TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC Oficina/Hogar Actualizar Ordenador

fabio

Usuario
Hola,
hace unos años me ayudasteis a montar un pc para casa que ha funcionado fenomenal hasta hace poco que ha empezado a dar problemas de edad, quería saber si se puede actualizar con piezas nuevas o sería mejor hacer uno nuevo.
el ordenado se usa solamente para tareas con office, deberes online, youtube y poco más.
Las piezas que tiene ahora son:

B-Move BMKAIROS - Caja semitorre, 500 W, Negro
ASRock H81M-VG4 R2.0 - Placa base (Intel H81M, Socket LG1150, MicroATX, DDR3)
Intel Pentium G3250 - Procesador BX80646G3250 (3.2 GHz, Socket H3 (LGA 1150), 32 GB, DDR3-SDRAM, 1333 MHz)
HyperX Fury - Memoria RAM de 4 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM), Color Rojo
Sandisk SDSSDP-128G-G25 - Disco duro sólido interno SSD de 128 GB (SATA III, 2.5", 475 MB/s de lectura)
WD Blue WD10EZEX - Disco duro para ordenadores de sobremesa (1 TB, 7.200 rpm, SATA 6 GB/s, 64 MB de caché, 3.5")

muchas gracias por vuestra ayuda
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola Fabio,que problemas son los que tiene si es lentitud o es otro problema,empiece desconectado el disco Sata de 1 tb y trabaje un tiempo aver como le va,coméntenos también si el SSD está lleno o le quedan gb o está al 100% coméntenos saludos,
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

fabio

Usuario
Hola, el SSD está al 50% y el SATA está al 25%, en el primero solo he metido los programas y en el segundo datos (principalmente fotos y vídeos que descargo del móvil).
el problema es que chrome en cuanto abre varias ventanas se cuelga y sobretodo el ordenador muchas veces al encender se queda "pensando" justo despues de hacer las comprobaciones, donde el logo de windows, y así se tira hasta que despues de 10 intentos decide encenderse.
También muchas veces utilizandolo se queda congelado y hay que apagarlo
 

Segador

Honorable
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola!

En un principio y para lo que lo usas, tampoco haría falta mucho más Pc... Aunque todo haya que decirlo, un procesador de 2 núcleos hoy en día se queda corto para ciertas tareas.
Por una parte dices que tienes 32 Gb. DDD3 1333 y luego comentas que tienes 4Gb DDR3 1666. ¿?
¿Cuántos módulos de RAM tienes en total y de que capacidad son?.
¿Que sistema operativo utilizas?. ¿Desde cuando lo tienes instalado?
La configuración de discos yo la veo bien, siempre y cuando tengas instalado el sistema operativo en el SSD (que parece ser que así es).

Saludos!
 

fabio

Usuario
No perdona, es que lo del 32Gb DDD3 1333 viene en la descripción del procesador no se porque, la Ram es un solo módulo, la hyperXfury de 4Gb.
El sistema operativo es Win10, lo instalé de Win7 a Win10 cuando se podía hacer el upgrade.
está instalado en el SSD.
Igual con otro módulo RAM o una tarjeta gráfica, o mejor pruebo a formatear ?
 

Segador

Honorable
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola de nuevo!

Las actualizaciones de W7 a W10 suelen hacer funcionar lento el sistema, y te lo digo por experiencia.

Una instalación desde 0, limpia de W10, indudablemente mejoraría el funcionamiento. Pero ojo... es un proceso que no se debe hacer a la ligera. Normalmente te llevará bastante tiempo hacerlo, ya que deberás guardar copia de todos tus archivos importantes para restaurarlos posteriormente. Todos los programas que tengas instalados, deberás reinstalarlos después.

La clave de producto que tengas de W7, en teoría debería seguir funcionando en W10, ya que aprovechaste la promoción de Microsoft. A mi me funcionó en un portátil antiguo.

Cambiar la gráfica, con los programas que utilizas, no merece la pena. Otra cosa es que te guste echar alguna partida a algún juego en particular.

Ampliar la RAM con otro módulo de 4Gb para tener 8Gb en total, sería una buena decisión. Para esto sería necesario comprar un módulo de idénticas características al que ya tienes.

Resumiendo: mi recomendación sería ampliar hasta 8Gb y reinstalar de nuevo Windows 10. El aumento de prestaciones sería notable.

Saludos!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables