Virus, Kaspersky 2015 y uso de CPU

Tema en 'Programas' iniciado por Trell, 10 May 2015.

1. Trell

Trell New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, he instalado el office 2013 legalmente dudoso y por recomendación de un conocido he utilizado kmspico, como consecuencia se me ha llenado el pc de virus. Algunos de los cuales no he sido capaz de eliminar ni pasando el kaspersky, ni nada. Lo único que se me ha ocurrido hacer es restaurar el sistema a un punto anterior.
    Los virus no están ya. O eso espero.
    Lo primero que me gustaría saber es si he procedido bien tras la infección. Y si no es así que se me indicase que hacer.

Tras restaurar el sistema he empezado un análisis general con Kaspersky 2015, y este me está tirando de cpu de lo lindo sobre un 40% de uso. Lo segundo que quisiera saber es si esto es normal.

Un saludo. Y gracias anticipadas.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. pakorro

pakorro New Member

Me Gusta recibidos:
    346
    A Menta, rct y Trell les gusta esto.
  3. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851

Efectivamente ,todos los antivirus comen recursos

Mas que aconsejable , el Malwarebytes y el CCleaner son programas que tendrian que venir con windows.... y si no te quedas tranquilo del todo pega una pasada con adwcleaner

A Menta le gusta esto.
  4. krashdiez

krashdiez Active Member

Me Gusta recibidos:
    209
    Lo de los recursos es totalmente normal.

De todas formas una buena versión de KMSPico no contiene virus, si le pasas un análisis con virustotal.com que te analiza el archivo con muchos antivirus, la mayoría como Panda, Kaspersky, Malwarebytes, Avira, Bitdefender, etc., no lo consideran como virus, otros lo consideran HackTool:Win32/AutoKMS o HackTool.AutoKMS.r4 (Not a Virus), es decir lo bloquean pero no porque sea un virus sino porque es para piratear. Yo diría que o te has bajado una versión mala o la fuente de virus provenía de otro sitio.

Lo primero que tienes que hacer al descargarte un archivo de Internet es pasarle el antivirus, y si te detecta algo te informas de qué es en internet, y si sospechas ni lo abras, te bajas otra versión o lo adquieres legalmente.

En el caso de Microsoft tienen muchos convenios con universidades y si eres estudiante o tienes familiares matriculados, es fácil que dicha universidad tenga licencias gratuitas para los estudiantes de Office y Windows, por ejemplo URJC, UGR... a veces no es necesario ni piratearlo para que salga gratuito.

Compartir esta página