TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Zorin OS 9 ( LTS // Basada en Ubuntu 14.04 )

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola Mahklas,

Ante todo gracias por el interes,



Hmmm... me temo que no acabo de comprender tu problema del todo.

¿ Por opciones del grub te refieres a la típica pantalla "estilo" ms-dos con fondo negro que te pone las opciones de arranque ? ¿ o a la versión azulada de Zorin ?
Por otro lado... dices que está instalado en un HDD para el solo... pero no comentas si hay otro sistema operativo en el pc, al margen de que se encuentre en otro HDD/SDD , es decir : ¿ sólo tienes Zorin OS9 instalado en ese pc ?

Me refiero a la version azulada de zorin , no me gusta nada , pero nada nada

Ahora mismo este pc ( que no es el de la firma ) cuenta con 3 hdd de los cuales 2 los tengo desenchufados para la instalacion de zorin con el fin de una vez instalado zorin en su hdd reconectar todo y usar el menu de booteo de la placa base para elegir el sistema a arrancar ( asi lo he tenido hasta ahora con ubuntu 14.04 sin problemas )

La instalacion se a hecho como si el pc no tuviese mas que este hdd

En este mismo pc tengo la GTX 970 , con los drivers privativos por si las moscas ... pero tampoco he notado mucho ( o nulo ) cambio, teniendo en cuenta que Linux lo uso para trabajar y he acabado instalando Wirus para jugar ( desconectado del biberón/internet , eso sí ) .

La animación de carga ( imagino que te refieres a logo de Zorín centelleante ) ... sucede algo curioso:

- En este pc ( I7 4770 + placa Asrock + GTX 970 ) la pantalla de arranque es un tanto "rara" comparado con todos los Zorin que he instalado en otros ordenadores ... en lugar del logo blanco centelleando sobre fondo azul ( la carga normal ) , me aparece simplemente un texto impreso con cuatro puntos debajo que desaparecen según va cargando... pero es un mero texto en blanco en baja resoución sobre fondo azul.

- En el segundo pc ( I5 4690 + placa gigabyte + R7870 ) sin embargo... todo va como debe, y la pantalla de carga es la clásica ( logo de Zorin en blanco, centelleando sobre fondo azul ) .

Efectivamente la animacion de carga me refiero al logo centelleante,

Como bien explicas tu tambien has perdido la animacion de carga al instalar los drivers privativos de nvidia ( el i7 y la 970 ) pasando de ser el logo "chulo" a el texto a lo picapiedra

Me pregunto si tu otro pc ( i5 +r7870 ) tiene los driver privativos de ATI instalados o esta tirando de los de codigo abierto ,

El pc en el que uso linux tiene una grafica patata pero me jode el no poder usarla sin "estropear" el arranque


La instalación que he realizado ( dual en ambos casos, por culpa de los dichosos juegos, el I7 va con Wirus 10 y el I5 va con Wirus 8.1 ) es un tanto anómala ( sobre esto ampliaré si es necesario; el resultado es mejor desde el punto de vista técnico, pero hace que el arranque sea algo más molesto ) pero ha sido el mismo procedimiento para ambos equipos, sin embargo el comportamiento es distinto. Confieso que no me he parado a investigarlo porque son detalles que no me preocupan/molestan demasiado .

Como te comento arriba la instalacion que he hecho es sencilla ( probando incluso a hacer yo las particiones o dejar al sistema que las haga , con el mismo resultado ) Un SO para cada hdd con instalaciones independientes y por separado para no tener problemas con el arranque de Wirus ( jajajaja) y para no tener que verle la cara al grub ( llamalo x , la pantalla azul de las opciones de zorin...... )



Referido al punto anterior ( probando se aprende ) , lo cierto es que el ideal para aprender a la par que dejar un S.O. GNU/Linux al gusto de uno ( amén de ligero ) es Arch Linux , lo malo es que lleva su tiempo y tiene una curva de aprendizaje algo elevada comparada con otras distros... pero también hay que entender que su concepto es increíblemente atractivo, y una especie ( por así decirlo ) de meta ideal para el usuario común/medio . Mientras tanto, y para familiarizarse con Arch... siempre están forks como Manjaro, Chakra , Antergos o ArchBang ( para sistemas justos de recursos ) por nombrar los derivados "más conocidos" .

Por cierto, en abril/mayo de 2016 toca la salida del siguiente Zorin LTS :D . No sé que va a incluír en novedades "serias" la verdad ... por lo que he ojeado por encima en Zorin 10 simplemente han incluído el juego de iconos de Elementary y un par de temas extra ( verde y naranja ) , una nueva fuente ... algunas aplicaciones más no muy relevantes y solucionado algunos fallos... tocará ver que incluye la siguiente LTS .

Seguimos por aquí ;-)

Es evidente , nada como trastear ,

Elementary OS me ha gustado bastante , ademas es bonito , pero e de reconocer que la rapidez de xubuntu lo deja a la altura del betun , con los dos tengo el mismo problema con la animacion de carga por los drivers de nvidia en Ubuntu consegui arreglarlo con un tutorial que encontre en la web , parece ser que el gestor se hace un lio con las resoluciones , pero en ninguna de las demas distros he conseguido arreglarlo pese a que estan basadas en Ubuntu

Por lo visto en OpenSuse 12.2 no hay este error ( aqui me pierdo )

Con Zorin estoy de pruebas , si me gusta y consigo arreglar estas cosillas me quedare aqui un tiempo , si no seguire probando , me gusta como va es fluida .

Mahklas , por aqui ando a ver si me dices si el i5 y la ATI chiflan con drivers privativos y si me dices como deshacerme del "grub" en el arranque

Un Saludo y gracias por tu tiempo.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno mientras tanto sigo de pruebas y no me gusta lo que veo ......

He seleccionado el tema dark y lo he colocado en la parte de arriba de la pantalla ya que al i stalar cairo y dar al icono de zorin para apagar el dock no dejaba visible la opción de apagar ,bien solventado el tema de la posición para el boton (el otro botón que se esconde en la parte derecha clica do en el nombre no funciona.... Supongo que sera por cairo)

Me doy cuenta que en la parte derecha del panel (donde el nombre y hora con iconos de red) no se aplica el tema dark y queda en blanco...(ya no mola.,.)

Y me dispongo a limpiar algo como recomiendan en los foros de linux aplicando los siguientes comandos en la terminal con el fin de que el panel obedeciera a el tema

Sudo apt-get clean
Sudo apt-get autoclean
Sudo apt-get autoremove

Bueno después de terminar reinicio (no sin problemas ,no quería reiniciar ) y al arrancar y cargar el escritorio la musiquita no era la misma ...y...tachan....me ha mezclado el tema con el naranja de toda la vida de ubuntu incluso cambiando los iconos de caíro..... Al rato se ha cambiado solo al de zorin...esto es raro de cojines

Le doy una oportunidad mas ,si no a seguir probando
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Mahklas

Usuario Participativo
Me refiero a la version azulada de zorin , no me gusta nada , pero nada nada

Me temo que esta parte ( la estética en arranque ) es la que menos explorada tengo. A mí me gustan las cargas "retro" tipo consola ^__^ ... todo lo que no sea eso, me supone un festival de color .

Ahora mismo este pc ( que no es el de la firma ) cuenta con 3 hdd de los cuales 2 los tengo desenchufados para la instalacion de zorin con el fin de una vez instalado zorin en su hdd reconectar todo y usar el menu de booteo de la placa base para elegir el sistema a arrancar ( asi lo he tenido hasta ahora con ubuntu 14.04 sin problemas )

O__o , confieso que nunca había probado a hacerlo así . Hasta ahora, para instalaciones duales siempre me han ido mejor instalando primero Wirus y luego la distro Linux correspondiente.

En esta última instalación he usado un método distinto para evitar que una actualización fortuíta del Wirus o las del propio Zorin fastidiasen el arranque ( no es nada raro ) y ha sido, resumido mal y rápido, seleccionando la partición de Zorin como arranque o /boot a la hora de hacer la propia instalación. De esta forma, tras finalizar la instalación lo único que vemos es la pantalla de arranue del Wirus, como si Zorin no existiese. Es entonces cuando nos bajamos e instalamos EasyBCD en Wirus y solucionamos esto, creando una selección de arranque que incluya Zorin ( o la que sea ) .

No he investigado mucho si EasyBCD permite variar colores de fondo y más cosas... a lo mejor se puede.

Lo mejor: te evitas sustos en las actualizaciones y quizá más importante... a la hora de re-instalar/instalar otra distro Linux u otro Wirus, sólo tienes que operar sobre su partición correspondiente, ejecutar EasyBCD ( si tocas el wirus claro ) y no te preocupas más.

Lo peor: el arranque se hace más lento. Al seleccionar el arranque en Linux, el pc se reinicia y entonces entra en Linux... y carga el Grub.

De todos modos... y ahora que lo pienso... ¿ no se puede cambiar el gestor de arranque durante la instalación ? Puede que fuese en otra distro, pero tengo en la memoria que la opción de usar LILO en su lugar suele estar presente.

Me pregunto si tu otro pc ( i5 +r7870 ) tiene los driver privativos de ATI instalados o esta tirando de los de codigo abierto ,

Lo acabo de ver y está con los drivers libres.... peeeero, es que antes la r7870 estaba con el I7, creo que con drivers libres ( es como vienen por defecto, y no recuerdo haberlos tocado ) y se comportaba igual ....

El pc en el que uso linux tiene una grafica patata pero me jode el no poder usarla sin "estropear" el arranque

Hombre... te tocará valorar cuan importante es el aspecto gráfico del arranque, nadie mejor que tú podrá hacer tal cosa :) .


Como te comento arriba la instalacion que he hecho es sencilla ( probando incluso a hacer yo las particiones o dejar al sistema que las haga , con el mismo resultado ) Un SO para cada hdd con instalaciones independientes y por separado para no tener problemas con el arranque de Wirus ( jajajaja) y para no tener que verle la cara al grub ( llamalo x , la pantalla azul de las opciones de zorin...... )

¿ 3 sistemas operativos ? Cuenta , cuenta :)

Elementary OS me ha gustado bastante , ademas es bonito , pero e de reconocer que la rapidez de xubuntu lo deja a la altura del betun , con los dos tengo el mismo problema con la animacion de carga por los drivers de nvidia en Ubuntu consegui arreglarlo con un tutorial que encontre en la web , parece ser que el gestor se hace un lio con las resoluciones , pero en ninguna de las demas distros he conseguido arreglarlo pese a que estan basadas en Ubuntu

Esto huele a más de lo mismo me temo... a fin de cuentas, no deja de ser un fork de Ubuntu y si ya has tenido problemas con otros .....

Elementary me gusta mucho visualmente, pero a la hora de ser práctico... modifico menos cosas en Zorin que en Elementary, por lo que no acaba de ser para mí... y además, Zorin ya es ligero de por sí... y en la próxima versión parece que van a incluír los iconos/temas de Elementary :) ... así que menos trabajo aún.

¿ Has probado Zorin-Lite ? He visto alguna prueba de rendimiento y por lo visto es incluso más rápido que Lubuntu y los forks especializados en rendimiento como LXLE .

Por lo visto en OpenSuse 12.2 no hay este error ( aqui me pierdo )

No recuerdo que versión de OpenSUSE probé... no hace mucho y no, no había ningún error en efecto , aunque no acabó de llamarme la atención.
 

Mahklas

Usuario Participativo
Bueno mientras tanto sigo de pruebas y no me gusta lo que veo ......

He seleccionado el tema dark y lo he colocado en la parte de arriba de la pantalla ya que al i stalar cairo y dar al icono de zorin para apagar el dock no dejaba visible la opción de apagar ,bien solventado el tema de la posición para el boton (el otro botón que se esconde en la parte derecha clica do en el nombre no funciona.... Supongo que sera por cairo)

Me doy cuenta que en la parte derecha del panel (donde el nombre y hora con iconos de red) no se aplica el tema dark y queda en blanco...(ya no mola.,.)

Y me dispongo a limpiar algo como recomiendan en los foros de linux aplicando los siguientes comandos en la terminal con el fin de que el panel obedeciera a el tema

Sudo apt-get clean
Sudo apt-get autoclean
Sudo apt-get autoremove

Bueno después de terminar reinicio (no sin problemas ,no quería reiniciar ) y al arrancar y cargar el escritorio la musiquita no era la misma ...y...tachan....me ha mezclado el tema con el naranja de toda la vida de ubuntu incluso cambiando los iconos de caíro..... Al rato se ha cambiado solo al de zorin...esto es raro de cojines

Le doy una oportunidad mas ,si no a seguir probando

Completamente cierto y esto debería haberlo comentado:

Los temas de Zorin no funcionan muy bien ( excepto el inicial que viene por defecto ) . En cuanto seleccionas el tema azul o el oscuro, siempre hay algún problema de visualización que puede fastidiar alguna cosa ( en mi caso, el calendario del dock y algúna caja de texto en búsquedas , ya que te pone todo con fondo negro y no hay quien mire ) .

En ese aspecto, es un fallo importante y me acabas de recordar que me toca preguntar sobre esto en los foros de Zorin, pues seguro que lo han tratado .

Sea como sea, si te molestan mucho los detalles visuales... ciertamente va a ser mejor que pruebes con otra ( ¿ qué tal manjaro ? ) . Yo prefiero quedarme en distribuciones de la familia Debian o directamente forks de Ubuntu, por el volumen de la comunidad y la cantidad de soluciones que se pueden encontrar, que a fin de cuentas importa y mucho .
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Pues nada al final formatee de nuevo

Zorin me gusta lo fluida que va , de hecho probare la nueva lts cuando salga pero de momento hay cosillas que no terminan de irme

Mas arriba hemos hecho referencia a bajos recursos y bueno tampoco es que me haga falta una distro ( ligth ) el pc lo movera sin problema , he estado usando Ubuntu y su poco favorecido " Unity " y no tenia problemas de rendimiento

Es un 4 nucleos con 8 gb de ram

De momento me quedo con Elementary OS , creo que no tiene rival en tema visual , que como imaginas lo llevo a "raja tabla" , estoy en conversacion con otro aficionado a ver si conseguimos reparar el tema de la animacion con los drivers

Conozco el EasyBCD estube trasteando con el pero al final no me daba la opcion de usar hdds diferentes ( o no encontre como ) , prefiero tenerlos separados y asi me quito problemas a la hora de formatear , tan solo desenchufas el que no quieras tocar y listo y para el arranque el menu de la placa

Sobre los 3 HDD en el mismo PC ,

Solia virtualizar con un par de maquinas virtuales y entre anfitrion he invitado me quedaba sin ram y no me era comodo , consegui este pc ( bueno algunas piezas ) y lo monte asi

1 Wirus ( joe que me lo has pegao )
1 Linux
1 hdd para compartir ( formateado en NTFS )

Intente usar el disco compartido para OSX pero la placa base es poco o nada compatible y siempre acabo la instalacion con un pantallazo de kernel panic a si que desisti ,
 

Mahklas

Usuario Participativo
Pues nada al final formatee de nuevo

Zorin me gusta lo fluida que va , de hecho probare la nueva lts cuando salga pero de momento hay cosillas que no terminan de irme

Como ya sabes ( algo que se deduce cada vez que buscas una solución para lo que sea ) , siempre existe la posibilidad de que exista un problemilla que no nos convenza.

Al final, somos ( los usuarios ) más caprichosos de lo que parece . Sin ir más lejos, yo mismo soy bastante maniático y hay muchas distros que no me convencen por tonterías en las que no quiero perder tiempo ( por ser solucionables ) .

Al final, lo que nos falta a todos es tiempo y lo natural es tender a la solución que mejor nos venga.

Mas arriba hemos hecho referencia a bajos recursos y bueno tampoco es que me haga falta una distro ( ligth ) el pc lo movera sin problema , he estado usando Ubuntu y su poco favorecido " Unity " y no tenia problemas de rendimiento

Es un 4 nucleos con 8 gb de ram

Puff... 4 núcleos .... 8 gb de ram ... ^__^ , eso ya es una nave aeroespacial .

Excepto mis dos ordenadores principales, el resto de equipos en los que he instalado Zorin eran core duo del 2006 en el mejor de los casos, y con no pocos mononúcleo ( como el equipo que usaba hasta antes de comprar el I7, que llevaba el primer Athlon 64 que salió ... ) .

Las excepciones fueron un par de equipos nuevos ( un portátil Acer con 1-2 años como mucho y otro similar, sin grandes prestaciones de hardware , gamas básicas ) de compañeros/as de trabajo de familiares, gente que estaba espantada con el Wirus 8.1 y querían algo más sencillo .... para tareas sencillas y comunes.

Evidentemente, instalé Zorin 9 ... y evidentemente, funcionaban rápido y sin problemas. El único pero, sería el arranque ... ya que obviamente nadie paga a los fabricantes de placas para añadir inicio rápido de otros S.O.'s , por lo demás quedaron encantados/as .

Ya me gustaría tener un equipo así a mano para experimentar . Por ahora me conformo con el Athlon 64, con el que me toca experimentar/probar el archbang ( una pena que crunchbag haya muerto ) .

De momento me quedo con Elementary OS , creo que no tiene rival en tema visual , que como imaginas lo llevo a "raja tabla" , estoy en conversacion con otro aficionado a ver si conseguimos reparar el tema de la animacion con los drivers

Si lo solucionas y te animas, lo ideal sería un mini-tutorial indicando los pasos; así vamos teniendo referencias para solucionar pequeñas cosas .

A mí Elementary me gusta a la vez que no... y evidentemente sólo hablo del tema visual, pues a nivel rendimiento creo que ha sido de las 4-5 distros menos conflictivas que he encontrado ( y eso que la he probado principalmente en pc's con hardware antiguo que sí entra en conflicto con Zorin u otras ) .

Por lo demás, me obliga a retocar más cosas que Zorin para dejarlo a mi gusto ( principal y verdadera razón ) y aunque cuenta con mucho más apoyo en la red ( lo cual hace más sencillo encontrar soluciones y que precisamente es la gran baza de Ubuntu/derivados: su comunidad ) me fastidia la forma en que lo llevan sus creadores ( su polémica "donación" voluntaria , la tardanza a la hora de sacar la siguiente versión ) que no me inspira nada de confianza... a fin de cuentas, pueden dejar colgado el proyecto cuando quieran y este tipo de distros que se hacen famosas por ser parecidas a OSX son presas de movimientos muy extraños ( recordemos el caso de Clementine / Pear , que fueron enterrados por sus misteriosos compradores ) ... así que prefiero no encariñarme por si las moscas .

Conozco el EasyBCD estube trasteando con el pero al final no me daba la opcion de usar hdds diferentes ( o no encontre como ) , prefiero tenerlos separados y asi me quito problemas a la hora de formatear , tan solo desenchufas el que no quieras tocar y listo y para el arranque el menu de la placa

Me has dado algo nuevo para probar . La verdad es que ni me paré a pensar que el menú de la placa base pudiera gestionar el arranque de distintos S.O.'s .


Sobre los 3 HDD en el mismo PC ,

Solia virtualizar con un par de maquinas virtuales y entre anfitrion he invitado me quedaba sin ram y no me era comodo

Ciertamente... virtualizar o el Wine/PlayonLinux no dejan de ser parches y no soluciones reales . Al final siempre es mejor buscar otra solución como un pc de pruebas/de apoyo y/o programas con los que hacer lo mismo aunque tengas que hacer algunos pasos más .



1 Wirus ( joe que me lo has pegao )

Es imposible quitárselo de la cabeza. Fue una asociación de ideas que tuve hace un tiempo ( o a saber si lo leí por algún lado, a priori no recuerdo nada sobre esto ) y desde entonces me sale naturalmente.

Creo que surgió en un momento donde llevaba unos años sin instalar un Wruss para uso cotidiano ( distinto al instalar por probar ) y con la falta de costumbre, ni me acordaba que había que instalar un antivirus hasta que me preguntaron por este . Menos mal que sí me acordé a ultima hora de instalar un defragmentador alternativo para las primitivas particiones NTFS del Wirus.

A todo esto... menudo engorro instalar un Wirus vs. distro GNU/Linux ... la cantidad de tiempo que hay que perder es alucinante, por no hablar de la constante sensación de tener que revisar configuraciones/opciones a cada rato por si algo está mal, te meten algo que no quieres, no va a funcionar correctamente tal y como viene de serie, etc... hubo un día donde me coincidió re-instalar Wirus a mis dos equipos más otro de un familiar ( culpa de los dichosos juegos ) y todavía recuerdo la sensación de asfixia/agobio .

Intente usar el disco compartido para OSX pero la placa base es poco o nada compatible y siempre acabo la instalacion con un pantallazo de kernel panic a si que desisti ,

Como seguramente ya sabías, los hackintosh son bastante delicados. Precisamente, cuando seleccioné componentes para el equipo con el I5 me aseguré que fuesen compatibles por si algún día tenía la tentación de probar y evitar líos con sus consecuentes pérdidas de tiempo. Por ahora no me ha picado el gusanillo... aunque para ello tendría que caerme un SDD/HDD extra la verdad.

Suerte solucionando el temas de las animaciones ;-) , ya nos contarás .
 

Mahklas

Usuario Participativo
Hola

Pues nada al final formatee de nuevo

Zorin me gusta lo fluida que va , de hecho probare la nueva lts cuando salga pero de momento hay cosillas que no terminan de irme

Mas arriba hemos hecho referencia a bajos recursos y bueno tampoco es que me haga falta una distro ( ligth ) el pc lo movera sin problema , he estado usando Ubuntu y su poco favorecido " Unity " y no tenia problemas de rendimiento

Es un 4 nucleos con 8 gb de ram

De momento me quedo con Elementary OS , creo que no tiene rival en tema visual , que como imaginas lo llevo a "raja tabla" , estoy en conversacion con otro aficionado a ver si conseguimos reparar el tema de la animacion con los drivers

Conozco el EasyBCD estube trasteando con el pero al final no me daba la opcion de usar hdds diferentes ( o no encontre como ) , prefiero tenerlos separados y asi me quito problemas a la hora de formatear , tan solo desenchufas el que no quieras tocar y listo y para el arranque el menu de la placa

Sobre los 3 HDD en el mismo PC ,

Solia virtualizar con un par de maquinas virtuales y entre anfitrion he invitado me quedaba sin ram y no me era comodo , consegui este pc ( bueno algunas piezas ) y lo monte asi

1 Wirus ( joe que me lo has pegao )
1 Linux
1 hdd para compartir ( formateado en NTFS )

Intente usar el disco compartido para OSX pero la placa base es poco o nada compatible y siempre acabo la instalacion con un pantallazo de kernel panic a si que desisti ,

Esto te puede interesar :)
Acaba de salir una actualización de Elementary :

http://www.muylinux.com/2015/12/10/elementary-os-freya-0-3-2

Que entre otras actualizaciones :

elementary OS Freya 0.3.2 se centra en dos aspectos concretos: el primero EFI y Secure Boot, y en dotar al sistema de un mejor soporte del arranque seguro que evitará más errores con el GRUB; el segundo mejoras en las traducciones del instalador de la distribución, el escritorio, las herramientas y el soporte en general de diferentes lenguas.

Con un poco de suerte, se arregla lo que necesitabas ;-)
 

Mahklas

Usuario Participativo
La verdad para mi uno de los mejores sistemas linux que he probado

Gracias por participar ;-)

¿ En qué equipo lo has probado ? Lo pregunto porque considero interesante saber en que tipo de equipos lo vamos probando : equipos más o menos antiguos, con SSD, con HDD... con 1-2-3-4 HDD's ... etc ...

Y en 5-6 meses .... tenemos Zorin 11 ^__^
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Esto te puede interesar :)
Acaba de salir una actualización de Elementary :

http://www.muylinux.com/2015/12/10/elementary-os-freya-0-3-2

Que entre otras actualizaciones :



Con un poco de suerte, se arregla lo que necesitabas ;-)

Hola

Perdon por la tardanza en contestar..... el curro que me absorbe ...

Consegui arreglar el tema de la animacion de carga con el tema de los controladores , por sorpresa lo solucione a la primera , ( cosa que con otras distros no he conseguido ) , basicamente lo que se necesita es editar el grub , bueno yo no tengo ni papa he seguido este tuto , lo solucione antes de la actualizacion que comentas por lo que no se si solucionaria los problemas por si solo , una vez actualizado sigue bien

Ahora tengo otra " pega " y es que no se en que momento y desde que actualizacion , me muestra el grub en el arranque ( es que no puedo con el eh....)y no puedo ocultarlo , he probado a hacer lo de descomentar la linea TIME... que me comenta este compi preguntandole por la misma pega en ubuntu, pero me salen todas las lineas ya descomentadas y no hace nada si las comento y vuelvo a descomentar , previo actualizado del grub

Tambien e barajado la opcion de enredar con BURG y editar un entorno grafico al grub que este a mi gusto ( aunque lo ideal es que no se mostrara )pero como ya lo edité por el tema de la animacion de carga me da que lo unico que puede pasar es que el frankenstein ( ordenador de pruebas.......jajaja) explote....si toqueteo de mas

Aun asi creo que de momento Elementary me gusta bastante como para quedarme un tiempillo con el , eso si es cierto que he tenido que cambiar varias cosillas como navegador , editor de textos y alguna aplicacion predeterminada mas
 

Mahklas

Usuario Participativo
Hola

Perdon por la tardanza en contestar..... el curro que me absorbe ...

Consegui arreglar el tema de la animacion de carga con el tema de los controladores , por sorpresa lo solucione a la primera , ( cosa que con otras distros no he conseguido ) , basicamente lo que se necesita es editar el grub , bueno yo no tengo ni papa he seguido este tuto , lo solucione antes de la actualizacion que comentas por lo que no se si solucionaria los problemas por si solo , una vez actualizado sigue bien

Ahora tengo otra " pega " y es que no se en que momento y desde que actualizacion , me muestra el grub en el arranque ( es que no puedo con el eh....)y no puedo ocultarlo , he probado a hacer lo de descomentar la linea TIME... que me comenta este compi preguntandole por la misma pega en ubuntu, pero me salen todas las lineas ya descomentadas y no hace nada si las comento y vuelvo a descomentar , previo actualizado del grub

Tambien e barajado la opcion de enredar con BURG y editar un entorno grafico al grub que este a mi gusto ( aunque lo ideal es que no se mostrara )pero como ya lo edité por el tema de la animacion de carga me da que lo unico que puede pasar es que el frankenstein ( ordenador de pruebas.......jajaja) explote....si toqueteo de mas

Aun asi creo que de momento Elementary me gusta bastante como para quedarme un tiempillo con el , eso si es cierto que he tenido que cambiar varias cosillas como navegador , editor de textos y alguna aplicacion predeterminada mas

Más de un mes después ... :cool: ... contesto para aquí para que ojees esto en caso de que no lo hayas visto por otro lado :

http://forohardware.com/showthread....ivas-ahora-basada-en-Debian?p=90804#post90804
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables