TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Cambiar micro si o no?

Skarniu

Usuario
Buenas. Acabo de actualizar mi torre y tengo la duda de si merecería la pena acualizar o no el microprocesador

El uso que hago principalmente es gaming y usos normales (web, Word etc ...).

Actualmente tengo el micro Intel I5 10400F.

Y mi equipo lo he dejado así :

Placa base : MSI Mag B560 torpedo
RAM : Corsair Vengeance pro 32GB (2x16) DDR4 3600 cl18.
Gráfica : KFA2 GeForce RTX 3060TI
Fuente : corsair RM850X

Sueño jugar a 1440.

Ahí viene mi duda. ¿Merece la pena invertir en un I9 o un I7 de generación 11?

Un saludo
 

chupechanti

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola!

El salto de un i5 a un i9 es un salto muy grande, pero si juegas a 1440p el procesador no es tan importante como si jugases a 1080p. Si realmente lo necesitas es un buen cambio pero si los juegos te van bien ahórrate el dinero para más adelante.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Hasta hace poco esos i5 eran los reyes para el gaming a buen precio. Con la gráfica que tú tienes no tocaría el micro ya que lo veo muy equilibrado. Si encuentras un i7 10700K a buen precio puede ser un buen cambio, pero para nada le vas a sacar todo el partido a un i9.

Creo que se nos va un poco la pinza con la importancia del micro a la hora de jugar y nos olvidamos de que tanto la gama i7 como la i9 están hechas para uso profesional.

Para que te haga una idea, he podido probar el mismo juego en un pc con un i7 6700 y en un i9 9900k (obviamente con la misma gráfica) y el uso de CPU en ambos era prácticamente clavado salvando las diferencia de IPC.

Un saludo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables