TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

windows 10 auto oc?

blind

Usuario
Buenas! hace tiempo que no entraba por aquí, hace una semanita o así actualice a windows 10 build 10049, va genial pero ahora tengo un problema, y es que en la bios (placa MSI z87 g45-gaming) no hay oc alguno, ni de procesador ni de ram, y en windows la ram esta a 1600 en vez de 1333 mhz y el micro esta a 3,7 3,8 3,9 ghz y parece que hace que se caiga el explorer cada dos por tres. Donde más lo noto es en el explorador de windows, y a veces se congela el pc durante 1 min. Tengo un ssd y esta en buen estado. creo que solo me queda quitar grafica y usar la de la placa. Pero por la gráfica parece del auto oc de windows ya que en bios esta default.

150410113626294923.png

http://www.subirimagenes.net/i/150410113626294923.png
150410113626797894.png

http://www.subirimagenes.net/i/150410113626797894.png
150410113626634931.png

http://www.subirimagenes.net/i/150410113626634931.png

Por cierto tengo 8gb de ram lo que probé diferentes módulos para ver si seguía haciendo lo mismo y no lo he vuelto a poner :D

No se si es el apartado correspondiente.

Gracias por anticipado :D
Saludos

Rafa

edit1: estas gráficas fueron sacadas con el utorrent, chrome y mpc hc abierto.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
La velocidad estandar de la ram hoy en dia en intel es de 1333Mhz, aunque hay placas que ellas solas detectan la velocidad "verdadera" de las ram y se ponen ellas solas a esa velocidad (no hay ningun problema en ello) y sobre esos 3'9Ghz del procesador es totalmente normal, forma parte de una tecnologia que introdujo Intel en la primera generacion de Core i5/i7, basicamente se trata de un auto OC en el procesador, en funcion del numero de nucleos activos y de la temperatura, el propio procesador sube de vueltas el solo. Esto no deberia darte ningun tipo de problema especial en windows 10 por que no es especial de esa version, es indiferente del windows que uses, ese auto OC es especifico del procesador y funciona igual en linux o en mac.

Tu problema debe venir de algun driver conflictivo con windows10, ¿usas algun tipo de antena wifi? o tal vez es culpa de virus/antivirus ¿que antivirus usas?

Por cierto, la ultima version de utorrent trae un programa que usa tu procesador cuando el pc esta en reposo para minar bitcoins y darlos a "una organizacion" que no recuerdo a que se dedicaba, esto significa que tu procesador se pone a trabajar al 100% durante todo el tiempo que tu no lo usas para que alguien gane dinero a costas de tu factura electrica y desgaste de componentes.

Mi recomendacion es que desinstales uTorrent y uses un programa gratuito y sin ningun tipo de publicidad ni adware llamado qBittorrent, es identico a uTorrent y es libre, tanto de coste como de codigo. Haz lo que te he dicho de uTorrent con tus familiares y amigos, ellos no lo sabran pero te estaran agradecidos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

blind

Usuario
Buenas! aunque en bios ponga lo contrario windows lo cambia? creo que no lo tenia tan alto el micro en win8.1, antivirus uso el de windows, el defender, y de utorrent uso de las primeras versiones la 2.0.4 que no lleva publi, lo uso desde que estoy en hdspain xD

En mi placa marca 1333mhz, y solo pone 1600 cuando yo marco el perfil xmp, si no siempre me pone a 1333, lo que no entiendo es el porque windows puede cambiar eso, al igual que el procesador.

Cuando uno hace OC se hace desde placa que yo recuerde, desde que tengo el i5, yo le tenia puesto 1 punto de oc, no lo subi mas por no tener un disipador liquido. pero hoy lo vi a 4ghz el procesador. el explorador sigue petando :( XD

gracias ascii

pd: solo puedo navegar y ver pelis, y el torrent es el que menos consume.

tengo una controladora pci que me saca 4 usb 3.0, pero ya la desconecte para hacer la prueba y sigue igual xD
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Desde windows se puede hacer OC con ciertos programas (como los que traen en los DVD de las placas base) si la velocidad del micro es variable en saltos de 100Mhz es el auto OC del propio micro, trata de usar un sistema operativo que no este en fase beta y tal vez no tengas esos problemas, todo el mundo sabe que las betas traen ciertos bugs. Ademas que los problemas del OC no son del tipo de freezes que comentas si no mas bien BSOD directamente, de todas formas siempre puedes entrar en la bios y desactivar el turbo boost y provar sin el auto OC pero dudo mucho que ese sea el problema. Saludos

Postdata, si la bios te marca que la ram esta puesta a 1333, en windows te pone 1600 y no has instalado ningun programa de OC lo mas seguro es que lo que te muestra windows sea el valor de la ram que el ve que es el original, solo te muestra ese valor y no te este indicando el real al que esta configrado, nunca he oido de ningun sistema operativo que te haga overclock automaticamente a los componentes, ni ninguna distro de linux ni ninguna version de OSX ni mucho menos un windows.
 

blind

Usuario
la bios esta default sin nada, pues mirare de reinstalar el win10 a ver si lo soluciono xD

Gracias ASCII
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables