Windows 8.1 y Ubuntu

Tema en 'Programas' iniciado por tote93, 10 Feb 2015.

1. tote93

tote93 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas en unos dias me comprare mi futuro ordenador, y entre el cual compre un SSD de 120GB, bien me gustaria meterle Windows 8.1 y Ubuntu (12.04 o 14.04), pues bien me gustaria saber la manera de realizarlo.
    Tenia pensado tal que asi:

Inicio W.8.1 realizo 3 particiones: una de Windows, otra la de Ubuntu y otra para datos (algun juego etc).
    Instao Windows en la particion 1, una vez instalado y demas, lei por ahi que habia que configurar algunas cosas para poder meterle otro SO, pero no se los pasos exactamente sin poner en peligro mi BIOS ni ningun componente.

Tras realizar los pasos, instalaria Ubuntu en la particion 2 y realizaria la configuracion del Grub para el arranque.

Me equivoco en algun paso? Consejo o como lo hariais vosotros? y sobre todo lo de las particiones y la instalacion de ubuntu.
    Saludos y gracias por leerme.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Asi de primeras has de desactivar toda opcion de la bios que diga algo de UEFI,, has de buscar la opcion que diga algo asi como "legacy bios", no hay ,mucho misterio, como ultimo apunte te tendria que recomendar que instales Ubuntu 14.04, es mas robusto y su interfaz mejoro mucho en rendimiento y estabilidad respecto a 12.04

3. tote93

tote93 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ascii, he estado leyendo algo, y segun ponian los pasos eran estos:
    Instalar W8.1, deshabilitar el inicio rapido, crear la particion NTFS para datos entre ubuntu y Windows.
    Entrar a la bios y desactivar Secure Boot o algo asi.
    Y luego instalar ubuntu con sus particiones / /home y swap.
    Pero he leido algunos comentarios de que no funcionaba o que les daba errores, sabes si habria que hacer algo mas?
    Saludos

4. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Esos pasos no se me habian ocurrido pero se han de hacer, win8 daba algunos problemas al instalar ubuntu pero creo que con la version 14.04 los solucionaron. Otra cosa que debes hacer es instalar primero windows y despues ubuntu, si instalas segundo windows te machacara el gestor de arranque de linux y tendras que volver a instalar ubuntu.

5. tote93

tote93 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo del orden de instalacion ya lo sabia, xo supongo que me tocara meterle mano a la nueva bios y configurarlo a mano..

6. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    si, deberas toquetear la bios, y el tipo de sata debes ponerlo en ahci, se me olvidaba eso

7. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Ojo busca algun video por youtube para que te quede informacion grafica de como hacerlo ya que si el pc tiene el windows 8 ya preinstalado y tienes bios UEFI seguramente tendras una tabla de particiones GPT y no MBR ( tendras 4 particiones para windows)

8. rexion1

rexion1 New Member

Me Gusta recibidos:
    6
  9. rexion1

rexion1 New Member

Me Gusta recibidos:
    6

Compartir esta página