se cargan el rendimieto y un gran abismo de intentos fallidos acabé en un tutorial, pero de esos donde el autor nos delata con una increíble gramática en su bloc de notas y una suave y melódica voz de loquendo que a todos se nos hace familiar, no se si me entendéis. Pues era un test de HDD el cual mostraba la información de tu disco duro y toda la pesca, aquí es donde se me queda la cara de tonto:




Pues sí, mi preciosa unidad de disco tiene sus añitos y además bien empleados, porque no contentos con que tenga mas de 24000 horas activo, no es que este muy sano. Pues todo conducía a que mi disco tenía varios sectores corruptos que no traían nada bueno, para los que no sepáis qué es un sector, básicamente es esto:

Cada una de las partes en las que se divide el disco de almacenamiento.

Y aquí donde se confirmaba ya lo que sospeché.




Y diréis... ¿Esto a qué conlleva?

-A pantallas de carga infinitas (desde el windows mismo hasta cualquier juego)
-A stuttering (bajones de fps en juegos que consuman mucho disco, especialmente aquellos en los cuales hayan muchos eventos simultáneos en un mismo mapa como por ejemplo fortnite)
-Arriesgarse a una próxima futura pérdida de datos, basicamente el disco está a punto de cascar osea que ya toca comprar otro.
-Bottleneck o cuello de botella.

En fin, que no os comáis la cabeza y no tratéis de escatimar donde no se puede, que por creerte el mas listo te acabas comiendo los moquetes y pidiendo un SSD para reyes.

Espero que os haya servido de algo mi sermón, os quiero.







 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Una historia más triste que Titanic... Snif

Ya nos contarás que tal el salto a ssd... Vas a flipar xD

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

omarreacher

Usuario
@lilsaik Si si me han dicho que se come con patatas las pantallas de carga, lo que no se es si mantener este disco duro y usar el ssd para los juegos o venderlo comprar otro hdd mas estable y luego un ssd de menor capacidad, desgraciadamente no me puedo permitir mucho gasto ultimamente :/
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Los ssds han bajado bastante. Si puedes pillarte un sata de unos 500 para sistema operativo, programas y juegos yo no me lo pensaría.

Eso si, con tiempo plantearía la compra de un disco donde hacer copia de seguridad de lo que tengas almacenado en el hdd. Por si peta que no te quedes sin nada.

Vender un disco duro de segunda mano, y más si tiene mucho uso, es tarea complicada... Yo no lo plantearía.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

antoitoo01

Usuario
¡Buenas!
Comparto tu historia, pensé lo mismo, y a día de hoy sigo sufriendo por tener un hdd bastante viejo.
No sé si te habrá pasado, pero en ciertos juegos, el disco duro se ve desbordado de trabajo y el ordenador se queda colgado, con un color fijo y un ruido bastante molesto con la única opción de reiniciar el pc.

Tristemente, tendré que seguir así bastante tiempo, hasta que por fin consiga algún dinerillo.
Finalizo, repitiendo tus palabras: "El disco duro es más importante de lo que creéis".
 

omarreacher

Usuario
Estamos igual entonces, pero no no me pasa eso que dices del color fijo, de hecho no sufro de pantallazos ni reinicios ni nada raro simplemente de un bottleneck que acarrea los problemas de frames y la lentitud en general.
 

antoitoo01

Usuario
Yo no tengo problemas con los fps (podría tener mejor rendimiento, claro), pero si sufro al iniciar el sistema, los cuelgues que he comentado y seguro que más cosas en las que ahora no caigo.

Pero tras haber controlado y medido con programas el ordenador, tampoco veo otra causa aparente, solo ese viejo y pobre disco duro, que ya dió todas las vueltas que tuvo que dar hace tiempo jaja.
 

omarreacher

Usuario
Realmente yo tampoco sufro los problemas de frames como tal, mas mas nada son las bajadas y los lags que no soporto y me quita las ganas de jugar
 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba