TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC Oficina/Hogar Cuál sería mejor CPU para mi AMD Ryzen 6700X

_QE_

Usuario
Hola a toda la comunidad. Estoy pensando si ya es hora de cambiar mi CPU, que actualmente es un AMD Ryzen 5 3600XT, para mejorar el rendimiento Gaming de mi AMD RX 6700-XT. Actualmente mi setup es el siguiente:

MBD Gigabyte GA-B550M DS3H
CPU AMD Ryzen 5 3600XT
GPU AMD RX 6700-XT
RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 C18 2x8GB
SSD Corsair MP600 CORE 1TB

Resulta que en según que juegos el rendimiento no es el que esperaba. En primer lugar, no sé si me recomendáis cambiar ya mi CPU, que tiene algo así como 3 años ya. Y a tener en cuenta un presupuesto para cambios de unos 300 o 400€. Llevo tiempo revisando comparativas y planteándome el cambio, pero sería de ayuda un poco de luz antes de realizar una inversión que no mejore notablemente el rendimiento. Aquí estoy para cualquier cosa, mil gracias de antemano.
 

Segador

Honorable
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola!

Tu configuración es correcta y equilibrada, además el Ryzen 3600 es capaz de exprimir bien la RX 6700 XT. De hecho, yo tengo una configuración similar a la tuya y obtengo un rendimiento muy bueno en todo tipo de juegos (principalmente juegos AAA a 1440p en muy alto y ultra).

¿En que juegos o en que momentos no obtienes el rendimiento esperado?

¿Tienes actualizada la BIOS?
¿Tienes instalados los últimos drivers Radeon?
¿Tienes activado el SmartAccess Memory?
¿Tienes activado el perfil XMP en la RAM?
¿Son correctas las temperaturas de la CPU & GPU?

Saludos!.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

_QE_

Usuario
Buenas Segador, mil gracias por el consejo, me es de mucha ayuda. La BIOS la tengo actualizada, también los Drivers con Adrenaline de AMD. He activado el Smart Access Memory, aun que ya hice alguna prueba en su momento, lo dejo habilitado. Efectivamente uso el perfil XMP que viene por defecto y las temperaturas son correctas.Estoy monitorizando ahora mismo corriendo Warzone en segundo plano fullHD (ni siquiera 4k) y con temperaturas de CPU 78 GPU 60 en una pantalla de 144Hz y le cuesta subir de los 100FPS con bajones puntuales de hasta 60FPS. Puede que sea por la optimización del juego y punto, iré probando otros triple A si el rendimiento es mejor.
Como te digo, mil gracias. Evitaste que hiciera un gasto innecesario y jugar a 90FPS tampoco está tan mal si se tratara sólo de Warzone.
 

Segador

Honorable
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola!

Aunque no tengo Warzone para poder comparar, he visto algunos videos en YouTube, y tu equipo debería estar rindiendo más.
Asegúrate de tener desactivada la sincronización vertical y el desenfoque de movimiento.
También puedes elegir el modo eSports en los drivers Radeon.
Si con todo esto no logras más rendimiento, puedes probar a reiniciar los drivers pulsando en esta opción:

Radeon.jpg

Sería interesante que le pasaras un test de rendimiento a tu equipo para saber si algo está fallando, como 3DMark Time Spy.

O si quieres pasarle un test rápido, puedes probar con:

https://www.userbenchmark.com/

Este último no me parece un test muy fiable, pero para saber rápidamente si algo está fallando, puede servir.

Ya contarás...

Saludos!!
 

Javier22

Usuario
No hay necesidad de cambiar la CPU, mira en YT si el rendimiento que tienes es el esperado para esa combinación, si no lo es, es que hay algo mal configurado, a lo mejor reinstalando windows, actualizando drivers, etc... se arregla, por otra parte, no te preocupes por las temperaturas, mientras no sobrepase los 80ºC de forma constante, no tienes ningún problema ni hay ninguna necesidad de preocuparse, están hechos para calentarse.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables