Windows pirata puede contener codigos maliciosos

Tema en 'Windows 10 (y otros)' iniciado por smarty, 17 Ene 2014.

  1. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    11.887
    Me Gusta recibidos:
    4.037
    Puntos:
    18.113
    Windows pirata infectados
    Saludos, hoy vengo a comentaros un tema que tenéis que tener en cuenta y que puede causar inestabilidad, lentitud (bajadas de fps) por virus, gusanos, códigos espías, troyanos, etc. En resumen que pueden daros problemas que os hagan perder tiempo y os hagan pensar que algo no va bien o simplemente no los percibáis y estén trasmitiendo datos importantes de vuestro PC a terceros o haciendo que el pc rinda menos de lo que toque en juegos.

    Las versiones de Windows pirata (Windows 8 o Windows 7 o cualquier otro) muchas veces son introducidas en el "mercado negro" por asociaciones anti piratería subvencionadas por cooperativas empresariales a las que les favorece esta lucha.

    No solo en Windows

    Esto no solo ocurre con con los sistemas operativos también puede pasaros con los juegos piratas o cualquier otro programa.

    ¿Como se introducen estos programas en el mercado negro?
    Como ya he comentado antes, hay organismos antipiratería que introducen juegos, programas y sistemas operativos pirata infectados en todas las webs de piratería que pueden, en torrents, en ftps, etc, hasta pueden tener sus propias webs de piratería de prestigio por las que distribuir libremente el Software pirata

    Osea que estos organismos antipiratería cuentan con miembros que se hacen pasar por usuarios que se registran en webs de enlaces de descargas e intentan aportan cosas aparentemente buenas para las comunidades para forjarse un camino, una reputación. Dentro de estas webs comparten sus enlaces infectados sin que estas aparentemente detecten nada (¿Como? Abajo lo explico), pero estas versiones siempre llevan algo que daña a corto, medio plazo yo largo plazo (incluso aunque no te des cuenta), consiguiendo quitar las ganas de consumir piratería.

    No solo los organismos antipiratería lo hacen
    No solo los organismos antipiratería introducen códigos perjudiciales, también hay otros organismos con otras motivaciones como las de sacar beneficio convirtiendo tu PC en su herramienta de ataque a terceros, suplantación de identidad o robo de datos bancarios (por ejemplo) para su propio beneficio. ¿Quien sabe si tu PC esta minando bitcoins para otro mientras te dejas el PC encendido? o tal vez estas formando parte de un cyber ataque a la web de algún gobierno y ni siquiera lo sabes, o lo que es peor, tal vez seas el host de alguien que comparte material ilegal usando tu PC.

    ¿Como lo introducen en las webs y porque no me doy cuenta ni yo ni las webs de descargas ilegales?

    Es fácil, la mayoría de estos códigos maliciosos solo se detectan con buenos antivirus y aún así algunos tardan en ser detectados o no se detectarán nunca. Estos virus (por así llamarlos) suelen ser de activación retardada y paulatina, es decir tu te bajas algo pirata, lo pruebas y notas que todo va bien, pero con el paso de los días notas que un juego te va lento, que el ratón no va como toca, que el PC no fluye como debiera, etc.

    Lo mismo les pasa a los administradores que comprueban (si es que los comprueban) los enlaces (supuestamente ilegales) de sus webs dedicadas a compartirlos. Supongamos que hay un administrador en estas webs que se preocupa porque no se cuelen virus en su web, o de que los enlaces funcionen, este lo baja, lo prueba en su PC unos días ve que todo va bien y le da el visto bueno, en este momento ya tenemos el programa infectado siendo distribuido durante días o meses. Cuando alguien se de cuenta el usuario que inyecto los programas infectados en la web de compartir enlaces piratas ya habrá cambiado de nombre, tendrá otra identidad y volverá a empezar.


    No soy un fanático antipiratería

    Podéis estar seguro de que no soy alguien que odie la piratería, yo he consumido bastante en su día y he aprendido bastante sobre ello, sobre todo he aprendido "la lección" y desde que uso Windows original, Sai y Antivirus Kaspersky original todo va como la seda, es un cambio palpable y notas como pasas de un estado de atmósfera espesa a a un ambiente mucho menos denso donde todo es mas armonioso y fluido, sobre todo con el paso de tiempo que es cuando notas que el PC va tan bien como el primer día.

    Que no cunda el pánico

    Tampoco quiero alarmaros y no quiero decir que en todos los casos os vaya a ocurrir esto ni que no sea buena idea probar el PC con una copia de Windows no genuina, por ejemplo las que os deje un amigo o un familiar pero mi recomendación es que cualquier copia que no sea vuestra y original solo la uséis de forma temporal hasta tener la propia vuestra.

    Hay mucha gente que se siente a gusto con sus copias de Windows o sus juegos pirata con los cuales no han notado nada malo y todo les va de maravilla, en algunos caso es así y en otros ellos piensan que es así.
    Como ya he dicho, no quiero alarmaros pero mi deber es informaros de los riesgos que hay, qu een la mayoría de casos no los detectamos o culpamos a otra cosa como el típico "El PC se me está quedando viejo, ya no tira!" (Que puede que sea verdad, o quien sabe...)

    La verdad es que los precios de los Windows no están muy baratos aunque hay quien encuentra ofertas interesantes por Amazon o Ebay cuando las hay, mas que comprensible que muchos tengan que empezar con una copia "no genuina" de Windows.

    Un saludo y espero no haberos asustado pero sí informaros de un tema que me parece altamente interesante y que se lee muy poco sobre él, seguramente porque casi nadie quiere oírlo ;).

    Este articulo lo he escrito con prisas y está pendiente de revisión, tengo que corregir faltas y ver si hay algo que me he dejado a medias que con la dislexia la puedo liar ;)

    Nos vemos!
     
    maukis, grumc77, pakorro y otra persona les gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. David_STC7

    David_STC7 Usuario .::VIP::.

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    245
    Puntos:
    63
    Ubicación:
    Galicia
    Muy buen post, es cierto, pero bueno, a veces la escusa económica no nos salva a muchos, ya que podríamos ahorrar en otras cosas para invertir en esto (ya digo, no a los que pasan por un mal momento, pero en ese caso ya no se comprarían un PC) y los demás racaneamos demasiado, al final ese PC que con tanto cariño y esperanza compraste parece que va perdiendo brío poco a poco hasta que se reformatea y se reinstala todo con licencias para no tener problemas.

    Aunque por otra parte, en lo de colaborar de forma encubierta contra ciertos gobiernos lo haría bien a gusto (España, EEUU... xD).
     
  3. pakorro

    pakorro New Member

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    345
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Gran post, que razon llevas.
     
  4. kidchip

    kidchip Organizador de Eventos Online

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos:
    63
    Ubicación:
    España
    Muy buena información
     
  5. Onit

    Onit New Member

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Leganés
    Que razón tienes
     
  6. lilsaik

    lilsaik Usuario .::VIP::.

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    2.693
    Me Gusta recibidos:
    1.493
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Zamora
    El post es antiguo, pero aun asi comentare mi experiecia. Se pasar de un 8.1 pirata a un 8.1 original (con clave de ascii, todo hay que decirlo) gane 5fps en shadow of mordor sin cambiar hardware ni software. No se si sera por algun troyanillo ligero que tuviera, pero miedo me da. Aun hoy no se cual fue la causa.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página