Sinceramente no vale la pena, muchos hemos pasado por ese dilema y muchos hemos cometido el fallo de hacerlo en nuestros inicios, créeme que no vale la pena y apenas se nota la diferencia a penas que el cambio generacional y de rango sea importante.
No te aconsejo entrar en esa dinámica de cambio sin sentido, ya que no notarás apena el cambio y estarás gastando dinero por nada que puedas notar (sí que en algunos juegos si pones los FPS verás algunos más en la XTX, pero si no pones esos números ni te das cuenta, y eso solo en algunos juegos, en otros no hay diferencia o sale perdiendo).
Te aseguro de nuevo que en la practica ni lo notas.
Mi consejo más sincero es que si eres muy exigente con los juegos, espera al menos 2 o 3 años y que te acostumbres a estar cómodo con las gamas media/altas, por ejemplo una supuesta RTX 6070, de esta manera notarás un cambio de mejora importante pero siempre estarás gastando la mitad en cada cambio.
Por ejemplo aunque puedo comprarme cualquier gráfica, yo prefiero quedarme en la RTX 3080 que compré de segunda mano, en mi monitor 2K y usarla hasta como mínimo 2 cambios generacionales y bajar a una RTX 6070 o una RTX 7060 (o bien alguna de segunda mano).
Ahora bien si te sobra el dinero o eres bueno quitándote de encima la gráfica en el mercado de segunda mano, entonces puedes hacer el cambio que quieras.
Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa