TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

yuda a novato, presupuesto ajustado

joselelele

Facebook User
Buenas, he tenido problema con mi viejo pc y ya no cumple la labor para la que lo usaba.

En principio me gustaria aprovechar caja, disco duro, etc.
Por tanto, necesitaría tan solo placa base, ram, procesador y quizas una grafica. Las piezas que habia visto en principio serian:

-Placa base asus m5A78L->52€
-Procesador AMD AM3 FX4300 3.8GHz 4X->72.90
-Ram KINGSTON HYPERX SAVAGE 1866 4GB CL9->29€
-Grafica Sapphire R7 240 1GB GDRR5->71.95€

Voy a jugar al lol y, si me apetece alguna vez algo que pida un poco mas, pero tampoco juego en exceso. Todo me saldría por unos 232€ con envio incluido, mis dudas vienen aqui:

¿Merece la pena estirarse un poco con el procesador? tendria que sacar el dinero de otro sitio.
La RAM, ¿la velocidad como funciona? ¿mereceria la pena coger una con mas o menos velocidad que esa?
¿Que alternativas me ofreceis a esto?

Llevo mucho tiempo desconectado de los ordenadores y la verdad que estoy perdidisimo entre tanta nueva tecnologia.
 

natasho

Usuario Participativo
Hola.

Sobre el procesador: yo tengo un fx 6300 y estoy enamorado del procesador, es muy completo y tiene muy bajo costo, y (en mi paìs) cuesta poco màs de 20 dòlares por encima del fx 4300. Tambièn està el athlon x4 860k, que tiene 4 nùcleos y mejor rendimiento que el fx 4300, a un precio similar, ademàs de ser màs fresco y tener mejor potencia por wattio consumido. Tambièn intel tiene muy buenos procesadores a bajo costo, a mi me gusta mucho el i3 4150 (cuesta similar al fx 6300).

Sobre la memoria ram: yo tengo memorias ram de 1866mhz, pero fue un gustillo que me dì, no son necesarias, con 1600mhz ya basta.

Alguien de seguro profundizara en el tema màs que yo y con màs certeza.

Saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

joselelele

Facebook User
Hola.

Sobre el procesador: yo tengo un fx 6300 y estoy enamorado del procesador, es muy completo y tiene muy bajo costo, y (en mi paìs) cuesta poco màs de 20 dòlares por encima del fx 4300. Tambièn està el athlon x4 860k, que tiene 4 nùcleos y mejor rendimiento que el fx 4300, a un precio similar, ademàs de ser màs fresco y tener mejor potencia por wattio consumido. Tambièn intel tiene muy buenos procesadores a bajo costo, a mi me gusta mucho el i3 4150 (cuesta similar al fx 6300).

Sobre la memoria ram: yo tengo memorias ram de 1866mhz, pero fue un gustillo que me dì, no son necesarias, con 1600mhz ya basta.

Alguien de seguro profundizara en el tema màs que yo y con màs certeza.

Saludos.

Buenas natasho, la ram realmente sale igual de precio en 1600 que en 1866, el tema que me gustaria saber es la diferencia entre el cl9 y el cl10, he leido que la cl9 tiene la respuesta 1 nanosegundo mas rapida, pero en la tienda me han dicho justo lo contrario.
En cuanto al procesador hay 30 euros de diferencia que, para asumirlo, tendria que recortar el coste en la tarjeta grafica (no ponerla o poner una mas barata).

Gracias!
 

natasho

Usuario Participativo
Y cuanto te cuesta el athlon 860k comparado con el fx 4300? En mi país cuestan igual, y me gusta màs el primero.
 

joselelele

Facebook User
En precio se me queda igual, pero es socket fm2, tenia entendido que mejor los am3 si quiero jugar un poco.
He estado pensando en coger el 6300 con la placa un pelin superior y 8gb de ram (se me queda igual de precio) y mas adelante, si lo veo necesario, coger la grafica
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables