TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

WITCHER 3 Configuración Óptima, Rendimiento, Tips, Fixes y Mods

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues nada, esta mañana he recogido mi (voluminosa de cohone y luego to' corcho) copia de coleccionista y al sacar el medallón he gritado "Downgradeeeee!!!"...hasta que mi novia me ha dicho que eso era el llavero que regala la Game y no el medallón de las narices:rolleyes:

Tras este suceso he pensado que abramos este hilo para limitarnos exclusivamente a referir como nos va el juego según el equipo que tengamos, el efecto de los parches que vayan saliendo, los fixes para los problemas iniciales, los posibles mods de desbloqueo de FPS, mejora del rendimiento, texturas más ligeras, etc...que seguro que saldrán para el juego por ser tan popular y además de mundo abierto por parte de la gente de la comunidad modder. Por lo visto en las versiones Trial ya hay unos cuantos problemas que seguro que ciertos usuarios tipo MalDo, TheWorse, etc... ya estarán viendo de solventar desde las 12:01h.

También puede servir de foro para las dudas de los más novatos sobre el funcionamiento de la configuración, etc...

Me gustaría (si es posible) que limitaramos los comentarios sobre lo que nos parece el juego recién puesto, lo que nos gusta/disgusta o lo que le haríamos al Marcin Momot si lo pillamos a solas en un descampao, etc... al hilo más veterano sobre el juego (Anunciados los requisitos mínimos y recomendados para The Witcher 3) para que se localicen las soluciones a los problemas y la nueva información de forma más rápida y sencilla posible. Por mi parte ya está instalado y en unas 2 horas , cuando se desbloquee, lo probaré y ya os cuento.

Para empezar con una buena noticia, los programadores del Day 1 Patch reaccionan a las críticas masivas, suavizando la paleta chillona de colores de los vídeos finales y se vuelve al estilo sobrio, melancólico y oscuro que mejor le sienta al tono de la narrativa del juego.
20970-b992d574.jpg



Aquí tenéis la lista de cambios/mejoras del Parche del Día 1 (os la he traducido ampliando un poco algún concepto para los novatos):

Cambios mayores:


  • Soporte para los DLCs
  • Multiples problemas de estabilidad solucionados
  • Mejoras generales de rendimiento

Misiones y el juego


  • Mejoras estéticas (gráficos/animación) en las misiones
  • Objetivos de la misión en el diario arreglados
  • Arreglos en el mapeado de las misiones
  • Arreglos en las etiquetas de reacción de los diálogos.
  • Solucionados problemas del balance de la dificultad en las misiones
  • Mejoras en los eventos que inician las escenas

Mejoras en la Jugabilidad:


  • Comportamiento de los barcos
  • Mejora de la IA
  • Mejora de las estrategias de aparición de los Personajes/Enemigos
  • Se ha equilibrado el combate
  • Mejoras de la interfaz

 

juanmachine

Miembro del Foro
Una duda lo tengo comprado/instalado en gog, el parche ya esta o a las 12 se descargara el parche day one, porque si es así hoy no lo cato hahaha ( pd: se sabe cuanto pesa ?)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Se activará a las 01:00h. Aquí tienes un reloj tipo cuenta atrás indicando la hora en que se desbloqueará el parche en la portada de gog.com:

http://www.gog.com/

Según las revistas entre 500 y 600Mb sólo, aunque sólo se sabe el tamaño exacto de la versión de consolas (Xbox One 588Mb y PS4 482Mb) porque de PC no han dicho nada en CDPR. LA PS4 recibirá un upgrade a la versión 1.02 que también bajará con este parche y pesará 487Mb, del resto de plataformas no hay información..
 
Última edición:

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hay gente que ha reportado fallos en la integridad de los archivos con la instalación el parche ¿A ti te ha ido bien? Por lo que veo supongo que sí...pues ná a bajarlo y buenas noches a todos xD

EDITO: El fallo es del archivo instalador que envía GoG Galaxy para el juego completo y según el equipo, concretamente: "setup_the_witcher_3_wild_hunt_2.0.0.28.exe".

 
Última edición:

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Soporte (oficial +Parche no oficial Inspector) para SLI desde el Día 1, no me lo puedo creer;)
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Menos mal que han vuelto a poner los colores característicos de la saga, los chillones no le pegaban nada. Por las imágenes que has puesto se confirma lo que temíamos: un downgrade de los grandes.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Menos mal que han vuelto a poner los colores característicos de la saga, los chillones no le pegaban nada. Por las imágenes que has puesto se confirma lo que temíamos: un downgrade de los grandes.

He jugado sólo un par de ratitos (estoy liado en casa preparando un tema no porque el juego sea malo:rolleyes:) así que no tengo una perspectiva completa ni de lejos, pero lo de los nuevos colores debe de afectar a otras zonas porque he jugado solo un rato hasta llegar a la taberna (aunque me he perdido un buen rato para testear el engine entre árboles y maleza agitados por el viento, enemigos, combatir un poco, etc...) y el juego sigue viéndose ultraluminoso en los bosques y a veces excesivamente colorido/chillón (y no es cosa del full range RGB como han apuntado algunos)...y sí, downgrade de los buenos.

El equipo de la firma con el micro oceado (con el turbo de serie) a 4'7ghz
las gráficas también son oceadas de serie
instalado en el SSD
Arrancado con Razer Cortex
Sin conexión a GoG Galaxy
1080p nativos
Todo en Ultra (incluídos los efectos de Nvidia como HairWorks aplicados a todos los personajes y no sólo a Geralt)
Blur, Motion Blur y DOF quitados porque no me gusta que se vean las cosas borrosas al fondo.
SLI Activado y funcionando sin problemas


60fps fijos 99% de las veces, con bajadas muy puntuales mínimas (50-55fps durante un par de segundos) y todo fluidísimo, excepto en una escena automática que bajaron momentaneamente a 45fps o así y enarbolando un ratón gaming grité: "PS4 sal de este Pc, el poder de Gabe Newell te obliga!!!", tras lo cual volvió a la normalidad. Al cargar y volver a verla no me pasó:confused: y se mantuvo estable en 60fps. La sensación como digo es extremadamente fluída.

El juego (al contrario que los anteriores de la saga) trae secuencias de vídeo insertadas in-gaming, pero capturadas a partir de secuencias en tiempo real que las consolas no moverían ni muertas sin bajar a 5fps, así que las han grabado con la resolución claramente baja y bloqueadas a 30fps con stuttering (como la del barco con el aire acondicionado a tope al final del prólogo). Un truco muy de última época de PS3/X360, pronto empezamos.


Evidentemente sólo he empezado a rascar el juego así que ya veremos en las ciudades atestadas como impacta, pero el motor gráfico no es para tirar cohetes (aunque los bosques son bonitos). Sorprendente el hecho de que los bosques están saturadísimos de árboles, hierba y maleza en movimiento (un factor que suele hacer estragos en los fps), sin problemas, es donde más estable permanece (quizá por el tipo de texturas), incluso haciendo esprintar al caballo. Soy consciente de que tengo un buen equipo, pero a poco que optimicen y desbloqueemos los 60fps fijos a ver que se puede hacer.

Una muy buena noticia para los que tengáis gráficas de gama media o media/alta. Hasta el momento (he explorado escenarios un buen rato) en 1080p no me ha llegado a consumir ni 2gb de v-ram (1'7 lo máximo) según el MSIA, lo cual es muy sorprendente en los tiempos que corren.

¿Por cierto a alguien más le pasa al principio (cuando va en camisa) que en las secuencias con script el Nvidia Hairworks provoca cierto "flickering "en la nuca de Geralt? Aparte de eso y del clásico enemigo enganchado entre los obstáculos (que en los pueblos abundan mucho) ningún bug.
 
Última edición:

Sacros

Usuario Participativo
Aprovechando un poco que el post ya está creado, pongo un enlace a la Guía de Nvidia de optimización para The Witcher 3.

A destacar en mi opinión:

La diferencia entre Nvidia HairWorks activado o desactivado. Si tenéis fps bajos olvidaros del HairWorks porque la diferencia entre no tenerlo o tenerlo en todos es de 58 a 44 fps (aprox.)
Oclusión SSAO vs HBAO+
Rango de visibilidad de la vegetación Ultra vs High
Shadow Quality Ultra vs High
Calidad de las texturas Ultra vs High
Calidad del agua Ultra vs High
CascadeShadowDistanceScale 1 vs 4, esta es muy representativa en mi opinión y apenas quita 1 fps
Full HD vs 4K (zoomear o no veréis bien sin monitor 4K que sé que no tenéis)

También son muy importantes las gráficas del artículo porque indican cuánto influye cada parámetro en el rendimiento, y sirve para hacerse una idea.
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchas gracias por pasar el enlace de la guía, krashdiez. La verdad es que ayuda mucho para saber más o menos como afecta cada efecto.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
La verdad es que me temía lo peor, pero nvidia (por la parte que le toca) se ha portado al menos con el SLI. Tener soporte de SLI y tan bien ajustado desde el día 1 ha sido un detallazo, aunque cuando no hay soporte siempre hay usuarios entendidos que cuelgan perfiles de SLI que, en ocasiones, cuando sale el oficial todavía siguen funcionando mejor. El problema (por suerte no es lo habitual) es cuando la desarrolladora inhabilita o bugea en el caso de Ubi (siempre temporalmente) el SLI hasta que se hacen las reviews de consola y pasa el barullo o supongo que también buscando en parte que te compres la siguiente bestia de tarjeta gráfica. Yo opté por el SLI porque me salió una oferta supereconómica y el resultado ha sido (hasta ahora) buenísimo.

Tras actualizar esta tarde a la ver.1.02 y ya no me baja de 60fps en ningún momento y como dije fluidísimo (aunque no he avanzado mucho, ya veremos los combates con dos docenas de bichos o las ciudades pobladas). Eso sí, a mi novia le ha crasheado un par de veces durante dos secuencias distintas (a mí por ahora todo bien) pero igual ha sido por arrancarlo sin el GoG abierto aunque lo dudo mucho, se supone que no hay DRM.

En mi caso parece que el SSD también pesas bastante cara al rendimiento como advirtieron los testeadores, lo he copiado al HDD para probar y he perdido 10-12fps en campo abierto.

Por cierto, vaya patadón a las versiones de consola, les estabilizan el framerate pero a base de bajarles un poco más la calidad del filtrado anisotrópico a x4 y las sombras. No, si así yo también optimizo, voy a echar una instancia a CDPR. Curiosamente la de Xbox One no tiene el activado el bloqueo de 30fps (lo que le daría mayor consistencia al framerate) por lo que cuando sube a 35-40fps con el nuevo parche, da una falsa sensación de stuttering similar al de PS4.
 

Sacros

Usuario Participativo
La verdad es que me temía lo peor, pero nvidia (por la parte que le toca) se ha portado al menos con el SLI. Tener soporte de SLI y tan bien ajustado desde el día 1 ha sido un detallazo, aunque cuando no hay soporte siempre hay usuarios entendidos que cuelgan perfiles de SLI que, en ocasiones, cuando sale el oficial todavía siguen funcionando mejor. El problema (por suerte no es lo habitual) es cuando la desarrolladora inhabilita o bugea en el caso de Ubi (siempre temporalmente) el SLI hasta que se hacen las reviews de consola y pasa el barullo o supongo que también buscando en parte que te compres la siguiente bestia de tarjeta gráfica. Yo opté por el SLI porque me salió una oferta supereconómica y el resultado ha sido (hasta ahora) buenísimo.

Tras actualizar esta tarde a la ver.1.02 y ya no me baja de 60fps en ningún momento y como dije fluidísimo (aunque no he avanzado mucho, ya veremos los combates con dos docenas de bichos o las ciudades pobladas). Eso sí, a mi novia le ha crasheado un par de veces durante dos secuencias distintas (a mí por ahora todo bien) pero igual ha sido por arrancarlo sin el GoG abierto aunque lo dudo mucho, se supone que no hay DRM.

En mi caso parece que el SSD también pesas bastante cara al rendimiento como advirtieron los testeadores, lo he copiado al HDD para probar y he perdido 10-12fps en campo abierto.

Por cierto, vaya patadón a las versiones de consola, les estabilizan el framerate pero a base de bajarles un poco más la calidad del filtrado anisotrópico a x4 y las sombras. No, si así yo también optimizo, voy a echar una instancia a CDPR. Curiosamente la de Xbox One no tiene el activado el bloqueo de 30fps (lo que le daría mayor consistencia al framerate) por lo que cuando sube a 35-40fps con el nuevo parche, da una falsa sensación de stuttering similar al de PS4.
Creía que era el único al que le crasheó, fue al iniciar diálogos con NPCs, y deshabilité el FXAA, el MSI Afterburner, el Razer Cortex, pero en síntesis creo que ha sido el juego vaya... esperaremos algún parche para darle estabilidad.

Yo he preferido subirle la calidad y todo en Ultra y Hairworks, y me va a 40-50 fps, eso sí la vegetación para ser sinceros me la esperaba un pelín más lograda, pero es que es muy abundante.

En cuanto a la versión de consolas, por lo menos en la PS4 los gráficos los veo bien para lo que tienen (me ha sorprendido), pero el framerate es pésimo, se nota muchísimo...
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Creía que era el único al que le crasheó, fue al iniciar diálogos con NPCs, y deshabilité el FXAA, el MSI Afterburner, el Razer Cortex, pero en síntesis creo que ha sido el juego vaya... esperaremos algún parche para darle estabilidad.

Yo he preferido subirle la calidad y todo en Ultra y Hairworks, y me va a 40-50 fps, eso sí la vegetación para ser sinceros me la esperaba un pelín más lograda, pero es que es muy abundante.

En cuanto a la versión de consolas, por lo menos en la PS4 los gráficos los veo bien para lo que tienen (me ha sorprendido), pero el framerate es pésimo, se nota muchísimo...

La verdad es que siempre pasa lo mismo las primeras tres semanas. La bendición/maldición de la libertad de escoger personalmente cada pieza y el software de tu plataforma de entretenimiento.

El HairWorks desgraciadamente penaliza como lo hizo en su día el TressFX por el tema de los cálculos de la física en tiempo real (si ademas hubieran metido FireWorks hubieramos flipado con las explosiones y el signo Igni) pero dado que al final no sólo afecta a los lobos la verdad es que es una buena mejora.

Yo le he forzado anisotrópico x16 desde el panel de control y la vegetación ha ganado bastante definición y sigue sin bajarme de 60fps, pero después de la vegetación del Crysis 3 que reacciona al viento (que cambia de intensidad, ojito) según el peso y su flexibilidad (las ramas se mueven un poco, los arbustos un poco más y la hierba más aún), que incluso reacciona a la estática del arma eléctrica apartándose (prueba a dispararla rasante sobre el enorme prado del segundo nivel, donde la torre) y la increíble calidad de la del Shadows of Mordor (que aunque más corto sigue siendo un motor gráfico de mundo abierto) sobre todo en la segunda mitad, cuando llegas a las llanuras de Nûrn junto al mar te quedas con la boca abierta al ver a Talion moverse sigilosamente entre los matorrales espada en mano, por no hablar de las partículas (hojas, briznas de hierba, insectos y polvo) que mueve el viento y es que en el W3 tienes cuatro hojas matás casi siempre y lo que levanta tu caballo al pasar (o eso me ha parecido que hasta dentro de un ratito no llego para darle otro tiento).
 

rojillo666

Miembro del Foro
Y dejando un poco aparte los graficos el juego que tal? aparte del mundo abierto hay mucha diferencia con el TW2?
 

Sacros

Usuario Participativo
Confirmado, para el 'problema' gráfico de la vegetación he puesto el filtrado anisotrópico 16x desde el panel de control de Nvidia y apenas he notado penalización en los fps. Nota: con cambiar sólo lo de 16x suficiente.

the-witcher-3-wild-hunt-nvcpl-af-setup-1.png


Gracias @Azofaifo. Está perfecto así :)corriendo a 45 fps de media todo en ultra menos:

- Personajes secundarios, que en lo más bajo renderiza 75 personajes de fondo a la vez y Nvidia todavía no ha encontrado ninguna parte del juego donde haya más de 75 personajes para que esto influya.

- Densidad de la vegetación, podéis hacer click para ver la diferencia de High a Low, yo creo que si vais bajos de fps es bueno bajar esto antes de texturas por ejemplo.

the-witcher-3-wild-hunt-grass-density-performance-640px.png
 
Última edición:

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Una dudilla que me surge...el modo "adaptative" del "Power management mode" ¿te va bien?. Porque casi todo el mundo que conozco me ha recomendado dejar "máximo rendimiento preferido", ya que en algunos juegos no se adapta y se pierde rendimiento.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
THE WITCHER 3 RESHADE-SWEETFX by K-Putt ver.1.1

Creado por el famoso modder alemán K-Putt ya tenemos un Fix basado en SweetFx, para modificar el sombreado y las tonalidades de Witcher 3, así como añadir algo de nitidez al antialiasing sin cargas al rendimiento. Aquí tenéis un vídeo de YouTube (hasta 4K) donde se aprecia el resultado ambiental (creo que he leído por ahí que el usuario que ha colgado el vídeo ha añadido DSR y el suavizado de DSR al 20% para mejorar aún más el AA). K-Putt ha dicho que ahora el objetivo es volver a las versiones de las screenshots de 2013 y los vídeos de 2014.

[video=youtube;t2WoRfULG1Y]https://www.youtube.com/watch?t=38&v=t2WoRfULG1Y[/video]

Para los que no tengáis experiencia con SweetFx tened en cuenta que programas como Fraps, MSI Afterburner, pueden provocar que crashee aunque si pueden conectarse una vez empezado el juego. SweetFx afecta al rendimiento de forma ínfima y a veces hace maravillas como en Watch_Dogs (K-putt creó algunas de las herramientas de base que luego empleó MalDo en la versión con interface).

Además de lo ofrecido de pulular por algunas webs de pirateo, aquí tenéis la página donde ha estado colgando las actualizaciones:

https://sfx.thelazy.net/games/preset/3691/

Si alguien no sabe lo que es SweetFx, en YouTube hay cientos de tutoriales de como funciona y como usarlo. No preguntemos por costumbre o vagancia sin antes haber hecho una pequeña búsqueda por nuestra cuenta...¡ah! y antes de que alguno lo pregunte, los márgenes del vídeo se deben a un monitor tipo 21:9 o similar, no ha sido cosa del cabr** de Shinji Mikami:rolleyes:

Cuando pueda lo pruebo y sus digo algo.

Nota: Necesitaréis la ver.2.0 Preview 8 de CeeJay.dk + el ReShade ver.0.18.4. Ambos se bajan combinados entrando aquí (o desde la página antes mencionada):

http://goo.gl/l1isIw

Los archivos se de la versión que anda por ahí se copiarían en "(...) The Witcher 3 Wild Hunt\bin\x64".
 
Última edición:

Sacros

Usuario Participativo
Una dudilla que me surge...el modo "adaptative" del "Power management mode" ¿te va bien?. Porque casi todo el mundo que conozco me ha recomendado dejar "máximo rendimiento preferido", ya que en algunos juegos no se adapta y se pierde rendimiento.

Sí, por eso he dicho lo de cambiar sólo lo de 16x, porque la captura no es mía es de Nvidia, yo tengo puesto máximo rendimiento preferido que es lo suyo :) en juegos como el H1Z1 igual te saca la integrada si no la tienes deshabilitada y cosas raras :p

¡Viene bien la aclaración!

THE WITCHER 3 RESHADE-SWEETFX by K-Putt ver.1.1

Creado por el famoso modder alemán K-Putt ya tenemos un Fix basado en SweetFx, para modificar el sombreado y las tonalidades de Witcher 3, así como añadir algo de nitidez al antialiasing sin cargas al rendimiento. Aquí tenéis un vídeo de YouTube (hasta 4K) donde se aprecia el resultado ambiental (creo que he leído por ahí que el usuario que ha colgado el vídeo ha añadido DSR y el suavizado de DSR al 20% para mejorar aún más el AA). K-Putt ha dicho que ahora el objetivo es volver a las versiones de las screenshots de 2013 y los vídeos de 2014.

[video=youtube;t2WoRfULG1Y]https://www.youtube.com/watch?t=38&v=t2WoRfULG1Y[/video]

Para los que no tengáis experiencia con SweetFx tened en cuenta que programas como Fraps, MSI Afterburner, pueden provocar que crashee aunque si pueden conectarse una vez empezado el juego. SweetFx afecta al rendimiento de forma ínfima y a veces hace maravillas como en Watch_Dogs (K-putt creó algunas de las herramientas de base que luego empleó MalDo en la versión con interface).

Además de lo ofrecido de pulular por algunas webs de pirateo, aquí tenéis la página donde ha estado colgando las actualizaciones:

https://sfx.thelazy.net/games/preset/3691/

Si alguien no sabe lo que es SweetFx, en YouTube hay cientos de tutoriales de como funciona y como usarlo. No preguntemos por costumbre o vagancia sin antes haber hecho una pequeña búsqueda por nuestra cuenta...¡ah! y antes de que alguno lo pregunte, los márgenes del vídeo se deben a un monitor tipo 21:9 o similar, no ha sido cosa del cabr** de Shinji Mikami:rolleyes:

Cuando pueda lo pruebo y sus digo algo.

Nota: Necesitaréis la ver.2.0 Preview 8 de CeeJay.dk + el ReShade ver.0.18.4. Ambos se bajan combinados entrando aquí (o desde la página antes mencionada):

http://goo.gl/l1isIw

Los archivos se de la versión que anda por ahí se copiarían en "(...) The Witcher 3 Wild Hunt\bin\x64".

La verdad es que tiene muy buena pinta y era justo lo que andaba buscando... colores menos vibrantes, desaturación, incremento del contraste... a ver cómo funciona el SMAA.

Este finde lo pruebo yo también :D ¡Gracias!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables