TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Windows 8.1 y Ubuntu

tote93

Usuario
Buenas en unos dias me comprare mi futuro ordenador, y entre el cual compre un SSD de 120GB, bien me gustaria meterle Windows 8.1 y Ubuntu (12.04 o 14.04), pues bien me gustaria saber la manera de realizarlo.
Tenia pensado tal que asi:

Inicio W.8.1 realizo 3 particiones: una de Windows, otra la de Ubuntu y otra para datos (algun juego etc).
Instao Windows en la particion 1, una vez instalado y demas, lei por ahi que habia que configurar algunas cosas para poder meterle otro SO, pero no se los pasos exactamente sin poner en peligro mi BIOS ni ningun componente.

Tras realizar los pasos, instalaria Ubuntu en la particion 2 y realizaria la configuracion del Grub para el arranque.


Me equivoco en algun paso? Consejo o como lo hariais vosotros? y sobre todo lo de las particiones y la instalacion de ubuntu.
Saludos y gracias por leerme.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Asi de primeras has de desactivar toda opcion de la bios que diga algo de UEFI,, has de buscar la opcion que diga algo asi como "legacy bios", no hay ,mucho misterio, como ultimo apunte te tendria que recomendar que instales Ubuntu 14.04, es mas robusto y su interfaz mejoro mucho en rendimiento y estabilidad respecto a 12.04
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

tote93

Usuario
Asi de primeras has de desactivar toda opcion de la bios que diga algo de UEFI,, has de buscar la opcion que diga algo asi como "legacy bios", no hay ,mucho misterio, como ultimo apunte te tendria que recomendar que instales Ubuntu 14.04, es mas robusto y su interfaz mejoro mucho en rendimiento y estabilidad respecto a 12.04

Buenas ascii, he estado leyendo algo, y segun ponian los pasos eran estos:
Instalar W8.1, deshabilitar el inicio rapido, crear la particion NTFS para datos entre ubuntu y Windows.
Entrar a la bios y desactivar Secure Boot o algo asi.
Y luego instalar ubuntu con sus particiones / /home y swap.
Pero he leido algunos comentarios de que no funcionaba o que les daba errores, sabes si habria que hacer algo mas?
Saludos
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Esos pasos no se me habian ocurrido pero se han de hacer, win8 daba algunos problemas al instalar ubuntu pero creo que con la version 14.04 los solucionaron. Otra cosa que debes hacer es instalar primero windows y despues ubuntu, si instalas segundo windows te machacara el gestor de arranque de linux y tendras que volver a instalar ubuntu.
 

tote93

Usuario
Si lo del orden de instalacion ya lo sabia, xo supongo que me tocara meterle mano a la nueva bios y configurarlo a mano..
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
si, deberas toquetear la bios, y el tipo de sata debes ponerlo en ahci, se me olvidaba eso
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ojo busca algun video por youtube para que te quede informacion grafica de como hacerlo ya que si el pc tiene el windows 8 ya preinstalado y tienes bios UEFI seguramente tendras una tabla de particiones GPT y no MBR ( tendras 4 particiones para windows)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables