TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Windows 7 32 o 64 bit ?

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Voy a reformatear mi viejo PC, que tendra como 10 años y estaba pensando en ponerle windows 7.Actualemente uso el Vista de 32 bit. La duda es, ¿ puedo ponerle la version de 64bit o se necesita hardware especial ?
 

Mahklas

Usuario Participativo
Precisas que el microprocesador sea de 64 bits .

Yo estaba como tú, con un pc de 10 años, pero precisamente durante estos días acabo de comprarme un PC nuevo, que es el que figura en mi firma... y que a fecha presente aún estoy configurando.

Precisamente por ello, no acabo de ver necesario que a un PC de hace una década le metas un S.O. aún más pesado que el que probablemente tenías.
Ten en cuenta que un Windows 7 de 64 bits va a consumir bastantes más recursos, si bien, el Vista tampoco es una opción muy interesante.

De todos modos, sería necesario que listases las características de tu equipo para valorar de forma más precisa ( modelo de micro , ram, gráfica, disco duro ... )

Hasta ahora, en mi PC viejo ( ahora ya puedo llamarlo así :) ) tenía Windows XP SP3, y debido a que con los años todas las aplicaciones se vuelven más pesadas, he ido usando software cada vez más ligero, pues mi uso habitual cada vez requiere menos .

Por ejemplo: . : uso LibreOffice en lugar del pesado Microsoft Office, al cual el 99.9% de los usuarios domésticos no le sacan partido, o GIMP en lugar de Photoshop.... cuando es posible, ya que sí hay diferencia.... y aún así, tengo instalada una versión de photoshop más antigua y ligera que me vale .

Misma historia con los navegadores, en mi PC el que menos recursos consume es el descontinuado Opera 12.6 ( van por el 18, pero ya no es el mismo ), y de secundario tengo el Firefox.

Ahora que tengo el PC nuevo, lo más seguro es que instale un sistema operativo más ligero, como pueda ser alguna distribución de Linux tipo Ubuntu y así darle una segunda vida en otra habitación. Esta, por ejemplo podría ser una opción perfectamente válida ... pero, claro, dependerá también de tu respuesta a la segunda gran pregunta ... y es que necesitamos saber qué uso le das a ese equipo habitualmente, y si lo usan más personas, etc...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias por la extensa respuesta. Tengo tambien instalado ubuntu, y va genial pero es que voy a comprar uno nuevo y quedara para mi madre, osea consultas en internet, ver fotos, youtube y juegos de paginas web. Tenia entendido que con windows 8 se mejoraba mucho la velocidad, y como los requisitos me sobran..pues me lo crei jeje.

131222051317931387.jpg
 

Mahklas

Usuario Participativo
Gracias por la extensa respuesta. Tengo tambien instalado ubuntu, y va genial pero es que voy a comprar uno nuevo y quedara para mi madre, osea consultas en internet, ver fotos, youtube y juegos de paginas web. Tenia entendido que con windows 8 se mejoraba mucho la velocidad, y como los requisitos me sobran..pues me lo crei jeje.

131222051317931387.jpg

Hmmm... acabo de ver tu otro hilo y también veo que ( no me había fijado antes en el detalle ) probablemente tengas problemas de refrigeración del micro ( respondo a tu pregunta en el otro hilo ;-) )

Como te ha recomendado Smarty , conviene que para empezar, resuelvas ese problemilla. Ten en cuenta que la temperatura a la que trabaje un micro es crucial para su rendimiento, y esto es algo que también ha sucedido con mi viejo pc, a fin de cuentas... son 10 años :) .

Sobre el sistema operativo:

- No tiene sentido irse a un sistema operativo de 64 Bits en el caso de este equipo. Estos mostrarán sus virtudes con más recursos.
- Ten en cuenta que un sistema operativo de 32 Bits aprovecha como máximo 4 Gb de memoria, los de 64 Bits ... dicho de forma rápida: la que le pongas; ergo, con 3 GB de memoria, no vas a sacar nada en claro.
- Tampoco tiene sentido irse al Windows 8 ( versión 32 bits estaríamos hablando ) con su nueva interface .... si tampoco te atreves a exponer a tu madre a un Ubuntu, que es un S.O. más ligero que se adecuaría mejor a ese hardware .

Cada persona es un mundo, y difícil es lanzar consejos al aire desde un foro... pero según la experiencia que he tenido con casos similares ( familiares con pcs antiguos y uso a nivel usuario ), diría que menos es más, y con esto quiero decir:

a) Quita el vista, pon el XP SP3 , b) Desconozco que navegador de internet usas, pero te sugiero que pruebes varios y te quedes con el que menos recursos consuma ... y luego instales otro de respaldo por si el principal da algún problema con alguna web en concreto. , c) Instala el menor número de aplicaciones posible, y a ser posible las versiones más ligeras posible ( como el caso del Office ) , o versiones anteriores de algunos programas ... lo mismo con el antivirus + firewall, te toca buscar la relación poca carga / eficiencia .

El Windows 8 dicen que es más rápido ..... pero en general, se compara respecto al 7; en ambos casos, hablamos de sistemas operativos recientes y que suponen mucha carga para un ordenador de una década atrás .

Y sí, seguro que puedes instalar el Windows 8, funcionará.... y al principio puede darte una falsa impresión, pero debes tener en cuenta que a medida que vayas metiendo más y más y más programas ( antivirus incluído ) este no va a arrancar como al principio, y si no lo mantienes regularmente... cada vez irá más lento.... y esto, con un S.O. más pesado, se convierte en una losa con hardware antiguo.

Yo mismo acabo de instalar el Windows 8.1 en mi nuevo equipo ( 16 GB ram, arranca desde un SSD y la placa está optimizada de fábrica para que Windows 8 arranque la carga en "1,5 segundos" ) ... e incluso he notado una ligerísima diferencia de carga respecto a la instalación limpia inicial, en la que tardaba "casi" 5 segundos en mostrarme el inicio .... a después de instalar programas y configurar algunas cosillas, que ha pasado a tardar 8-9 segundos en hacer lo mismo.

Evidentemente, en mi caso es irrelevante ... pero ten en cuenta que el lastre de rendimiento en un equipo de hace una década no se puede ni comparar, pues sería exponencial.
 

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola, he tenido en cuenta tus consideraciones y me puse a instalar el XP y con el CD metido, la opcion de instalar aparece deshabilitada. Y eso me llevo a recordar que ya lo habia intentado hacer años en un formateo, y no podia. Probe varios cds, y nada. El equipo venia de fabrica con el Vista.
 

Mahklas

Usuario Participativo
Hola, he tenido en cuenta tus consideraciones y me puse a instalar el XP y con el CD metido, la opcion de instalar aparece deshabilitada. Y eso me llevo a recordar que ya lo habia intentado hacer años en un formateo, y no podia. Probe varios cds, y nada. El equipo venia de fabrica con el Vista.

Clásicos problemas de los ordenadores "de marca" . ¿ has probado a formatear el disco duro y copiar los archivos de instalación de la unidad óptica al disco duro , para luego ejecutar el instalador ? Todo esto desde dos, si te manejas con los comando básicos. De todos modos, googleando encontrarás montones de ejemplos
 

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Clásicos problemas de los ordenadores "de marca" . ¿ has probado a formatear el disco duro y copiar los archivos de instalación de la unidad óptica al disco duro , para luego ejecutar el instalador ? Todo esto desde dos, si te manejas con los comando básicos. De todos modos, googleando encontrarás montones de ejemplos

He leido que meter el XP en un ordenador de marca mas nuevo, da muchos muchos problemas... muchas incompatibilidades. De msdos se que existe y poco mas jejeje. Lo malo que si lo consiguiera...mmm iria mas rapido fijo porque los requisitos son de risa.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables