Windows 7 lento despues de formatear...

Tema en 'Windows 10 (y otros)' iniciado por Tenshuo, 24 Sep 2018.

  1. Tenshuo

    Tenshuo Nuevo Usuario

    Registrado:
    24 Sep 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Venezuela - Distrito Capital.
    Buenas mi nombre es David y tengo problemas con mi ordenador recientemente. Les comento lo que sucede, hace aproximadamente 1 semana atras, mi hermano habia hecho un formateo a el anterior SO que tenia la maquina que era windows XP, por un SO un poco mas actualizado que es el windows 7. La cosa es que cuando el realizo el formateo, todo iba espectacular, la pc iba como cohete y eso que es muy vieja en comparacion a las computadoras cohetes que existen hoy dia. Todo estuvo de perlas durante 4 - 5 dias hasta que, mi hermano decide colocarle un Disco duro que era de esta computadora anteriormente pero habia dejado de funcionar por alguna extraña razon y cuando prendo la computadora, siento un cambio muy drastico en la velocidad de procesamiento. Cuando antes Google Chrome abria google, tardaba 1-2 segundos aprox, ahora tarda entre 6-9, lo mismo ocurre con youtube que es donde vi mas el impacto, antes tardaba 3 segundos en cargar todo perfectamente y fluido, ahora tarda entre 10-20 segundos...

    A raiz de eso, le pido a mi hermano que realice un formateo, porque crei que el problema era el disco duro que el le coloco, pero para mi sorpresa, mi hermano formateo hoy la computadora y hasta sigue aun mas lenta que antes... Y es aca donde vengo a pedir ayuda de alguien que tenga conocimientos en el area. Sospecho seriamente que mi hermano no coloco bien algo dentro del Hardware y eso es lo que me esta jodiendo, pero quedo a opinion de expertos en el tema.

    Las especificaciones de mi pc son:

    Procesador: Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2180 2GHZ 2 GHZ.
    SO: Windows 7 32bits
    Tarjeta: 256MB
    RAM: 3GBS.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ver PCs en Mediamarkt Seminuevos con Garantía PC Montado Recomendado de Hoy
  2. fer94

    fer94 Usuario .::VIP::.

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    178
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Instalale 8.1 le ira mucho mejor

    Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
     
  3. ceibnu

    ceibnu Nuevo Usuario

    Registrado:
    28 Sep 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    El disco duro influye en la percepción de la fluidez de la mayoría de los procesos. Las computadoras y mas win10 utilizan memoria virtual y esta es alojada en el disco duro (hay trucos para que no lo haga, pero nadie lo aconseja).
    Si el disco duro es lento, por mas que lo formatees, no cambiara mucho, al contrario, entre mas lo hagas, lo desgastaras mas y se volverá más lento.
    Por otro lado, también hay diferencia entre las tecnologías utilizadas en los discos duros. Un disco duro de nueva generación, aun usado y en sus últimas, podría ser mas rápido que un disco duro nuevo pero de generación vieja.

    El formateo ayuda normalmente cuando hay registros corruptos o incompletos en el sistema operativo. Esto pasa comúnmente cuando ya ha pasado por varias instalaciones / desinstalaciones de programas, por algún virus o por incluso antivirus que por confusión borran archivos/programas buenos.

    Espero te sirva. Saludos
     
  4. Tomastur

    Tomastur Usuario Participativo

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    81
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    La Coruña
    Los discos duros aunque no lo parezca tienen un limite de uso, mejor explicado es como un ciclo de vida , los discos duros convencionales por lo general son 20.000 horas de uso o de 5 a 7 años, también influye un poco la cantidad de datos que hemos grabado y sobrescrito en ese disco o la cantidad de horas que le hemos dado al día, si es disco duro había dejado de funcionar fue por algún motivo , ahora mismo ese disco puede estar funcionando al 50% de su capacidad operativa con suerte. Lo mejor es instalar el sistema operativo en el otro disco duro , y como mucho tener el lento como disco duro secundario para guardar datos en el ordenador aunque no lo recomiendo por que si ha fallado una vez puede volver a fallar.

    Recomendación: hay ssd ahora en el mercado bastante económicos y con alguna oferta son gangas , si disponéis de ese dinero os recomendaría comprar uno e instalar en el el sistema operativo.
     

Compartir esta página