TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

WITCHER 3 Configuración Óptima, Rendimiento, Tips, Fixes y Mods

nirvana82

Miembro del Foro
Aún no tengo el juego porque estoy pasándome primero el Witcher 2, pero basándome en la guía de Nvidia haría un par de ajustes para mejorar el framerate.

Lo primero, el compañero nirvana82 menciona que baja a ALTO la DENSIDAD de la hierba y esto hace que aumente 1 o como mucho 2 FPS, como muestra la siguiente imagen (por lo tanto lo dejaría en ULTRA):

qxq42NE.png



Lo que sí influye y MUCHO es el ALCANCE DE VISIBILIDAD DEL FOLLAJE (en esto sí está acertado). Os dejo la imagen donde se muestra la diferencia de FPS.

JBTXf8B.png


Y os dejo un enlace a una imagen deslizante con la diferencia entre tenerlo en ULTRA y en ALTO: http://international.download.nvidi...y-interactive-comparison-4-ultra-vs-high.html

Aunque se nota la diferencia de ultra a alto en la lejanía, es algo bastante prescindible porque la ganancia de FPS es considerable, entre unos 10-11 FPS.

Si aun así se quisiera ganar más FPS, otro ajuste que mejora el framerate y la diferencia gráfica no es mucha sería el de bajar la CALIDAD DE LAS SOMBRAS de ULTRA a MEDIO.

hA6idQB.png


Como podéis ver se ganarían unos 6-7 FPS más y la diferencia aunque apreciable, para mí es prescindible también:

http://international.download.nvidi...interactive-comparison-2-ultra-vs-medium.html

Eso es todo, en mi opinión el HairWorks hace un trabajo maravilloso y por eso consume esos FPS, pero el efecto es tan bueno que se lo dejaría siempre en una 970 o 980 (en una 960 no).

Los resultados de los FPS variarán según vuestras configuraciones de PC puesto que el análisis está hecho en un auténtico monstruo y en una resolución 4K. Pero la idea es la misma.

Espero que os sirva, yo por mi parte estoy ansioso por tener el juego ya, aunque con esto de esperar pues cuando lo compre tendrán cosas ya más arregladas y oye, eso que me llevo. :p

Un saludo!

gracias por la info tio; quizas le vuelva a subir la densidad de hierba a ULTRA pero baje la visibilidad del follaje a MEDIO a ver que tal, pero el HairWorks ni loco lo quito, es una maravilla y un gran avance en el mundo de los juegos.

o... podriamos mantener a ALTO tanto la densidad de hierba y calidad de sombras, y la visibilidad del follaje probar en ALTO y en MEDIO, haber que tal!
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
gracias por la info tio; quizas le vuelva a subir la densidad de hierba a ULTRA pero baje la visibilidad del follaje a MEDIO a ver que tal, pero el HairWorks ni loco lo quito, es una maravilla y un gran avance en el mundo de los juegos.

o... podriamos mantener a ALTO tanto la densidad de hierba y calidad de sombras, y la visibilidad del follaje probar en ALTO y en MEDIO, haber que tal!

Exacto, ya es cuestión de probar con los ajustes de las sombras y el rango de visibilidad del follaje (RVF para abreviar) para ver cómo te va mejor. Si pones el RVF en MEDIO se ganan otros 5 FPS más, por lo que la diferencia entre ULTRA y MEDIO es de 15 FPS aproximadamente, pero claro, la diferencia gráfica se va notando más también. Os dejo enlaces a imágenes deslizantes:

- ULTRA a MEDIO:
http://international.download.nvidi...interactive-comparison-4-ultra-vs-medium.html
http://international.download.nvidi...interactive-comparison-3-ultra-vs-medium.html
http://international.download.nvidi...interactive-comparison-1-ultra-vs-medium.html

- ALTO a MEDIO:
http://international.download.nvidi...-interactive-comparison-4-high-vs-medium.html
http://international.download.nvidi...-interactive-comparison-3-high-vs-medium.html
http://international.download.nvidi...-interactive-comparison-1-high-vs-medium.html
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

juanmachine

Miembro del Foro
Pues yo desde el parche oficial 1.03 el juego me va peor, no se si hara conflicto con el mod k-put 1.2, pero nunca me habia crasheado y desde el parche 1.03, al inicar el juego a veces se queda como pillado y ayer me crasheo todo el pc que tuve que pagarlo dejando pulsado el boton de encendido 7 seg. (probare quitando el sweetfx a ver).
 

nirvana82

Miembro del Foro
Pues yo desde el parche oficial 1.03 el juego me va peor, no se si hara conflicto con el mod k-put 1.2, pero nunca me habia crasheado y desde el parche 1.03, al inicar el juego a veces se queda como pillado y ayer me crasheo todo el pc que tuve que pagarlo dejando pulsado el boton de encendido 7 seg. (probare quitando el sweetfx a ver).

Yo lo quité antes de poner el nuevo parche, debe ser eso lo que te ha pasado. Yo ahora me he movido por el bosque y luchando un poco y con densidad de sombras y visibilidad de follaje en alto se mantiene en 60-58 fps, bastante correcto así. Todo lo demás en ultra. De momento vamos bien.
 

juanmachine

Miembro del Foro
Yo lo quité antes de poner el nuevo parche, debe ser eso lo que te ha pasado. Yo ahora me he movido por el bosque y luchando un poco y con densidad de sombras y visibilidad de follaje en alto se mantiene en 60-58 fps, bastante correcto así. Todo lo demás en ultra. De momento vamos bien.
Esta mañana he quitado el mod, y nada me ha crasheado igual, esperemos que lo arreglen pronto porque sino.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Esta mañana he quitado el mod, y nada me ha crasheado igual, esperemos que lo arreglen pronto porque sino.

¿Tienes una gráfica nvidia? Lo digo porque los de CDPR han dicho que el problema del crasheo viene de la última actualización del controlador GeForce (352.86) y que están trabajando en ello, recomendando que se desinstale y se vuelva al anterior (aunque en AMD se da el problema también en menor medida). Yo personalmente no lo he probado ni lo voy a hacer porque para un crasheo o dos esporádicos como mucho al día no renuncio a uno de los mejores perfiles de SLI que he visto, me va como un cañón en ultra, incluso he metido dsr 2x (por probar) y sigue en los 60fps sólidos en ultra.

A mí, cuando me crashea, lo hace al principio (si eres rápido y sacas el administrador de tareas inmediatamente el juego se finaliza sólo y ya está (de lo contrario finalizas sesión y al volver a entrar ha vuelto al escritorio igualmente), pero si no me crashea al principio puedes estar un par de horas (no suelo jugar más) sin problemas. Mi hermano ayer se tiró un huevo de horas jugando y 0 problemas, pero lo del crasheo es un bug generalizado y ya hay un hilo en el foro oficial y supuestamente estamos a la espera del correspondiente parche.
 

juanmachine

Miembro del Foro
¿Tienes una gráfica nvidia? Lo digo porque los de CDPR han dicho que el problema del crasheo viene de la última actualización del controlador GeForce (352.86) y que están trabajando en ello, recomendando que se desinstale y se vuelva al anterior (aunque en AMD se da el problema también en menor medida). Yo personalmente no lo he probado ni lo voy a hacer porque para un crasheo o dos esporádicos como mucho al día no renuncio a uno de los mejores perfiles de SLI que he visto, me va como un cañón en ultra, incluso he metido dsr 2x (por probar) y sigue en los 60fps sólidos en ultra.

A mí, cuando me crashea, lo hace al principio (si eres rápido y sacas el administrador de tareas inmediatamente el juego se finaliza sólo y ya está (de lo contrario finalizas sesión y al volver a entrar ha vuelto al escritorio igualmente), pero si no me crashea al principio puedes estar un par de horas (no suelo jugar más) sin problemas. Mi hermano ayer se tiró un huevo de horas jugando y 0 problemas, pero lo del crasheo es un bug generalizado y ya hay un hilo en el foro oficial y supuestamente estamos a la espera del correspondiente parche.
Tengo la 960, así que si sera problema del parche de nvidia, pero ayer me crasheo a la media hora de jugar( sin poder hacer nada absolutamente , tuve que apagarlo como ya te digo desde el boton) y hoy igual pero si que he podido sacarlo.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tengo la 960, así que si sera problema del parche de nvidia, pero ayer me crasheo a la media hora de jugar( sin poder hacer nada absolutamente , tuve que apagarlo como ya te digo desde el boton) y hoy igual pero si que he podido sacarlo.

Desconozco si funcionará pero yo he probado una cosa que leí en el foro oficial, si no tienes activo el GeForce experience mientras juegas supuestamente no crashea. Yo lo he hecho así y las 4 veces que he jugado sin problemas (aunque antes no me crasheaba mucho así que desconozco si es 100% correcto). Si acaso pruébalo y ya nos dices.
 

juanmachine

Miembro del Foro
Desconozco si funcionará pero yo he probado una cosa que leí en el foro oficial, si no tienes activo el GeForce experience mientras juegas supuestamente no crashea. Yo lo he hecho así y las 4 veces que he jugado sin problemas (aunque antes no me crasheaba mucho así que desconozco si es 100% correcto). Si acaso pruébalo y ya nos dices.
Pues he probado un par de horitas, y no ha vuelto a crashear, así que mientras no salga parche nuevo lo seguiré quitando.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
A ver si luego dejais este post mas ordenadito con lo necesario para jugar bien para el dia q tenga el juego q lo encuentre todo ¿eh? [emoji13]

Enviado con Patatalk
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
A ver si luego dejais este post mas ordenadito con lo necesario para jugar bien para el dia q tenga el juego q lo encuentre todo ¿eh? [emoji13]

Enviado con Patatalk

Yo lo haría encantado... pero ya sabes que no soy persona de escribir mucho:rolleyes:
 

Sacros

Usuario Participativo
Como veo a Azofaifo despistadillo aprovecho y lo pongo yo :p ahí van los cambios:

- Se pueden reconfigurar todas las teclas
- Corrige un problema en el sistema de diálogo que podría haber causado un bucle en el diálogo en ciertas escenas
- Arregla un problema con el comportamiento de los salvajes que te encuentras después de hacerles Axia
- Corrige un error que provocaba una combustión espontánea de nubes de gas
- La resolución 1280 x 720 ahora se ve correctamente
- Corrige el stuttering de las cutscenes en barco (traducción literal pero el stuttering se da en todas las escenas a 30 fps)
- Las texturas en alto y en ultra han sido mejoradas (rendimiento)
- Mejoras en el rendimiento de Nvidia Hairworks
- Nuevas cartas de gwint disponibles
- Corrige un problema de importación de partidas de The Witcher 2 por los caracteres
- Mejoras de estabilidad y rendimiento generales
- Mejora problemas con Alt + Tab (personalmente no he tenido problemas así)
- Actualiza el icono del juego
- Hace más grande la ventana de la interfaz de usuario
- Corrige un problema en el que, en determinadas circunstancias, la ventana de comparación puede salirse fuera de la interfaz del usuario
- Mejorar los items incluídos en las armaduras ya no destruye los sockets de las runas en dichos items
- Pequeños retoques en la interfaz del gwint
- Corrige algunas traducciones


Aprovecho para decir que en PS4 tienen más peinados que en PC. Y no lo veo en este parche solucionado... :(
 

juanmachine

Miembro del Foro
Mirar el nuevo parche XD

92dff205f1e5c07baf3a2d19ce85cd8f.jpg


Se ve un poco borrosa, pero porque iba corriendo y se le salia la cabeza del sitio a geralt hahahah

b5eaa4e8a39730872fa18aa634d741af.jpg
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Azofaifo hoy está de playita y cenita buena con los amigotes...luego os daré amor

Espero que lo de las mejoras de estabilidad generales incluya los crasheos. Si no es así y os sigue crasheando (ya que el geforce experience se reconecta sólo en ocasiones el jodío), anoche leí que jugar en modo ventana sin bordes (borderless) es mano de santo.

Respecto a los peinados, CDPR quiere mantener el amor de sus queridos niños rata con pequeños regalos tras la segunda bajada de calidad gráfica para mejorar los fps (y aún así no te pelees con 5 o 6 bichos a la vez), pero como parte de sus disculpas a los usuarios de Pc (que les dan a base de bien dia si y dia también por las redes sociales) se han comprometido a ir sacando un total de 600 mejoras gráficas en los parches de forma exclusiva para nosotros empezando por el acceso a los archivos .ini (aunque serían preferible una mejora integrada en opciones del propio juego por cuestiones de optimización). No se si será positivo teniendo en cuenta que es un juego muy demandante. El tiempo lo dirá.

Enviado desde mi botijo con tapatá
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Vale tras diversos testeos, ni un sólo crasheo por mi parte, con el GeForce habilitado y entrando y saliendo al escritorio para manipular el panel de control. Parece ser que el problema está solucionado con este parche (esta tarde le daré otra vuelta). Le he vuelto a poner el SweetFx de K-Putt y como la seda (prefiero forzar SMAA, pese a la nueva opción de aumentar la definición, conjuntamente con el AA del juego.

Hmm...a mí no me pasa eso de la cabeza yendo por su lado... a ver si va a ser un nuevo signo mágico para evitar decapitaciones en combate;) La segunda pantalla no la entiendo...¿Skorpion jugando al Tute-Fatality? xD

El SLI sigue superestable, pero lo he puesto otra vez a funcionar con una sola gráfica y pese a la supuesta optimización rinde algo peor con el nuevo parche, al menos a mí (con bajadas de 10fps en zonas pobladas). ¿A vosotros os pasa?
 

Sacros

Usuario Participativo
Yo sí he sufrido crasheos con la nueva versión pero si me decís que ya no tenéis vosotros debe de ser por el Core Clock de la gráfica.

A mi sí me pasa, los bajones de 10 fps me parecen frecuentes, pero antes del parche también :eek:
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo sí he sufrido crasheos con la nueva versión pero si me decís que ya no tenéis vosotros debe de ser por el Core Clock de la gráfica.

A mi sí me pasa, los bajones de 10 fps me parecen frecuentes, pero antes del parche también :eek:

Me habré explicado mal. Quería decir que los bajones son cuando testeo el rendimiento con 1 sóla gráfica, desactivo temporalmente el SLI y la otra ni siquiera la dejo haciendo funciones de gestionar physx y antes no me pasaba, me refiero a que me da bajones respecto a la cifra que me daba antes con la ver.1.03 y una sola gráfica activada y la configuración bajada en algunas cosas hasta obtener 60fps, ahora me oscila entre 60 y 50 cuando antes aguantaba estable en 60.

Con el SLI activado 60fps sólidos con todo en Ultra (lagrimilla), rezo para que se mantenga cuando nos dejen tocar el draw distance en los archivos .ini y se acaben esas montañas lejanas que se teleportan (supongo que tendré que bajar algo seguro si quiero una distancia de dibujado sin pop'in perceptible, ya que las modificaciones "forzadas" siempre consumen más que si el efecto se implementa en las opciones tras haberlo optimizado los programadores del juego.
 

Sacros

Usuario Participativo
Me habré explicado mal. Quería decir que los bajones son cuando testeo el rendimiento con 1 sóla gráfica, desactivo temporalmente el SLI y la otra ni siquiera la dejo haciendo funciones de gestionar physx y antes no me pasaba, me refiero a que me da bajones respecto a la cifra que me daba antes con la ver.1.03 y una sola gráfica activada y la configuración bajada en algunas cosas hasta obtener 60fps, ahora me oscila entre 60 y 50 cuando antes aguantaba estable en 60.

Con el SLI activado 60fps sólidos con todo en Ultra (lagrimilla), rezo para que se mantenga cuando nos dejen tocar el draw distance en los archivos .ini y se acaben esas montañas lejanas que se teleportan (supongo que tendré que bajar algo seguro si quiero una distancia de dibujado sin pop'in perceptible, ya que las modificaciones "forzadas" siempre consumen más que si el efecto se implementa en las opciones tras haberlo optimizado los programadores del juego.

Ahhh vale entendido. La verdad que yo no he notado bajado sino mejor rendimiento más bien, a decir verdad me va bastante bien, todo en ultra menos sombras en alto, densidad de la vegetación en bajo, y distancia a la que la vegetación aparece en alto, me va a 60-75 fps, no lo tengo limitado a 60 fps por tener +60 hz pero imagino que si lo tuviera me iría bastante estable. Aunque ya se sabe, cada configuración es un mundo a lo mejor con todo en ultra hubiera notado bajada de rendimiento, vete tú a saber.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
La prueba la hice con calidad alta con alguna cosa quitada, pero si a la gente les va mejor, bienvenido sea. A ver cuando sacan las mejoras prometidas que tengo ganas de probar cositas;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables