TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

WD Black o Seagate Barracuda

Axele

Miembro del Foro
Buenas a todos: estaba pensando en comprarme un hdd para juegos y para gameplays. Y estoy decidiendo entre el Seagate Barracuda 3tb o el WD Black 2tb.
Ahora mismo tengo un Blue de 1tb y estoy muy contento con él y me da miedo lanzarme a una marca desconocida para mí. Pero claro, la diferencia entre capacidad/precio de cada uno es interesante. Saludos!
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Seagate es una de las mejores marcas de discos duros.
El barracuda es algo mejor q el caviar blue, y siendo de 3tb yo me quedaría con ese, aunque depende del uso q le vayas a dar.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo he leido que los barracuda tienen mayor indice de rma que los wd, sobre todo los de altas capacidades de almacenamiento. Me quedaria con wd, me dan mas confianza.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Personalmente iría a por el black caviar, ya que los barracuda tienden a romperse mas rápido que los caviar.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Personalmente iría a por el black caviar, ya que los barracuda tienden a romperse mas rápido que los caviar.
Joé, pues no se me ha roto nunca un barracuda, y tengo algunos con 15 años (q ya no uso pero funcionan).

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
jej, yo si he escuchado que los de 1tb son los que van mejor (indistintamente de la marca), de 2 y 3tb hay más posibilidad de errores o así.. ya digo, hablo de oidas.

Yo tb siempre he estado con seagate y 0 problemas.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Yo he leido que los barracuda tienen mayor indice de rma que los wd, sobre todo los de altas capacidades de almacenamiento. Me quedaria con wd, me dan mas confianza.

Es cierto, hay estudios hechos a empresas que se dedican al almacenaje en la nube en los que ponen como peores en cuando aguante consecutivo a los Barracuda de 3Tb, los WD estan por el medio y los que mas aguantaban eran los Toshiba.

Tambien hay una relación estrecha entre error y tamaño del disco, es decir, parece que la capacidad del disco es proporcional a las posibilidades de que se estropeen con el paso del tiempo. Así pues uno de 4Tb tiene mas posibilidades de errar que uno de 1Tb (esto es así en cualquiera de las marcas). No por ello vamos a decir que un Barracuda de 3Tb va a fallar enseguida, puede durar muchos años si se le trata con mimo.

Si encuentro el estudio os lo paso, es bastante interesante. De cualquier manera tambien me he encontrado con estudios en otros medios que cambian un poco las estadísticas pero casi siempre dejan bien al Toshiba y al WD los dejan en un plano intermedio, así que personalmente creo que cuidando bien el entorno donde se aloja el disco duro podemos conseguir que dure muchos años.

De todas formas generalizando para un uso domestico/gamer los barracudas están bien, si no se les traslada mucho o no lo tienes en una caja que vibre pueden aguantar muchísimo. Las vibraciones se cargan no solo a los Barracuda, se cargan a cualquier disco tradicional que gire a 7200 o mas.

Yo mismo tengo en casa un Barracuda de 3tb despues de haber roto hace poco un arracuda de 1TB, pero no le echo la culpa al disco duro, he de reconocer que le he dado varios golpes a la mesa con la silla de estas que tienen ruedecillas y sentarme o al salir algún rodillazo o golpe con la silla se ha llevado la mesa, trasmitiendo eso al PC y por lo tanto al disco duro mientras gira a 7200 revoluciones. Cualquier movimiento del PC mientras está en marcha puede ser como una ruleta rusa, puede no pasar nada (que es lo normal) pero también aumentan las posibilidades de rallar o desequilibrar el disco.

Los Black Caviar son discos duros gamer, van forzadillos pero te pueden aguantar unos cuantos años siendo muy rápidos, no son muy recomendables para guardar cosas serias pero si que son muy buenos para jugar y cargar los juegos y mapas algo mas rápido. También podrías usarlos para trabajar teniendo en cuenta que es un disco duro para correr, no para ser seguro ni duradero. Haciéndole Backups (respaldos, copias de seguridad) puede ser un compañero perfecto para casi cualquier entorno de trabajo.

Luego esta el factor "lotería" cualquiera se te puede romper y cualquiera puede durante una década o mas, depende de muchos factores, pero en general si lo cuidas y no lo mueves mientras esté encendido, o te aseguras de que la caja no vibra, cualquier disco puede durante décadas.

Si encima le añades un SAI al PC aumentas las posibilidades de que dure mas, no solo el disco duro, si no el resto de componentes.



Saludos
 

Piraetsu

Usuario Participativo
Yo solo puedo decir cosas buenas de Seagate, me ha durado un disco duro con interfaz IDE casi 15 años, por ello compré tanto mi disco duro interno de 1Tb como el externo de 2Tb (este último lo recomiendo bastante menos ya que el Seagate expansion está expresamente hecho para no poder desmontarlo y no poder cambiar el disco duro, mi idea frustrada era cambiar mi disco duro interno por ese) y ningún problema de rendimiento ni fiabilidad. Además el WD Black te saldrá más caro que el barracuda (no conozco qué modelo concreto quieres ni sus precios). Por mi parte, Seagate sin ninguna duda.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
No olvidemos que los años pasan para todos. Lo que antes era de una manera ahora puede ser un poco mejor o un poco peor. Yo hablo de lo que lei en un articulo actual, no tiene que ver con los seagate de hace 15 años. Aun asi, smarty esta en lo cierto, lo que he visto esta hecho por una empresa dedicada al almacenamiento y es una prueba con miles de discos trabajando a tope 24/7 durante meses, que extrapolaba resultados de fiabilidad segun los porcentajes de error de las marcas. El que yo vi en particular trataba a seagate, a wd y a hitachi, dando resultados ascendentes en ese orden. Por eso digo, que wd me da mas seguridad que seagate, y si se encontraran hitachis internos facilmente, los recomendaria, pero solo he visto los externos de 2.5. Aun con todo, estos test rara vez se ven reflejados en usos normales, ya que nadie va a tener el disco trabajando constantemente a tope, y cualquiera puede dar buenos resultados. Eso si, preferible un raid de dos discos un poco mas pequeños, ganando en velocidad y seguridad, que un disco grande con los peligros que conlleva.

Yo he recomendado en muchas configuraciones seagate por precio, pero si me ponen en la disyuntiva...
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No olvidemos que los años pasan para todos. Lo que antes era de una manera ahora puede ser un poco mejor o un poco peor. Yo hablo de lo que lei en un articulo actual, no tiene que ver con los seagate de hace 15 años. Aun asi, smarty esta en lo cierto, lo que he visto esta hecho por una empresa dedicada al almacenamiento y es una prueba con miles de discos trabajando a tope 24/7 durante meses, que extrapolaba resultados de fiabilidad segun los porcentajes de error de las marcas. El que yo vi en particular trataba a seagate, a wd y a hitachi, dando resultados ascendentes en ese orden. Por eso digo, que wd me da mas seguridad que seagate, y si se encontraran hitachis internos facilmente, los recomendaria, pero solo he visto los externos de 2.5. Aun con todo, estos test rara vez se ven reflejados en usos normales, ya que nadie va a tener el disco trabajando constantemente a tope, y cualquiera puede dar buenos resultados. Eso si, preferible un raid de dos discos un poco mas pequeños, ganando en velocidad y seguridad, que un disco grande con los peligros que conlleva.

Yo he recomendado en muchas configuraciones seagate por precio, pero si me ponen en la disyuntiva...
El problema del raid para sumar la capacidad de ambos discos es q si uno falla pierdes la información de ambos como si fuera un solo disco, aunque el otro funcione bien.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pero los pequeños fallan menos que los grandes. Asique lo veo mejor opcion.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pero los pequeños fallan menos que los grandes. Asique lo veo mejor opcion.
Pero al tener mas discos aumentan las opciones de fallo.
Solo evalúo opciones. A mi me dan miedo los discos tan grandes y si valiese mas o menos lo mismo un disco de 2tb y 2 de 1tb también optaría por el raid (si uno se avería puedes perder los datos, pero el otro sigue funcionando).

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Muchísimas gracias por el aluvión de respuestas, así da gusto.

Elegir procesador ya no se lleva... Ahora de lo que todo el mundo habla, es de cual HDD es mejor..xD

No ya en serio, cualquiera de los dos te servira y te durará, yo recalcaría lo que dijo Smarty, que lo más peligroso para ellos son las vibraciones fuertes, o golpes en seco. Sobretodo si estamos hablando de mayor de 1TB, tanto por el extra que cuesta de más como por que sube su indice de probabilidad de fallo (sin salir de bajísimo)

Teniendo muy en cuenta eso, yo eligiría el seagate porque tengo 1TB más y es más barato, o incluso mirarte el seagate de 2 si tienes suficiente espacio o el WD blue... es decir, en mi opinión (nada contrastada, ultimamente solo he probado seagate) veo mucha más diferencia de precio o espacio, que la que pueda haber entre las marcas o modelos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables