El factor de los juegos es que en unos juegos patrocidados por nvidia pues ira casi mejor esta , pero en otros se aplica lo mismo juegos como DOOM , Deus ex, por poner unos cuantos , pues gan por goleada la RX480 .Con que el tema juegos no se un factor que determine lo que dices ,
saludos
El problema son las cifras.
Esos juegos que mencionas son 1-2 de cada diez juegos importantes que salen y la mayoría como los Tomb Raider, el Doom o los Battlefield funcionan perfectamente con gráficas Nvidia y dan un buen rendimiento, excepto en casos muy raros verdaderamente mal optimizados en general... y luego hay casos como el Rise of the Tomb Raider (o en su día Battlefield 3), que es
partnership de AMD y aún así la 1060 supera a la RX 480.
También está el tema ya mencionado de los efectos y los filtros exclusivos o elementos clave para el rendimiento de juegos problemáticos como el v-sync adaptativo, con un buen equipo puedes emular efectos exclusivos de AMD como el
TressFX o su versión de la Terselación manteniendo un buen
framerate y también el SMAA sin apenas diferencia de impacto en el rendimiento, incluso forzarlo en juegos que no lo tienen con programas como el
SweetFX... pero al revés no tienes esa posibilidad.
lo de nvidia con gamework es vergonzoso ,pero la gente traga.
Ciertamente daña una sana competencia que nos vendría muy bien a todos.
Al menos las incidencias con los
GameWorks más problemáticos (como los
HairWorks) se han solventado y eso se aprecia en juegos más recientes como el Far Cry Primal, incluso en juegos ya rentabilizados como el último Batman o los AC hace tiempo que se puede jugar con estos efectos, aunque alguno de ellos -evidentemente- requiere de un equipo de gama alta porque lo que ves en pantalla es alucinante.
Yo tengo la suerte de poder mover el Witcher 3 con su última actualización tras
Blood & Wine con todo al máximo con 80fps de media estables y no he visto nada que se le asemeje nunca, especialmente en la física del pelaje/plumaje, el combarse de las escamas y las partículas del aliento ígneo de las criaturas o lo que levantan a su paso o al aterrizar...buff... y los detalladísimos entornos, destacando los bosques cuando se levanta el viento y empieza a llover y todo se comba y reacciona según su peso o la oclusión lumínica. Los que dicen que se ve igual sin Physx/GameWorks y han pasado por casa han cambiado radicalmente de opinión.
Del mismo modo, ahora que el Batman gestiona bastante decentemente los efectos, estos resultan espectaculares (especialmente el humo y la niebla volumétrica)...pero le sigo teniendo tirria
También tienes compañías como CDPR o incluso la deleznable Ubisoft, que han creado versiones atenuadas de los
GameWorks que no se ven pero que nada mal y permiten utilizar gráficas de gama media sin problemas.
con DX12 y Vulkan ya ves los resultados que se consiguen
Ambos no son más que un
early access encubierto en mi opinión.
Es vergonzoso también ver casos como la manipulación con proyectos como Ashes of the Singularity creado por y para AMD o que los juegos rindan mejor en Dx11 que en Dx12 y en mi opinión es que son estándares que van a tardar al menos 1 año y medio o 2 años en dar un rendimiento decente tras múltiples modificaciones y que suponga un claro paso adelante respecto a la generación anterior.
Pero el problema será el mismo si no cambian las tornas. De nada servirá la nueva tecnología si la optimización sigue haciéndose a golpe de talonario. Ahí tienes algunos
ports de consola que van terriblemente peor en PC pese a las abismales diferencias de potencia en algunos casos (recordemos el Batman AK en su salida). Al final las desarrolladoras boicotearán al que no pase por caja, ya sea con Vulkan o Dx12, 13 o 14... y ahora mismo el que apoquina es Nvidia.
Eso no quiere decir que si en un futuro resurge AMD yo no cambie mi criterio. Yo busco mi propio beneficio como usuario sin importarme la marca, la bandera o el color (vamos, como un futbolista
).
...
Yo también respeto tu opinión, pero no creo que solo podemos coincidir en que seguir argumentando va a a ser estéril.
Un saludo