TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda Temperatura excesiva

Kafkan

Miembro del Foro
Buenas,

he procedido a montar un pc con estos características:

-AMD Ryzen 7 2700x
-Aorus pro b450


Con una refrigeración Cooler Masterliquid ML120L RGB y nada mas encender el pc las temperaturas se mantienen por encima de los 75 grados hasta los 100 grados, he probado también con el ventilador y disipador que vienen con el procesador con el mismo resultado.
También he probado con dos pastas térmicas diferentes.

Alguna idea de lo que puede ser? porque ya no sé que mas probar, estoy ya un poco desesperado.

Gracias.
 
Última edición:

DeathRiper

Usuario Participativo
Buenos días por lo que veo, no eres un lego en la materia y de entrada no quiero que te sientas ofendido si te doy cuestiones muy básicas pero en ocasiones lo mas tonto es lo que se nos pasa....

Te sugiero de primero que compruebes (no creo que sea el caso) que has retirado todos los envoltorios, pegatinas, y demás que pueda tener tanto el procesador, como la refrigeración (en la mayoría de casos, la placa de cobre que viene de las refrigeraciones líquidas, viene con un protector que se nos olvida o que ni siquiera vemos por la emoción de querer montarlas. En el caso de los procesadores, en ocasiones viene con un protector arriba que de no hacer contacto bien con el disipador, pasa esto mismo, sobre calentamiento.

En segundo lugar te insto a comprobar la sujeción del disipador. Ten en cuenta que la sujeción debe estar bien apretada (sin llegar a romperla claro) y en otras ocasiones el miedo a romper lago nuevo nos hace ser unos gallinas y no darle esa fuerza necesaria para hacer que se pegue perfectamente al disipador.

Como tercera opción, comprueba que la refrigeración tenga líquido refrigerante y que los ventiladores expulsen aire (osea que estén en la posición correcta)

En cuestiones mas raras, puede que el ventilador o la refrigeración la estés conectando a un conector erróneo y no este suministrando la electricidad suficiente (coge el manual y comprueba que efectivamente estés usando la conexión correcta)

Por último y como cosa rara y experimental, trata de desconectar todos los discos duros y deja solo la RAM mínima con el procesaodor y demás cables indispensables para encender, y comprueba que tal funciona el disipador durante unos segundos (no te preocupes por el procesador que tiene métodos de seguridad para apagarse si fuese necesario)

Espero que todo se te quede solo en el susto y des con el posible problema. Saludos y mucha suerte Kafkan
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Kafkan

Miembro del Foro
Para nada me ofendo, te agradezco tu ayuda y voy a probar con lo que me has dicho a ver si de esta manera la temperatura vuelve a la normalidad.
Sino me temo que el procesador puede estar defectuoso de fábrica.

Muchas gracias y un saludo.
 

DeathRiper

Usuario Participativo
Kafka, ¿Se te solucionó el problema? Sería de ayuda para muchos, saber la solución que has utilizado ;)
 

Kafkan

Miembro del Foro
Kafka, ¿Se te solucionó el problema? Sería de ayuda para muchos, saber la solución que has utilizado ;)

Finalmente se me solucionó al sujetar bien el disipador como me dijiste estaba floja la sujeción por miedo a romper algo no la ajuste del todo bien.
Así que muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables