TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Windows 10 y Sleeping Dogs: Definitive Edition

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas compañeros,

Ayer volví a instalar este juego para jugar al dlc "Año de la serpiente" que había dejado pendiente. El ordenador es el de la firma y, con respecto a hace unos meses que jugué y me acabé el juego base, la única diferencia es que ahora tengo el windows 10.

Bueno, pues ahora parece que hay algún problema. El tema es que el juego, continuamente, muestra unas rayas que cortan la imagen, exactamente igual a cuando se desactiva la sincronización vertical. El problema es que he probado a activarla, tanto desde el juego como desde el panel nvidia y jugar con la limitación de fps y sigue igual. Con el básico no me pasó (siempre manteniendo la sincronización activada).

Después de mucho investigar he encontrado una manera de eliminar ese dichoso efecto, Activo el afterburner con la información en pantalla (fps, temperaturas, etc) y se quita. No entiendo por qué lo hace. Es más, sin salir del afterburner, desactivo que me muestre la información en pantalla y vuelve a hacerlo.

Es una solución temporal para jugar pero no entiendo por qué funciona. ¿A alguien se le ocurre algo?
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas compañeros,

Ayer volví a instalar este juego para jugar al dlc "Año de la serpiente" que había dejado pendiente. El ordenador es el de la firma y, con respecto a hace unos meses que jugué y me acabé el juego base, la única diferencia es que ahora tengo el windows 10.

Bueno, pues ahora parece que hay algún problema. El tema es que el juego, continuamente, muestra unas rayas que cortan la imagen, exactamente igual a cuando se desactiva la sincronización vertical. El problema es que he probado a activarla, tanto desde el juego como desde el panel nvidia y jugar con la limitación de fps y sigue igual. Con el básico no me pasó (siempre manteniendo la sincronización activada).

Después de mucho investigar he encontrado una manera de eliminar ese dichoso efecto, Activo el afterburner con la información en pantalla (fps, temperaturas, etc) y se quita. No entiendo por qué lo hace. Es más, sin salir del afterburner, desactivo que me muestre la información en pantalla y vuelve a hacerlo.

Es una solución temporal para jugar pero no entiendo por qué funciona. ¿A alguien se le ocurre algo?

Pues aún te puedes considerar afortunado porque muchos usuarios están experimentando constantes crasheos y bajadas de unos 10fps de media respecto a windows 8.1 con este juego (además del screen tearing) tras actualizar a windows 10. En lo que respecta a tu problema, según he leído tiene que ver con un fallo a la hora de controlar las capas (layers) de gráficos/imágenes cuando está funcionando el juego (lo que incluso provoca que a alguna gente le pase aleatoriamente de modo pantalla completa a ventana e incluso aparezcan otros programas en primer plano), la única solución que se ha aportado (al menos que yo haya visto por ahí) es la que tu has utilizado, emplear un programa que muestre un layer de información sobre la imagen en pantalla, parece ser que con el control de FPS del Razer (que apenas se ve) u otros medidores de FPS más sencillos (para que no tengas que modificar la configuración del MSIA para que muestre menos valores sólo por este juego) también funciona.

Lo peor es que la desarrolladora ahora está centrada en el Triad Wars y ya dijo que no habrían nuevos updates para Sleeping Dogs DE (aunque en los foros hay bastantes quejas y peticiones).

Llevo siguiendo el tema de retrocompatibilidad de los juegos en w10 desde que salió. Tengo claro que w10 es un movimiento inevitable para cualquiera que le guste jugar en Pc a lo último que vaya saliendo, pero voy a tratar de retrasarlo hasta que sea inevitable y tengo claro que voy a tener que mantener un SO anterior en otro disco para poder seguir disfrutando de ciertos juegos de ScummVM y DosBOX y otras auténticas antiguallas que he conseguido hacer funcionar, con varias mejoras gráficas y tras muchas horas de esfuerzo, sin la asistencia de estos programas, una pena porque ahora lo tengo todo a un simple click.

Lo que no he visto es como va el tema de los emuladores habituales en w10 (CPCe, Dolphin, NullDC, Mame, ZSNES, ePSXe, PCSX2, PPSSPP, etc...). ¿Alguien del foro los ha probado?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchas gracias Azofaifo, me quedo más tranquilo al ver que es un problema general y nada del equipo.

Pues mira, sin quererlo, di con una solución. También me he dado cuenta que lo soluciono si juego en modo ventana, pero claro.

Sobre los sistemas operativos, yo he usado con este equipo Windows 7, 8.1 y 10 y, sinceramente, no he notado el mínimo cambio entre ellos en cuanto a mejora en juegos. Cuando tenía el 7 me decían que pasando al 8.1 se ganaban algunos FPS y tal, pero en mi caso, tengo los mismos con los 3 sistemas y es igual de rápido la verdad.

Yo acabo de hacer una instalación limpia de Windows 10 y se me hace un poco pesado volver a hacerlo para ponerle Windows 8.1, pero si me da mucha lata, lo haré.

Un saludo
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo noté unos 8-15 fps de incremento (según el juego y monitorizando con una sola gráfica) al cambiar del 7 al 8.1 pero supongo que la cosa irá por títulos concretos. Yo de ti, si no te pasa en más juegos, no tiraría para atrás, al final habrá que dar el paso sí o sí -.-U
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Has probado con ventana sin bordes (borderless screen) o no tiene la opción? Lo digo porque la diferencia con pantalla completa es mínima en juegos como este con un AA sencillito.
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Has probado con ventana sin bordes (borderless screen) o no tiene la opción? Lo digo porque la diferencia con pantalla completa es mínima en juegos como este con un AA sencillito.

Yo no le veo esa opción, sólo puedo quitar el modo a pantalla completa y me lo deja en ventana. Es cierto que en este caso tampoco falla.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo no le veo esa opción, sólo puedo quitar el modo a pantalla completa y me lo deja en ventana. Es cierto que en este caso tampoco falla.

Eso es porque deja de ser el layer principal o lo que equivaldría a estar en primer plano (como en la opción "traer al frente"), que es cuando provoca el bug. También (si quieres cacharrear un poco ;D) se me ha ocurrido que podrías probar a forzar el modo borderless screen con cualquiera de estas dos utilidades que te puedes bajar directamente de Steam (el segundo te remite a su web oficial):

Windowed Borderless Gaming (winborder)

http://steamcommunity.com/groups/WindowedBorderlessGaming/discussions/0/846966336037436101/

Borderless Gaming (BDRLGaming)

https://github.com/Codeusa/Borderless-Gaming/releases/tag/8.2


Como ya mencioné apenas vas a notar cambio de calidad con un AA tan sencillito, encima ganarás en rendimiento y puede que de paso soluciones el problema.
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Eso es porque deja de ser el layer principal o lo que equivaldría a estar en primer plano (como en la opción "traer al frente"), que es cuando provoca el bug. También (si quieres cacharrear un poco ;D) se me ha ocurrido que podrías probar a forzar el modo borderless screen con cualquiera de estas dos utilidades que te puedes bajar directamente de Steam (el segundo te remite a su web oficial):

Windowed Borderless Gaming (winborder)

http://steamcommunity.com/groups/WindowedBorderlessGaming/discussions/0/846966336037436101/

Borderless Gaming (BDRLGaming)

https://github.com/Codeusa/Borderless-Gaming/releases/tag/8.2


Como ya mencioné apenas vas a notar cambio de calidad con un AA tan sencillito, encima ganarás en rendimiento y puede que de paso soluciones el problema.
Muchas gracias!
Al final puse el contador de fps de steam , que es muy discreto y va genial a toda pantalla.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues nada... a disfrutarlo que es un pedazo de juego;)
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues nada... a disfrutarlo que es un pedazo de juego;)
Sí, lo compre hace unos meses pq me despertó curiosidad cuando hablaban tú y varios compañeros del foro y me gustó mucho. Totalmente recomendable

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables