VGA vs DVI vs HDMI

Tema en 'Monitores y Tv' iniciado por LEoz, 26 Oct 2013.

1. LEoz

LEoz New Member

Me Gusta recibidos:
    34
    Me gustaría saber las diferencias REALES entre la visualización de una pantalla conectada al PC por VGA, y otra conectada por DVI (En un monitor pequeño, digamos 19", LED, y de cara a querer usarlo para jugar). Se vería mal el monitor? Debería estirarme e ir a por uno que tenga DVI, o no es imprenscindible?
    También quiero saber si existen diferencias entre la calidad de imagen entre DVI y HDMI, o si la diferencia solo es que el HDMI transmite audio.

Gracias

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Te lo voy a resumir:
    Básicamente no vas a notar la diferencia de calidad entre ninguno de ellos pero siempre que puedas escoge el DVI. Escoge el HDMI cuando quieras transportar el sonido por el mismo cable y tu TV lo permita.

Si alguien que tenga tiempo o ganas quiere desarrollar un poco mas el tema, adelante ;).

3. LEoz

LEoz New Member

Me Gusta recibidos:
    34
    Va, entonces puedo comprarme un monitor que solo tenga VGA, sin perder demasiada calidad :3

Gracias de nuevo, crack

4. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Perfectamente, no lo vas a notar. Al menos yo no lo noto y tengo un cierto nivel de exigencia. :D

5. Doblej

Doblej New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Y en una pantalla de 39" ¿se nota la diferencia entre VGA y HDMI? Es que quiero conectar mi pc antiguo a la tele con XBMC y la salida de la gráfica es solo DVI y tengo que pensarme si usar el adaptador dvi/vga que tengo o comprar un dvi/hdmi.

Compartir esta página