TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ya he montador mi primer PC, algunas dudas.

javirolo

Facebook User
Bueno amigos, gracias a vosotros me he atrevido a comprar mi primer pcgamer por piezas y montarlo yo mismo. Es cierto que me he visto mil video tutoriales, jaja, pero aun así antes de encenderlos, prefiero que los expertos me den el visto bueno y resolver algunas pequeñas dudas:

1.- El ventilador de la fuente de alimentación, hacia donde? tener en cuenta que mi caja lleva rejilla al exterior con un filtro antipolvo.
2.- Los ventiladores de la caja como cogen corriente?
3.- En la tira de clavijas que tiene 4 agujeros (una esta enchufada a la caja por atrás) en la punta lleva otra clavija mas pequeña, no se si se queda suelta o va a algún sitio...
4.- Sobran cables, supongo que es normal

Adjunto fotillos detalladas, cualquier cosa, decirme, que esto ansioso por encenderlo.

Un saludo
 

davidsaiyan

Miembro del Foro
Bueno amigos, gracias a vosotros me he atrevido a comprar mi primer pcgamer por piezas y montarlo yo mismo. Es cierto que me he visto mil video tutoriales, jaja, pero aun así antes de encenderlos, prefiero que los expertos me den el visto bueno y resolver algunas pequeñas dudas:

1.- El ventilador de la fuente de alimentación, hacia donde? tener en cuenta que mi caja lleva rejilla al exterior con un filtro antipolvo.
2.- Los ventiladores de la caja como cogen corriente?
3.- En la tira de clavijas que tiene 4 agujeros (una esta enchufada a la caja por atrás) en la punta lleva otra clavija mas pequeña, no se si se queda suelta o va a algún sitio...
4.- Sobran cables, supongo que es normal

Adjunto fotillos detalladas, cualquier cosa, decirme, que esto ansioso por encenderlo.

Un saludo

1 Si tiene rejilla abajo creo que si que puede estar el ventilador hacia abajo
2 Con estar conectado a la placa base ya funcionan.
3 No sé muy bien a lo que te refieres.
4 Si,suelen sobrar cables.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola compañero.

A ver, no soy ningún experto, pero por lo que he leído, que ya me lo confirmarán por aquí, esto es lo que creo saber. No por haber montado pc's sino por haber trasteado algo con ellos...

1.- El ventilador de la fuente hacia abajo. Así coge aire frío y no se llena de polvo al tener el filtro, ya que por lo que veo va alojada en la base del gabinete...

2.- Los ventiladores tienes 2 opciones. La más adecuada en cuanto a ruido y eficiencia, creo que es con conectores de 3 ó 4 pines a la placa base, ya que de esa manera, esta podrá regular su velocidad según lo requiera. La otra, es conectándolos a una toma molex (esas cuadradas con 4 pinchos dentro), pero eso haría que fueran siempre a tope.... Yo en la mía tengo sólo un trasero y va por mólex, así que siempre va a tope. Tengo dos laterales también por molex, pero ahora mismo los tengo desconectados por el ruido. Aún así, mi CPU está en torno a 42 grados... No le meto mucha caña y es un mononúcleo, jajaja

3.- Si te refieres al conector de la última foto, es un PCI Express. Habitualmente se usa para las tarjetas gráficas... Si la tuya no lo necesita, se puede quedar suelto sin problemas ;) Yo en el mío la tengo suelta (mi tarjeta es AGP, jajaja)

4.- Si, es normal si no tienes componentes donde enchufarlos. Si ves que te falla algo, igual es algún cable que está pendiente...

Esto es lo que puedo opinar desde mi poco conocimiento. A ver los compis si me lo confirman....
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Todo correcto como te han dicho.
Otro apunte, al lado de la salida de cables de la fuente tienes una ranura en la caja. Mete por ahí todos los cables y los llevas por detrás por las guias y los sacas de nuevo por donde más cerca del conector correspondiente quede. Esas cajas viene así para q quede todo más recogido y la ventilacion sea mejor. Una vez estén todos colocados los atas con bridas u otra cosa parecida.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

javirolo

Facebook User
la clavija de 4 pines grandes redondos se llama molex? pues en la foto 3, el mazo de cables con clavijas "molex" lleva otra clavija pequeña, esa queda suelta??
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
la clavija de 4 pines grandes redondos se llama molex? pues en la foto 3, el mazo de cables con clavijas "molex" lleva otra clavija pequeña, esa queda suelta??
Ese sería para una disquetera si la tuvieras.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
la clavija de 4 pines grandes redondos se llama molex? pues en la foto 3, el mazo de cables con clavijas "molex" lleva otra clavija pequeña, esa queda suelta??

Como dice Ferrus, esa es de la disquetera. El mío la tiene, pero lo desconecté.. Total, ya no se usa....
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables