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1060 3gb o 1050ti

rct

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Hola chic@s

Necesito vuestra ayuda ,tengo la duda de si merece la pena pagar la diferencia entre estas dos o irme a algo de AMD

No es para mi , es para un buen amigo ,

Hace tiempo le monte una apu de intel basada en un 4570 en una h97 con 8 gb de RAM y una radix de 600 watios (en su día era a lo que se podía llegar)

Ya le he comentado el tema de la fuente (tacens = kk)

Bien el tema es que no quiere pasarse de unos 200 -220+- en la gráfica (por si hay que cambiar fuente )

Es para jugar a 1080 nada especial , ni mogollón de monitores ni hace falta que sea a full,eso si el jugador que lo va a usar ya tira de ps4 (por si sirve de algo)

Hecharme un cable que ya sabéis que el tema gráficas y yo estamos regañaos
 

lilsaik

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Amigo Del Foro .:VIP:.
Entre esas dos, en mi opinion, si merece la pena dar el salto a la 1060 si se encuentra a buen precio. La diferencia suele rondar los 20-25 fps sobre 60, en torno a un 40% mas. Y su diferencia de precio no es ni de lejos tan grande porcentualmente.

Ademas que la 1060 consume 120w de pico, asique en este caso el consumo reducido de la 1050ti tampoco importa excesivamente ya que casi cualquier fuente mueve eso (igualemente, que se plantee coger una mejor en cuanto pueda).

Osea que recapitulando, 1060 si no se le pasa de esos 220€ de presupuesto.

Luego podriamos añadir la 480 de amd, grafica que ronda el rendimiento y precio de la 1060, pero no la he ojeado demasiado y no se si es mejor compra la verdad. Alguien te podra iluminar al respecto, eso seguro.

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laxus1995

Usuario Participativo
Como dice [MENTION=1200]lilsaik[/MENTION] creo que seria mejor opcion la 1060 que te dara mas rendimiento que la 1050ti.
Sobre la 480 yo creo que si tiene un monitor FreeSync o que en futuro no lejano tiene pensado en comprar un monitor le ira bastante bien la 480, pero si no es asi iria a por la 1060. Es verdad que ultimamente con las actualizaciones de los drivers de la rx en directx 11 la rx esta llegando al rendimiento de la 1060 (cosa que en directx 12 la rx ya era superior) pero tambien hay que tener en cuenta que los de nvidia aun no se han puesto a trabajar tan profundamente en los drivers.
Yo personalmente espero que en un futuro actualizen los drivers de la 1060 y que tenga un mayor rendimiento aun.

Saludos y espero haber ayudado
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
He encontrado una 1060 de 3gb por 200 KFA2 y estoy viendo que hay rx 480 de 4 gb por 230 +o - ( gracias @lilsaik por la baza de las amd)

Creeis que merece mas la amd o la 1060 ( sabiendo que la fuente es la que es , que por otro lado ya se sabe que hay que cambiarla , pero todo lo que se pueda retrasar bueno es)

Ni tiene ni va a tener monitor freesync ni gsync por lo menos a largo plaza , jugara a 1080

OHH grandes jugadores y entendidos en graficas ,hecarme un cable , [MENTION=471]ASCII[/MENTION] , [MENTION=4415]Azofaifo[/MENTION] , [MENTION=1]Smarty[/MENTION] , [MENTION=8]Menta[/MENTION]

Gracias a todos
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
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+1 a lo dicho por los compañeros.

La 1050ti la veo muy justita para planteársela como una GPU duradera.

La 1060 parece un producto mucho más sólido para tener una vida larga y va a resultar un gran cambio frente a su PS4. Los benchmarks de páginas y usuarios fiables muestran que mantiene con mucha solidez los 60fps en títulos bastante mal optimizados del año pasado (lo que es una muy buena señal).

Mientras no suba de 1080p el modelo de 3GB es perfecto, los filtros, las texturas "premium" cuya diferencia es apenas perceptible en 1080p y el AA más demandantes (tipo MSAAx4 o superior), que podrían exigirle más v-ram, a su vez le lastrarían demasiado el rendimiento y no le merecerían la pena.

Yo he visto trabajar a la 480 en directo con un i5 6600K oceado y me he dado cuenta de un detalle que no me ha gustado nada y que dejó a mi colega un poco preocupado. La estuvimos probando con AA normalito y el resto casi a tope y daba muy buenos resultados con el personaje andando o corriendo (el chaval venía de una 970), pero todo el rato tuve la impresión de que acusaba mayores bajadas bruscas de lo que sería normal cuando la velocidad de desplazamiento de la cámara/personaje se incrementaba repentinamente, como en las persecuciones del AC, cuando Batman salta de un edificio y planea en el AK o si pillas el batmóbil, un vehículo en GTAV o Watch Dogs 2 o el caballo en Witcher 3 y empiezas a dar giros bruscos o derrapar a máxima velocidad. Luego estuve mirando algunos benchmarks comparativos bastante fiables con la 1060 y vi que se ajustaba mucho mejor a esos cambios repentinos de ritmo, aunque diera pequeñas diferencias de fps por debajo el resto del tiempo en algunos juegos.

Naturalmente esto puede ser una impresión mía, consecuencia de una mala optimización o cosa de los drivers y punto. Tampoco me parece una mala elección la 480, ni mucho menos, pero es una apuesta con mayores riesgos a mi entender.

Otro punto a favor de la 1060 en este momento y hasta que cambien las tornas, es la consabida mala leche de la mayoría de las desarrolladoras a la hora de optimizar, especialmente en el lanzamiento y en los primeros 1-2 meses de parches, claramente a favor de la marca verde en 9 de cada diez juegos triple A.

Tampoco va a poder acceder a los efectos y filtros específicos de nvidia -omnipresentes en la mayoría de los juegos- de los que tampoco podía disfrutar en PS4 y algunos no piden mucho (como el HBAO+ o los Physx correctamente implementados como las versiones "atenuadas" de W3) y dan muy buenos resultados visualmente (el TXAA para mí es muy superior al SMAA y no digamos ya comparándolo con el flickering y los bordes aserrados del FXAA).

Para mí, sin monitor Freesync a la vista y con la diferencia de precio, la 1060 es la mejor opción.
 
Última edición:

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues muchas gracias a todos , este todo dicho y muy bien explicado así que se lo digo y giraremos a por la 1060

Gracias de nuevo
 

pepepacus

Miembro del Foro
Para mí, sin monitor Freesync a la vista y con la diferencia de precio, la 1060 es la mejor opción.
Lo mismo se puede decir si no tiene monitor G-syng , no le veo sentido a esa afirmación. La RX480 4GB tanto en rendimiento como por precio es la ideal y la mejor en su segmento , indiferentemente del monitor .
 

laxus1995

Usuario Participativo
Lo mismo se puede decir si no tiene monitor G-syng , no le veo sentido a esa afirmación. La RX480 4GB tanto en rendimiento como por precio es la ideal y la mejor en su segmento , indiferentemente del monitor .

Si hablamos de sin monitor la 1060 rinde mejor que la 480, aparte tambien hay que tener en cuenta los juegos (sin tener en cuenta el factor monitor). Des de siempre i seguira (creo yo) la mayoria de los juegos han estado mejor optimizado para Nvidia y no AMD, asi si que si no contamos el factor monitor seguiria ganando la 1060 por tema de optimizacion de juegos
 

pepepacus

Miembro del Foro
Si hablamos de sin monitor la 1060 rinde mejor que la 480, aparte tambien hay que tener en cuenta los juegos (sin tener en cuenta el factor monitor). Des de siempre i seguira (creo yo) la mayoria de los juegos han estado mejor optimizado para Nvidia y no AMD, asi si que si no contamos el factor monitor seguiria ganando la 1060 por tema de optimizacion de juegos
El factor de los juegos es que en unos juegos patrocidados por nvidia pues ira casi mejor esta , pero en otros se aplica lo mismo juegos como DOOM , Deus ex, por poner unos cuantos , pues gan por goleada la RX480 .Con que el tema juegos no se un factor que determine lo que dices ,
saludos
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo mismo se puede decir si no tiene monitor G-syng , no le veo sentido a esa afirmación. La RX480 4GB tanto en rendimiento como por precio es la ideal y la mejor en su segmento , indiferentemente del monitor .

Compañero, si extrapolas la afirmación del resto de mi post, es evidente que puede sonar a sin sentido.

1. Cuando digo: "Para mí, sin monitor Freesync a la vista" es porque -en mi opinión- el único motivo para adquirir una gráfica AMD (para jugar como actividad principal) ahora mismo es que vayas muy escaso de presupuesto, o bien seas partidario de AMD y quieras apoyar a tu compañía favorita o tengas (o vayas a adquirir por el motivo que sea) un monitor Freesync.

El rendimiento de las AMD desde mediados de la generación 7xx se ve agravado por una -en mi opinión deliberada- mala optimización cuando Nvidia aparece como asociada en el proceso de desarrollo de los juegos triple A (por ende los que requieren de mayor potencia gráfica), lo que ocurre en 8-9 de cada 10 ocasiones. No es tanto que se empeore adrede, sino que se relega a AMD para optimizar a favor de Nvidia, priorizando además sus efectos exclusivos.

Incluso en los peores ports consoleros (último ejemplo que recuerde el Gears of War 4 que en su primera versión era prácticamente imposible jugarlo incluso con las AMD de gama más alta) siempre obtienen peor optimización durante el período entre la salida del juego y los primeros 2-3 meses de parches (que no siempre tienen éxito) para equiparar rendimientos en igualdad de condiciones.

2. Cuando dices: " La RX480 4GB tanto en rendimiento como por precio es la ideal y la mejor en su segmento" quizá habría que sopesar que no se trata de medir los resultados en los benchmarks sintéticos tipo FireStrike o Heaven sino en los juegos. Por ahí circulan muchas comparativas de fps (Reddit, Game Debate, eTeknix, Linus Tech Tips, etc...) que por un lado se hacen camuflando el habitual "stuttering" no asociado a las bajadas de fps, que es el principal problema asociado a la mala optimización en AMD en los primeros dos meses, muchas veces con supuestas calidades Ultra pero en las que el AA es un FXAA en el que las ventanas de los edificios rielan que da gusto y los bordes siguen aserrados, porque AMD no puede acceder a soluciones de bajo impacto como TXAA y el SMAA es muy raro de ver si no es como complemento. Naturalmente el MSAA casi siempre descartado porque haría polvo los resultados.

Por otro lado también se hacen (lógicamente) sin los efectos exclusivos de Nvidia y en casos, por ejemplo, como los Far Cry o Witcher 3 o incluso el Batman AK (que por fin funciona como debería), hablamos de mejoras sustanciales y que embellecen muchísimo el juego y la experiencia inmersiva. Esos efectos que aparecen en esos 8-9 juegos de cada 10 asociados a Nvidia y que en AMD por desgracia no puedes disfrutar (HBAO+, PCSS, Physx, toda la gama de GameWorks, Turbulence, Teselación, Iluminación Volumétrica, etc...), mientras que los equivalentes de AMD (casi siempre el TressFX en los Tomb Raider y poco más) normalmente ni se los ve ni se los espera, por falta de interés o bien de AMD o de las desarrolladoras, pero eso es un hecho.

Lo peor es que cuando AMD es la que se lleva el gato al agua (Battlefield o Tomb Raider por ejemplo), prácticamente no perjudica el rendimiento de sus juegos con GPUs Nvidia y la desarrolladora optimiza por igual. Evidentemente la actitud monopolizadora de Nvidia a golpe de talonario es deleznable y perjudica a los usuarios al evitar una sana competencia... pero es la situación actual y desgraciadamente la gente no se ha rebelado contra ella de forma generalizada.

3. Cuando hablo de "la diferencia de precio" me refiero frente a la 1050 Ti en rendimiento obtenido y mantener buenas calidades de gráficos en un futuro venidero, en esa comparativa considero totalmente que la 1060 es más provechosa y en todo caso, el usuario debería valorar lo arriba expuesto para ver si el ahorro de la RX480 le vale la pena.

Yo por ejemplo he tenido AMD desde hace bastantes años (exceptuando brevemente una gtx 460 que trajo mi hermano) y hasta el final de la generación 7xx, pero si tuviera que cambiar de gráfica ahora mismo no optaría por una AMD, es mi opinión personal, creo que la he fundamentado y es tan respetable como la de cualquiera.
 

pepepacus

Miembro del Foro
Lo peor es que cuando AMD es la que se lleva el gato al agua (Battlefield o Tomb Raider por ejemplo), prácticamente no perjudica el rendimiento de sus juegos con GPUs Nvidia y la desarrolladora optimiza por igual. Evidentemente la actitud monopolizadora de Nvidia a golpe de talonario es deleznable y perjudica a los usuarios al evitar una sana competencia... pero es la situación actual y desgraciadamente la gente no se ha rebelado contra ella de forma generalizada.
.
Respeto tu opinión por supuesto y debatir es sano. Como tu bien dices lo de nvidia con gamework es vergonzoso ,pero la gente traga.
Por lo demás no coincido con tu opinión . Para mi la gama media con las RX480 y RX470 Nvidia no lo supera , con DX12 y Vulkan ya ves los resultados que se consiguen . ademas súmale el mejor envejecimiento de las AMD y mayor recorrido en el tiempo .El tema de drivers esta mas que solventado desde hace ya una temporada con los crimsom cosa que en la generación 7xx no andaban finos .Ahora superan a nvidia .

saludos
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
El factor de los juegos es que en unos juegos patrocidados por nvidia pues ira casi mejor esta , pero en otros se aplica lo mismo juegos como DOOM , Deus ex, por poner unos cuantos , pues gan por goleada la RX480 .Con que el tema juegos no se un factor que determine lo que dices ,
saludos

El problema son las cifras.

Esos juegos que mencionas son 1-2 de cada diez juegos importantes que salen y la mayoría como los Tomb Raider, el Doom o los Battlefield funcionan perfectamente con gráficas Nvidia y dan un buen rendimiento, excepto en casos muy raros verdaderamente mal optimizados en general... y luego hay casos como el Rise of the Tomb Raider (o en su día Battlefield 3), que es partnership de AMD y aún así la 1060 supera a la RX 480.

También está el tema ya mencionado de los efectos y los filtros exclusivos o elementos clave para el rendimiento de juegos problemáticos como el v-sync adaptativo, con un buen equipo puedes emular efectos exclusivos de AMD como el TressFX o su versión de la Terselación manteniendo un buen framerate y también el SMAA sin apenas diferencia de impacto en el rendimiento, incluso forzarlo en juegos que no lo tienen con programas como el SweetFX... pero al revés no tienes esa posibilidad.

lo de nvidia con gamework es vergonzoso ,pero la gente traga.

Ciertamente daña una sana competencia que nos vendría muy bien a todos.

Al menos las incidencias con los GameWorks más problemáticos (como los HairWorks) se han solventado y eso se aprecia en juegos más recientes como el Far Cry Primal, incluso en juegos ya rentabilizados como el último Batman o los AC hace tiempo que se puede jugar con estos efectos, aunque alguno de ellos -evidentemente- requiere de un equipo de gama alta porque lo que ves en pantalla es alucinante.

Yo tengo la suerte de poder mover el Witcher 3 con su última actualización tras Blood & Wine con todo al máximo con 80fps de media estables y no he visto nada que se le asemeje nunca, especialmente en la física del pelaje/plumaje, el combarse de las escamas y las partículas del aliento ígneo de las criaturas o lo que levantan a su paso o al aterrizar...buff... y los detalladísimos entornos, destacando los bosques cuando se levanta el viento y empieza a llover y todo se comba y reacciona según su peso o la oclusión lumínica. Los que dicen que se ve igual sin Physx/GameWorks y han pasado por casa han cambiado radicalmente de opinión.

Del mismo modo, ahora que el Batman gestiona bastante decentemente los efectos, estos resultan espectaculares (especialmente el humo y la niebla volumétrica)...pero le sigo teniendo tirria:p

También tienes compañías como CDPR o incluso la deleznable Ubisoft, que han creado versiones atenuadas de los GameWorks que no se ven pero que nada mal y permiten utilizar gráficas de gama media sin problemas.

con DX12 y Vulkan ya ves los resultados que se consiguen

Ambos no son más que un early access encubierto en mi opinión.

Es vergonzoso también ver casos como la manipulación con proyectos como Ashes of the Singularity creado por y para AMD o que los juegos rindan mejor en Dx11 que en Dx12 y en mi opinión es que son estándares que van a tardar al menos 1 año y medio o 2 años en dar un rendimiento decente tras múltiples modificaciones y que suponga un claro paso adelante respecto a la generación anterior.

Pero el problema será el mismo si no cambian las tornas. De nada servirá la nueva tecnología si la optimización sigue haciéndose a golpe de talonario. Ahí tienes algunos ports de consola que van terriblemente peor en PC pese a las abismales diferencias de potencia en algunos casos (recordemos el Batman AK en su salida). Al final las desarrolladoras boicotearán al que no pase por caja, ya sea con Vulkan o Dx12, 13 o 14... y ahora mismo el que apoquina es Nvidia.

Eso no quiere decir que si en un futuro resurge AMD yo no cambie mi criterio. Yo busco mi propio beneficio como usuario sin importarme la marca, la bandera o el color (vamos, como un futbolista:rolleyes:).


...


Yo también respeto tu opinión, pero no creo que solo podemos coincidir en que seguir argumentando va a a ser estéril.

Un saludo:eek:
 

pepepacus

Miembro del Foro
Nunca ha habido una tarjeta gráfica de $ 200 que ofrece el rendimiento bruto de la 4 GB Radeon RX 480. No sólo puede la tarjeta de AMD golpear los 60fps en 1080p con la configuración Ultra, tambien ofrece buenos resultados a 2560x1440 de resolución , y más importante, es lo suficientemente potente como para conducir experiencias de realidad virtual. Antes de la RX 480, tenias que gastar 350€ o más en una tarjeta gráfica capaz de soportar la realidad virtual.
 

lilsaik

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Ese ultimo argumento... antes los coches consumian mas y corrian menos por el mismo precio, es lo que tiene el progreso. De todas formas,

... seguir argumentando va a a ser estéril...

Agree

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Azofaifo

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Nunca ha habido una tarjeta gráfica de $ 200 que ofrece el rendimiento bruto de la 4 GB Radeon RX 480. No sólo puede la tarjeta de AMD golpear los 60fps en 1080p con la configuración Ultra

Eso es un discurso un poco propagandístico, no me verás decir eso de la 1060 ni de ninguna otra tarjeta.

Tú concepto de Ultra es el que emplean las webs de benchmarking como Digital Foundry que va desde presentar secuencias en tiempo real sin control del jugador a vídeos con mínimo AA (FXAA habitualmente), generalmente con un v-sync al que llaman custom en los vídeos (forzado desde el menú de la gráfica y no desde el juego), texturas como máximo en muy alto sin parche HD y desde luego sin tener que presentar sin los efectos extra a los que las gráficas de Nvidia tienen acceso y que están presentes en el 80-90% de los juegos.

Eso es además lo que permite que la gráfica funcione en 2K con solvencia, los 4 GB de v-ram no se quedan cortos porque no invierte en altos niveles de AA, sombreados adaptativos, oclusión avanzada ni otros filtros. Así la 1060 también va sobradísima y en general va a dar mejor resultado en la mayoría de juegos.

Respecto a la VR, es una tecnología en pañales, aún no hay juegos verdaderamente demandantes específicos para VR que pongan a prueba las gráficas y de nuevo todo dependerá de la optimización que hagan las desarrolladoras. La PS4 Pro también trabaja con la VR pero ya sabemos todos como y con que framerate.

Ese concepto de Ultra llamémosle "verdadero" (que es más peligroso que un cuchillo envenenado sin empuñadura y al que hay que evitar aspirar si no eres millonario) con todos los sliders a la derecha, no lo aguanta prácticamente ni la nueva Titan. Ya te digo yo que el AC Unity con todo a tope (especialmente el MSAA combinado por encima de x2) no lo aguanta la 480 manteniendo 60fps ni por asomo, ni tampoco el Witcher 3 (ese lo he visto con un i5 6600k pude ver que bajaba bastante en las ciudades grandes, aunque se queda cerca de los 60fps en los exteriores y pueblos) y eso que no tiene acceso a la mitad de los efectos en el menú, como tampoco por ejemplo el Watch Dogs 2 (ese también lo he visto personalmente y con los detalles extra al 0% y el resto casi a tope no llega a los 40 estables) y eso que también se ahorra un tercio de las opciones que no aparecen si tienes una gráfica AMD, no digamos si reescalas o directamente si te vas a 2K.

Evidentemente hay que evitar a toda costa aspirar a ese "Ultra Verdadero", porque ¡es una trampa! que diría el Almirante Ackbar y en 1080 no vas a notar diferencia, pero pillas a un chaval sin conocimientos y le afirmas tajantemente que todo va en Ultra 60 fps y luego vienen las decepciones porque creen que es verdad en un sentido estricto y después no entienden que es lo que pasa, piensan que su PC va mal, que les han timado, etc... (por ahí puedes ver muchos posts así) y eso sin meternos en juegos programados de forma defectuosa y los consabidos 2 meses donde el juego va peor o el consabido "stuttering" no asociado a los fps que ha estado apareciendo desde mediados la generación 7xx en AMD debido a la mala optimización deliberada o negligente y que siempre es complicado de solucionar.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice por aquí por que hay mucha gente que carece de conocimientos y se puede confundir o hacer una compra de la que luego se arrepienta. Que la RX 480 sea una buena tarjeta es una opinión personal muy respetable, que sea una buena compra calidad-precio es algo que puede evaluarse desde muchas perspectivas pero también es comprensible y respetable puntualizando algunas cosas... asegurar que lo pone todo en Ultra es una afirmación muy rebatible.

Perdón por el tostonazo este;)
 

pepepacus

Miembro del Foro
. asegurar que lo pone todo en Ultra es una afirmación muy rebatible.

Perdón por el tostonazo este;)
Hombre siempre hay que partir de la base de la resolución y el juego en si ,como tu dices si esta mal optimizado mal vamos y diversas variantes mas, pero eso afecta a todas las graficas y fabricantes .Pero no le negaras el echo en si de ser la tarjetaja que a conseguido eso .En España por temas de divisas y otros factores su precio fue mas alto,pero en USA la RX480 es la mas vendida en ese segmento de calle,tanto por precio como por rendimiento .
saludos
 

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