TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

WITCHER 3 Configuración Óptima, Rendimiento, Tips, Fixes y Mods

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
THE WITCHER 3 RESHADE-SWEETFX by K-Putt ver.1.2 ya disponible.

Avisaros que el vídeo de arriba es de la ver.1.0 por lo que es de esperar que haya mejorado sustancialmente. La web es la misma.Además de los cambios de tonalidad, han decidido desconectar el AA del juego (una versión específica creado por CDPR) por considerarlo algo borroso y le han implementado la elección entre SMAA o FXAA con mejores resultados. A probarlo toca, pero si han desconectado el AA y han obtenido una solución más solvente con AA de bajo impacto, teóricamente es de esperar un incremento del rendimiento/fps.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Siguiendo los consejos de la pequeña guía de K-Putt, para los que no queráis cambiar la paleta de colores y el tono del juego, si que hay una forma de mejorar la nitidez que a su vez debería mejorar el rendimiento y que la aconsejan en combinación con el SweetFx pero que también va muy bien sin él.

Desconectáis el Antialiasing del juego y los usuarios de Nvidia, aunque supongo que el Catalyst de AMD tendrá opciones similares, activáis Antialiasing FXAA, Modo de anulación de la configuración de la aplicación y lo ponéis en x8 (yo lo he puesto en 32xCSAA y no me ha bajado de 60fps tampoco pero con x8 sobra) y observad el resultado. Claramente más nítido y debería mejorar un poco los fps al que vaya justo.

Ya me decís.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

nirvana82

Miembro del Foro
Imagínate, yo no sabia ni que desde el panel de control de nvidia se podía añadir un juego (.exe) y se podía modificar 1000 y una cosas. ¿¿Es recomendable?? ¿¿Los que lo usáis normalmente, lo hacéis con todos los juegos??
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Imagínate, yo no sabia ni que desde el panel de control de nvidia se podía añadir un juego (.exe) y se podía modificar 1000 y una cosas. ¿¿Es recomendable?? ¿¿Los que lo usáis normalmente, lo hacéis con todos los juegos??

Con todos normalmente no, no excepto en casos como en mío que tengo un SLI y allí se actualizan en parte los perfiles que crea el Nvidia Inspector para poder aprovechar la segunda gráfica en todos los juegos. Generalmente sólo se trastea con el panel si:

1. El juego es antiguo y carece de v-sync, filtro anisotrópico o su AA es flojillo.

2. Si el juego tiene "stuttering" o otro fallo específico que se pueda corregir desde el panel (p.ej. el Wolfenstein TOB no fija el v-sync en algunos equipos).

3. Si hay problemas con el rendimiento. Por ejemplo en ciertos juegos (como este) puedes cambiar el AA por un FXAA de calidad para evitar que se vea demasiado borroso o en otros usarlo en sustitución de FXAA de baja calidad frente a un MSAA que te come los recursos.

4. También se puede ganar algo de tirón en algunos juegos de mundo abierto activando el Triple Bufer si el juego no lleva esa opción, pero en mi experiencia da mejor resultado hacerlo desde el D3DOverrider.

5. Si te sobra equipo por todos los lados y quieres "supersamplearlo", o sea, incrementar reescalando la resolución hasta 4K a 1080p, ¡Ojo! que no es igual que un monitor 4K pero mejora mucho la calidad, sería como el Übbersampling de Witcher 2 o los supersampleados que traen Ryse, Shadows of Mordor o Battlefield 4, utilizarías el el DSR del panel (p.ej. en el AC Rogue que sólo tiene FXAA, si supersampleas las jarcias de los barcos dejan de desaparecer o hacer efecto de escalonado en las diagonales y en los juegos 2D va muy bien también).

Cuando lo domines, pásate al Inspector que trae más opciones y el v-sync adaptable va mejor..
 

nirvana82

Miembro del Foro
Con todos normalmente no, no excepto en casos como en mío que tengo un SLI y allí se actualizan en parte los perfiles que crea el Nvidia Inspector para poder aprovechar la segunda gráfica en todos los juegos. Generalmente sólo se trastea con el panel si:

1. El juego es antiguo y carece de v-sync, filtro anisotrópico o su AA es flojillo.

2. Si el juego tiene "stuttering" o otro fallo específico que se pueda corregir desde el panel (p.ej. el Wolfenstein TOB no fija el v-sync en algunos equipos).

3. Si hay problemas con el rendimiento. Por ejemplo en ciertos juegos (como este) puedes cambiar el AA por un FXAA de calidad para evitar que se vea demasiado borroso o en otros usarlo en sustitución de FXAA de baja calidad frente a un MSAA que te come los recursos.

4. También se puede ganar algo de tirón en algunos juegos de mundo abierto activando el Triple Bufer si el juego no lleva esa opción, pero en mi experiencia da mejor resultado hacerlo desde el D3DOverrider.

5. Si te sobra equipo por todos los lados y quieres "supersamplearlo", o sea, incrementar reescalando la resolución hasta 4K a 1080p, ¡Ojo! que no es igual que un monitor 4K pero mejora mucho la calidad, sería como el Übbersampling de Witcher 2 o los supersampleados que traen Ryse, Shadows of Mordor o Battlefield 4, utilizarías el el DSR del panel (p.ej. en el AC Rogue que sólo tiene FXAA, si supersampleas las jarcias de los barcos dejan de desaparecer o hacer efecto de escalonado en las diagonales y en los juegos 2D va muy bien también).

Cuando lo domines, pásate al Inspector que trae más opciones y el v-sync adaptable va mejor..

ufff... cuanta historia hay jeje, ya iré toqueteando de vez en cuando!!! ¿¿lo del v-sync adaptable con el nvidia inspector es que puede fijar los fps al numero que quieras??
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Instalado el Reshade+Sweetfx de la ver.1.02 y por ahora me lo quedo:rolleyes:

Me encanta el tono de los bosques umbríos al atardecer y los interiores también han ganado mucho.

COMO HACERLO
********************

Tras haber sustituído el FXAA o SMAA por el AA del juego, si os habéis bajado el instalador combinado que viene en la página que os enlacé, sólo hay que ejecutar el "ReShade Setup.exe", indicarle la ruta del ejecutable del juego y el mismo creará los archivos para que se inicien SweetFx y ReShade al mismo tiempo que el juego (os saldrá un aviso durante las pantallas de los desarrolladores). Entonces renombráis el archivo "SweetFX_Settings_The Witcher 3- Wild Hunt_K-putt'e Config 1.2" como simplemente "SweetFX_Settings" y entráis en la carpeta:

"(...) The Witcher 3 Wild Hunt\bin\x64\SweetFx"

...sustituyéndolo por el que hay ahí con el mismo nombre (que es una configuración con todo a 0 o deshabilitado. Cuando se actualice a la ver.1.03 y subsiguientes, por ahora sólo hay que sustituir ese archivo.

Si no os convence, para "desinstalarlo" solo hay que sacar fuera o borrar los archivos: dxgi.dll, dxgi, ReShade.fx, Sweet.fx y la carpeta "SweetFx".

NOTA: Para los que no queráis alterar el panel de control/catalyst, podéis activar FXAA en los parámetros del archivo
"SweetFX_Settings" ya renombrado cambiando #define USE_FXAA 0 (por "1") y #define USE_SMAA 1 (por "0"), si la imagen se viese algo borrosa al implementar así FXAA cambiad #define sharp_strength 0.55 (por 1.1).
 

juanmachine

Miembro del Foro
Instalado el Reshade+Sweetfx de la ver.1.02 y por ahora me lo quedo:rolleyes:

Me encanta el tono de los bosques umbríos al atardecer y los interiores también han ganado mucho.

COMO HACERLO
********************

Tras haber sustituído el FXAA o SMAA por el AA del juego, si os habéis bajado el instalador combinado que viene en la página que os enlacé, sólo hay que ejecutar el "ReShade Setup.exe", indicarle la ruta del ejecutable del juego y el mismo creará los archivos para que se inicien SweetFx y ReShade al mismo tiempo que el juego (os saldrá un aviso durante las pantallas de los desarrolladores). Entonces renombráis el archivo "SweetFX_Settings_The Witcher 3- Wild Hunt_K-putt'e Config 1.2" como simplemente "SweetFX_Settings" y entráis en la carpeta:

"(...) The Witcher 3 Wild Hunt\bin\x64\SweetFx"

...sustituyéndolo por el que hay ahí con el mismo nombre (que es una configuración con todo a 0 o deshabilitado. Cuando se actualice a la ver.1.03 y subsiguientes, por ahora sólo hay que sustituir ese archivo.

Si no os convence, para "desinstalarlo" solo hay que sacar fuera o borrar los archivos: dxgi.dll, dxgi, ReShade.fx, Sweet.fx y la carpeta "SweetFx".

NOTA: Para los que no queráis alterar el panel de control/catalyst, podéis activar FXAA en los parámetros del archivo
"SweetFX_Settings" ya renombrado cambiando #define USE_FXAA 0 (por "1") y #define USE_SMAA 1 (por "0"), si la imagen se viese algo borrosa al implementar así FXAA cambiad #define sharp_strength 0.55 (por 1.1).
No me fiaba de ponérmelo porque no domino mucho, pero con la guía que has puesto y la mejora de rendimiento que lleva, lo intentare a ver.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Verás como es muy difícil, acuérdate de desactivar Fraps, MSI afterburner y programas similares antes de iniciar el juego (luego cuando estés jugando si quieres sales con Alt+Tab y los activas).

También podéis probar a meter el FXAA desde el panel de control de Nvidia en Modo: Mejorar la configuración de la aplicación. El resultado puede que os guste más (o no).
 

juanmachine

Miembro del Foro
Verás como es muy difícil, acuérdate de desactivar Fraps, MSI afterburner y programas similares antes de iniciar el juego (luego cuando estés jugando si quieres sales con Alt+Tab y los activas).

También podéis probar a meter el FXAA desde el panel de control de Nvidia en Modo: Mejorar la configuración de la aplicación. El resultado puede que os guste más (o no).
Veré como es muy dificio o muy fácil ? Hahaha no me asuste XD
 

juanmachine

Miembro del Foro
Fallo mío;) quería decir muy difícil que salga mal la instalación, es muy sencillo todo.
Bueno, pues mas fácil de lo que pensaba ejecutar poner la carpeta y listo. El archivo sale directamente sin tener que cambiarlo , el sweet_settings ese. En general tiene mejor aspecto pero donde creo que se nota mas es en geralt que se ve con mas definición , y ganas algunos fps, así que de lujo ganas gráficos y rendimiento.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno, pues mas fácil de lo que pensaba ejecutar poner la carpeta y listo. El archivo sale directamente sin tener que cambiarlo , el sweet_settings ese. En general tiene mejor aspecto pero donde creo que se nota mas es en geralt que se ve con mas definición , y ganas algunos fps, así que de lujo ganas gráficos y rendimiento.

Vale, el sweet settings que sale es uno por defecto que de salida sirve para todos los juegos y no es específico del Witcher 3. Si lo sustituyes por el de la ver.1.02 (y los que vayan saliendo) notarás cambios mucho mayores en la saturación, los chillones tonos verdeamarillentos, etc...especialmente en los bosques en sombras y en los interiores de casas y cuevas...
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ya está disponible para descargar el parche de la versión 1.03 de Witcher 3.

Aquí tenéis la lista de mejoras, donde puede verse que hay cosas nuevas en la interfaz de opciones del juego. Incluído un nuevo rango de anisotrópico x16 en Ultra (así que podéis dejar de incrementarlo desde el panel de control de nvidia si queréis) y una mejora de la nitidez que ahora es Off/Bajo/Alto. Dicen que han mejorado el rendimiento en las secuencias (espero que se refieran a las horrendas de video de baja resolución a 20-30fps, una metedura de pata que no entiendo -la PS3 puede reproducir vídeo de más calidad que ese- cuando la propia intro te la puedes bajar por ahí a 60fps y mejor resolución). Han mehjorado varios efectos, entre ellos el HairWorks, y la respuesta jugando con teclado.

De los crasheos aleatorios (achacados según unos al update 1.02 y según otros a los nuevos drivers de nvidia) no han dicho/solucionado nada.

Patch notes for version 1.03 are below
:


Additional graphics settings have been added, missing translations in the UI have been fixed, and players will no longer shoot bolts at friendly NPCs.


  • Blood particles will now properly appear after killing enemies on the water
  • Boosted texture anisotropy sampling to 16x on Ultra preset
  • Corrects a bug where player was able to shoot bolts at friendly NPCs
  • Corrects an issue in dialogue selections
  • Corrects an issue with Stamina regeneration while sprinting
  • Corrects some missing translations in the UI
  • Fixes a cursor lock issue that sometimes occurred when scrolling the map
  • Fixes grass and foliage popping that could occur after density parameters were changed
  • Generally improves world map focus
  • Improves input responsiveness when using keyboard
  • Improves menu handling
  • Improves Nvidia Hairworks performance
  • Improves performance especially in cutscenes and gameplay
  • Improves stability in gameplay and the UI
  • Minor SFX improvements
  • Rostan Muggs is back
  • Sharpen Post-process settings extended from Off/On to Off/Low/High

Qué curioso que aparezcan poco a poco opciones para mejorar los gráficos en Pc apenas unos días tras la salida del juego ¿No pudieron implementarlas desde el día 1? ¡Ay! ¡que se nos ve el plumero!:rolleyes:

Edito: También han añadido soporte para idioma japonés (voz y texto) y Coreano (Texto).
 

Sacros

Usuario Participativo
Llamarme loco, pero antes de leer tú post Azofaifo, hice una foto desde el móvil a la pantalla porque estaban los colores muy vibrantes, saturados y brillantes y me llamó la atención, así que echando suspiritos me he dirigido al foro para buscar los enlaces, dispuesto a poner el mod, así sin más dilación, para corregir la gama de colores.

Al meterme he leído lo de la actualización, y lo he actualizado desde el GOG Galaxy (manualmente porque no me ponía nada, como nota). Al actualizar y volver al juego cuál ha sido mi sorpresa... aparte de ver más nitidez (tendré que tocar un poco el antialiasing) me he encontrado con unos colores mucho menos vibrantes, SIN PONER EL MOD. Sé que no ponen nada de eso en el changelog, y que por lo tanto en teoría no lo han cambiado pero he meditado (en el juego se entiende) mucho tiempo para verlo en diferentes días (lo he hecho por lo menos durante dos semanas) y en NINGÚN momento he vuelto a ver esos colores vibrantes.

Dos opciones: he tenido suerte durante dos semanas y en todos los días de la semana que he estado no había colores brillantes, o han cambiado los colores. Yo me decanto por la segunda la verdad.

Adjunto imágenes, no he aplicado filtros ni modos de pantalla, el único cambio ha sido la actualización (click aquí para ver más grande la imagen que se corta).

or2lwh.jpg


Edito: los 30 fps de las secuencias de vídeo no se los quita nadie.
 
Última edición:

nirvana82

Miembro del Foro
Ya está disponible para descargar el parche de la versión 1.03 de Witcher 3.

Aquí tenéis la lista de mejoras, donde puede verse que hay cosas nuevas en la interfaz de opciones del juego. Incluído un nuevo rango de anisotrópico x16 en Ultra (así que podéis dejar de incrementarlo desde el panel de control de nvidia si queréis) y una mejora de la nitidez que ahora es Off/Bajo/Alto. Dicen que han mejorado el rendimiento en las secuencias (espero que se refieran a las horrendas de video de baja resolución a 20-30fps, una metedura de pata que no entiendo -la PS3 puede reproducir vídeo de más calidad que ese- cuando la propia intro te la puedes bajar por ahí a 60fps y mejor resolución). Han mehjorado varios efectos, entre ellos el HairWorks, y la respuesta jugando con teclado.

De los crasheos aleatorios (achacados según unos al update 1.02 y según otros a los nuevos drivers de nvidia) no han dicho/solucionado nada.

Patch notes for version 1.03 are below
:


Additional graphics settings have been added, missing translations in the UI have been fixed, and players will no longer shoot bolts at friendly NPCs.


  • Blood particles will now properly appear after killing enemies on the water
  • Boosted texture anisotropy sampling to 16x on Ultra preset
  • Corrects a bug where player was able to shoot bolts at friendly NPCs
  • Corrects an issue in dialogue selections
  • Corrects an issue with Stamina regeneration while sprinting
  • Corrects some missing translations in the UI
  • Fixes a cursor lock issue that sometimes occurred when scrolling the map
  • Fixes grass and foliage popping that could occur after density parameters were changed
  • Generally improves world map focus
  • Improves input responsiveness when using keyboard
  • Improves menu handling
  • Improves Nvidia Hairworks performance
  • Improves performance especially in cutscenes and gameplay
  • Improves stability in gameplay and the UI
  • Minor SFX improvements
  • Rostan Muggs is back
  • Sharpen Post-process settings extended from Off/On to Off/Low/High

Qué curioso que aparezcan poco a poco opciones para mejorar los gráficos en Pc apenas unos días tras la salida del juego ¿No pudieron implementarlas desde el día 1? ¡Ay! ¡que se nos ve el plumero!:rolleyes:

Edito: También han añadido soporte para idioma japonés (voz y texto) y Coreano (Texto).

Lo he tocado un poco y realmente han hecho una mejora importante... Sigue inestable el frame (60-45) aunque fluye perfectamente el juego a Full Ultra, el hairworks es una maravilla de ver... y TAMBIEN sigue cayendo a 30 fps en las secuencias de video, creo que no en todas pero en algunas lo he visto. Igualmente es una delicia de juego. Y ahora está mucho mejor a la vista.

Actualizo: manteniendo el hariworks totalmente activado pero bajando a ALTO la densidad de la hierba y el alcance de visiblidad del follaje se logra unos 60-55 fps muy buenos!! ...hairworks...
emoticon_18.gif
emoticon_18.gif
 
Última edición:

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Como decía Jack el Destripador, vayamos por partes.

Krashdiez no estás loco ni mucho menos, yo también me he dado cuenta, temiendo que hubiese alguna incompatibilidad, desactivé el mod tras actualizar y también me percaté de que han ajustado la saturación (aunque el filtro verdeamarillento sigue ahí), que habían oscurecido el ambiente y que con el nuevo sharpening/nitidez puesto en alto se acaba el problema del AA borroso (aunque si le añades algo de FXAA desde el panel en modo "Mejorar la configuración de la aplicación" o el MSAA con el SweetFx Básico, texturas muy apretadas como las de algunas fachadas y la cota de malla de Geralt tienen menos efecto de rielado). Repito de nuevo que muchas de las mejoras se podrían haber implementado el día 1 (son problemas que han corregido en cuatro o cinco días) pero al menos van en la buena dirección y de nuevo escuchan a los usuarios (aunque se acabó el buen rollo de antes) y espero que sigan por ahí. Yo voy a esperar a la ver.1.03 de K-Putt (en la web tenéis muchos más presets por cierto) porque suelo usar SweetFx en muchos juegos y seguro que le da un empujoncito más al tema (quitarlo es cosa de un momento e iré así comparando con lo que vaya haciendo CDPR) y a disfrutar.

Respecto a lo comentado por nirvana82, las secuencias que caen a 30-20fps con golpes, son las que han filmado a partir del motor gráfico del juego pero como una consola no hubiera podido reproducirla en tiempo real, lo graban y meten el vídeo (solución lógica aunque en Pc se vea raro). Lo que no es lógico es la compresión, el granulado y que de golpes (las cuatro secuencias de vídeo de Witcher 2, la intro y los epílogos, están reproducidas con gran calidad) que no tiene excusa ninguna ni en consola. Las distinguirás por su baja definición (como la intro y lo del el barco al final del prólogo con Ciri de niña). Si las otras secuencias de vídeo en tiempo real te están cayendo a 30fps algo raro pasa (hay todo tipo de bugs y hay gente experimentando el temido "stuttering" así igual es algo de eso).

Dos preguntas (para nirvana82) ¿A que velocidad tienes el procesador? ¿Estás jugando con el juego instalado en un ssd? Es que hay cosas de tu framerate que no me cuadran.

Finalizando, lo de los cambios de este último update seguramente tienen que ver con la que tienen montada en el foro oficial, donde también se hablado mucho de configuraciones de SweetFx (propias y las de K-Putt) y se le ha echado en cara a CDPR que si acaso esperan que el juego lo arreglen los modders como en Skyrim o si van a sacar un Enhanced con los gráficos originales. Se están montando pollos incluso en los foros de Shadowrun, donde Sarduhkar, el moderador responsable del cierre de una buena cantidad de hilos y borrados de posts por el tema del downgrade (y un chulo insufrible probablemente de 14 años y la versión polaca de el chaval del anuncio de "pero es una fieshtaaaa!") ya ha declarado, en respuesta a una carta muy respetuosa de un fan dolido por las mentiras, que los gráficos no son lo importante en un RPG (aunque se prometiese durante 2 años que iba a ser una experiencia visual fascinante como ninguna hasta ahora y que iban a marcar los nuevos límites en cualquier plataforma) pero no reconoce que mintieron a la gente y que, "el que crea que se va a desarrollar Cyberpunk de forma separada para la plataforma Pc, está loco".
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aún no tengo el juego porque estoy pasándome primero el Witcher 2, pero basándome en la guía de Nvidia haría un par de ajustes para mejorar el framerate.

Lo primero, el compañero nirvana82 menciona que baja a ALTO la DENSIDAD de la hierba y esto hace que aumente 1 o como mucho 2 FPS, como muestra la siguiente imagen (por lo tanto lo dejaría en ULTRA):

qxq42NE.png



Lo que sí influye y MUCHO es el ALCANCE DE VISIBILIDAD DEL FOLLAJE (en esto sí está acertado). Os dejo la imagen donde se muestra la diferencia de FPS.

JBTXf8B.png


Y os dejo un enlace a una imagen deslizante con la diferencia entre tenerlo en ULTRA y en ALTO: http://international.download.nvidi...y-interactive-comparison-4-ultra-vs-high.html

Aunque se nota la diferencia de ultra a alto en la lejanía, es algo bastante prescindible porque la ganancia de FPS es considerable, entre unos 10-11 FPS.

Si aun así se quisiera ganar más FPS, otro ajuste que mejora el framerate y la diferencia gráfica no es mucha sería el de bajar la CALIDAD DE LAS SOMBRAS de ULTRA a MEDIO.

hA6idQB.png


Como podéis ver se ganarían unos 6-7 FPS más y la diferencia aunque apreciable, para mí es prescindible también:

http://international.download.nvidi...interactive-comparison-2-ultra-vs-medium.html

Eso es todo, en mi opinión el HairWorks hace un trabajo maravilloso y por eso consume esos FPS, pero el efecto es tan bueno que se lo dejaría siempre en una 970 o 980 (en una 960 no).

Los resultados de los FPS variarán según vuestras configuraciones de PC puesto que el análisis está hecho en un auténtico monstruo y en una resolución 4K. Pero la idea es la misma.

Espero que os sirva, yo por mi parte estoy ansioso por tener el juego ya, aunque con esto de esperar pues cuando lo compre tendrán cosas ya más arregladas y oye, eso que me llevo. :p

Un saludo!
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Disfruta del Witcher 2 es un grandísimo juego que encima puedes pasarte dos veces y la historia cambia una barbaridad.

No se lo preguntaba por eso, es porque con una 980 como la que tiene nirvana82 y un procesador similar al suyo (i7 4790k) pero con turbo/OC a 4'4 Ghz y un buen SSD tendría que poder jugar a 60fps estables sin bajar nada, porque con esos equipos se hicieron las famosas pruebas de puertas abiertas a la prensa y a los youtubers en Varsovia y todo el mundo dijo que el framerate era muy sólido con todo a tope en Ultra. Sospecho que el tema CPU pesa bastante en el juego y que quizá la tenga a la frecuencia de fábrica (3'5 Ghz) o no tenga un SSD (yo he probado con el mío y se notaba bastante si aplicas DSR para orzar la prueba) y por eso le creo que le bajan los fps por debajo de 60.
 
Última edición:

nirvana82

Miembro del Foro
Disfruta del Witcher 2 es un grandísimo juego que encima puedes pasarte dos veces y la historia cambia una barbaridad.

No se lo preguntaba por eso, es porque con una 980 como la que tiene nirvana82 y un procesador similar al suyo (i7 4790k) pero con turbo/OC a 4'4 Ghz y un buen SSD tendría que poder jugar a 60fps estables sin bajar nada, porque con esos equipos se hicieron las famosas pruebas de puertas abiertas a la prensa y a los youtubers en Varsovia y todo el mundo dijo que el framerate era muy sólido con todo a tope en Ultra. Sospecho que el tema CPU pesa bastante en el juego y que quizá la tenga a la frecuencia de fábrica (3'5 Ghz) o no tenga un SSD (yo he probado con el mío y se notaba bastante si aplicas DSR para orzar la prueba) y por eso le creo que le bajan los fps por debajo de 60.

lo juego con el cpu de serie que corre a 3800 y puedo subirlo automatico a 4200 (tema oc no toco asi que como mucho lo pondria a los 4200 del turbo) y lo tengo en un ssd en raid 0 funcionando; si un caso la proxima vez que lo pruebe lo hare a 4200. Otra cosa que te diré pero que ya me dijeron hace tiempo que tampoco es lo que cambia de uno al otro es que la 980 la tnego puesto en el segundo pci por culpa del disipador que tengo y en vez de ir a x16, va a x8, pero habia una diferencia en juegos de 1-2 frames.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables