Ya no encuentro solución: PC se apaga de la nada y despues termina no prendiendoPC

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Arieltf2, 27 Dic 2014.

1. Arieltf2

Arieltf2 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    [COLOR=#009900 !important]Hola Amigos[/COLOR] les ruego urgentemente su [COLOR=#009900 !important]ayuda[/COLOR] , voy a tratar de explicar mi tema lo mas detallado posible asi me pueden dar una solucion , les paso a explicar :

Mi computadora es una AMD FX 6300 (Micro) , Mother [COLOR=#009900 !important]ASUS[/COLOR] M5A78L , Una placa de video Sapphire 7700 HD , y actualmente una fuente de 400 W tradicional

Ahora les paso a comentar mi problema : Todo empezo hace casi un año atras mi pc empezo a apagarse repentinamente ya que no solia limpiarla mucho , luego de que me pasara bastantes veces procedi a limpiarla intensivamente .
    El problema se soluciono por un tiempo, yo segui limpiando la pc cada una semana aproximadamente , pero luego de un mes volvio el problema la pc se apagaba repentinamente en momentos aleatorios hiciera lo que hiciera . Ante mi desesperacion probe las soluciones que plantean en el foros como:

Cambiar la [COLOR=#009900 !important]RAM[/COLOR] de lugar
    Sacar la placa de [COLOR=#009900 !important]video[/COLOR] , volverla a insertar (la limpie bien)
    Limpiar todos los componentes
    Cambiar la pasta del micro

Pero esto seguia sin solucion asi que decidi cambiar la fuente de 400 w original , por una de 750 W , y cambie el gabinete por uno con dos coolers ( uno arriba del micro y otro al costado del micro ) para evitar problemas de calentamiento futuros
    Hasta aca perfecto la use 1 mes seguido limpiandola , probando las temperaturas para ver si sobrecalentaba y nada todo andaba de diez, hasta que llego un dia en que la pc se empezo a apagar como lo hacia antes pero esta vez todo quedaba prendido , solo que ya no transmitia imagen es decir se movia el cooler del micro los coolers del gabinete todo pero la pc se quedaba sin imagen y se " apagaba"

La unica solucion que podia hacer era desconectar la energia y conectarla para apagarla y prenderla ya que la pc no "terminaba de apagarse " ni aunque tocara el boton de prender y apagar , esto siguio pasando muchisimas veces usaba la pc y se quedaba sin imagen se apagaba pero quedaba prendido todo lo demas , y tenia que desconectar la energia y conectarla para volverla a prender hasta que llego el punto en que no prendio mas ..

La lleve a arreglar y dijeron que era la fuente (otra vez) y la cambiaron pero otra vez sucedio exactamente lo mismo , hasta que lo lleve a otro lugar y me regalaron una fuente tradicional de 400 w para que lo pruebe y no tube problemas hasta el dia de hoy (pasaron 3 meses) en el que la pc vuelve a hacer exactamente lo mismo, y ya no prende

Realmente necesito su ayuda estoy harto de cambiar fuentes sin lograr solucion , llego a la conclusion de que puede ser el Mother pero no me quiero arriesgar a comprar otro porque puede que no sea

Dato extra:
    Cada vez que la llevaba a arreglar por este problema antes de cambiarle la fuente me cambiaban un cable que va de la fuente a alado del micro ( nose como se llama) ya que decian que no llegaban los suficientes volts al micro este cable lo cambiaron 3 veces tambien.

Porfavor necesito ayuda

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Dinos bien el modelo de fuente.
    ¿Pasa en cualquier momento o en juegos?

Enviado desde algún sitio con Patatalk

3. Arieltf2

Arieltf2 New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por responder, em la que tengo actualmente nose que modelo es , solo se que es de 400 W, me la instalaron directamente, pasa en cualquier momento, es mas ya no prende la PC , prende pero no tira imagen , lo unico que veo es que la placa de video quiere arrancar el cooler arranca y se frena todo lo de mas enciende ( las luces y eso) , la placa de video no es porque la probe en otra pc

4. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Uff, sin más detalles es dificil. Puede q se quede corta, incluso la de 750w q tuviste dependiendo de como tenga el carril de 12v puede q no fuese adecuada.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

5. Arieltf2

Arieltf2 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por lo tarde, es que a me resulta muy extraño ya que en total son 4 fuentes que me pasa lo mismo , la primera de 400 w , luego la de 750 w , cuando lleve a arreglarla por el motivo me cambiaron la de 750 por una de 800 y tambien paso lo mismo , y ahora tengo la de 400 w generica y casualmente es la que mas tiempo me duro sin apagarse (3 meses) y ahora volvio el error, por eso llego yo a la conclusion de que puede ser el mother pero no tengo idea

6. alvaroyd1

alvaroyd1 Active Member

Me Gusta recibidos:
    45
    Puede ser que algún componente este en mal estado y te produzca un cortocircuito.
    Has probado a llevar el PC entero?

Compartir esta página