TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ampliar memoria RAM en mi placa base (compatibilidad)

Kevek

Usuario
Hola, tengo una placa base ASUS P8B75-MLE a la que le tengo puesta una memoria RAM HyperX Blu DDR3 de 8GB de Kingston (modelo KHX1600C10D3B1/8G). Quiero ampliar mi memoria poniéndole 8GB más. Según tengo entendido tengo que ponerle una que sea de la misma marca y modelo a la que ya tengo, pero he estado buscándola y no la encuentro por ningún lado, en todas las páginas pone que está agotada. Creo que mi RAM HyperX Blu DDR3 está ya descatalogada y ya no la venden...

Quería saber qué otra memoria RAM podría añadir junto a la que ya tengo sin tener problemas de compatibilidad.

Saludos!

 

Segador

Honorable
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola!

Busca un módulo que tenga la misma velocidad (1600Mhz en tu caso) y las mismas latencias. Las latencias las puedes averiguar con el CPU-Z.
Aunque sea de diferente marca, no debería darte problemas.

Saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Segador

Honorable
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
En un principio, yo lo veo perfecto. Además es una buena marca.
¿Podrías mandar una captura de la pestaña SPD del CPU-Z?

Saludos!
 

Kevek

Usuario
Hola Segador,

Me he fijado que en la pestaña Memory del CPU-Z me ponía 665.1 MHz (aprox. la mitad de 1333 MHz), cuando creo que en realidad debería ver 800 MHz (la mitad de 1600 MHz), puesto que mi modulo RAM es de 1600 y mi placa base (ASUS P8B75-MLE) supuestamente soporta 1600.

Entonces fui a la BIOS y vi que estaba puesta la frecuencia de la RAM a 1333 MHz, así que lo cambié a 1600 MHz en la BIOS.

Ahora en la pestaña Memory del CPU-Z veo un valor de 798.1 MHz, lo cual se aproxima a los 800 MHz que esperaba. Pero desde que cambié esto en la BIOS... se me cierran los juegos de forma repentina, y en el navegador chrome me aparece muy a menudo este error --> STATUS_ACCESS_VIOLATION.

No le veo sentido a por qué me falla después de haber cambiado la BIOS a 1600 MHz. Qué solución hay?

Adjunto las pestañas de Memory y SPD del CPU-Z.

Muchas gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • CPU-Z Memory.png
    CPU-Z Memory.png
    39,9 KB · Visitas Hoy: 2
  • CPU-Z SPD.png
    CPU-Z SPD.png
    43,1 KB · Visitas Hoy: 2

Segador

Honorable
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola de nuevo!

Debo pedirte disculpas, ya que tu memoria no es de 1600Mhz., sino de 1333Mhz. Por eso te da problemas al ponerla a 1600 Mhz.:

KHX1600C10D3B1/8G

Ponla de nuevo a 1333 Mhz, y lo que deberías buscar es un módulo de 1333Mhz CL9, por ejemplo este modelo:

Hynix 8GB

Una vez la hayas comprado, te aconsejo que le pases el MemTest (lleva su tiempo, pero es muy fiable) para comprobar una plena compatibilidad.
En caso de que te de problemas, al comprarla en Amazon siempre puedes cambiarla por otro modelo.

Saludos!!
 

Kevek

Usuario
Hola!

Tranquilo, yo también creí que era de 1600 Mhz, ya que en el nombre pone 1600. Fácil confundirse. Ahora veo en las especificaciones que me has pasado que realmente es de 1333 Mhz.

Gracias por la ayuda! Eres un fenómeno :D
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables