TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Cambiar ruta de instalación y descargas de SSD a disco duro

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Guía para usuarios con SSD y Disco duro en su PC

Esta mini guía va dirigida a quienes tienen un PC con un SSD y un disco duro y quieren que las descargas y todo lo que instalen por defecto se haga en el disco duro y no en el SSD a menos que el usuario decida lo contrario.


1) Configurar las descargas de los navegadores
Configura los navegadores de Internet para que cuando descarguen algo lo hagan siempre en el disco duro y no en el SSD. No hay nada como un vídeo para aprender como hacerlo de forma fácil e intuitiva:







2) Configurar carpetas "temporales", "descargas" y "finalizados" de Utorrent

Si tienes un programa de descargas como Utorrent, has de hacer lo mismo, lo configuras desde las opciones o preferencias y escoges las carpetas de descargas y ficheros temportales que estén en el disco de 1tb.

Nota importante sobre este vídeo: Este vídeo es solo orientativo, te muestra como configurar las carpetas en un PC con un disco duro normal, no en uno con SSD. Por lo tanto las carpetas que en este vídeo salen nombradas como "Descargas", Temporales" y "Finalizado" las has de poner en el disco duro, y no en el SSD.



3) Cambiar la ruta de instalación de programas por defecto:

Para evitar que Windows intente instalar cualquier cosa en las carpetas Archivos de Programas (ubicada en el SSD) has de cambiar la ruta de la instalación por defecto en Windows. Esto evitará que tengas que decirle tu donde instalar cada programa cada vez que empiezas a instalar uno. Cuando instalas un programa, normalmente te pedirá que lo instales en C:\Windows\Archivos de Programas etc ... , pues bien eso se arregla así:

Nota: Aunque voy a dejaros algunos vídeos orientativos, también os recomiendo buscar más vídeos en Youtube utilizando esta cadena de búsqueda: "Cambiar ruta de instalación de programas en Windows" y curiosear vosotros mismos porque no es lo mismo hacerlo en un sistema operativo que en otro, aunque puede haber similitudes en algunos de ellos.

Os dejo algunos vídeos orientativos:


Próximamente pondré más vídeos ( si encontráis alguno mejor, por favor, compartirlo en este hilo)

Como complemento os dejo estos vídeos:




4) Descargas de Juegos de Steam, Origin y Uplay en el disco duro en lugar del SSD

Si tienes programas para como Steam, Origin, Uplay, etc has de configurarlos de forma interna para que tanto los ficheros que se descargan estos programas, como las instalaciones de juegos que realizan, las hagan en el disco duro y no en el SSD.


Próximamente pondré más vídeos ( si encontráis alguno mejor, por favor, compartirlo en este hilo)



Todos estos cambios son muy sencillos y se pueden realizar sin guía con solo pasearse un poco por las opciones de cada programa y leer cada una de ellas.

Si tenéis dudas o consejos, por favor, no dudéis en publicarlos aquí.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables