TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

VGA vs DVI vs HDMI

LEoz

Usuario Participativo
Me gustaría saber las diferencias REALES entre la visualización de una pantalla conectada al PC por VGA, y otra conectada por DVI (En un monitor pequeño, digamos 19", LED, y de cara a querer usarlo para jugar). Se vería mal el monitor? Debería estirarme e ir a por uno que tenga DVI, o no es imprenscindible?
También quiero saber si existen diferencias entre la calidad de imagen entre DVI y HDMI, o si la diferencia solo es que el HDMI transmite audio.

Gracias
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Te lo voy a resumir:
Básicamente no vas a notar la diferencia de calidad entre ninguno de ellos pero siempre que puedas escoge el DVI. Escoge el HDMI cuando quieras transportar el sonido por el mismo cable y tu TV lo permita.

Si alguien que tenga tiempo o ganas quiere desarrollar un poco mas el tema, adelante ;).
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

LEoz

Usuario Participativo
Va, entonces puedo comprarme un monitor que solo tenga VGA, sin perder demasiada calidad :3

Gracias de nuevo, crack
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Perfectamente, no lo vas a notar. Al menos yo no lo noto y tengo un cierto nivel de exigencia. :D
 

Doblej

Usuario
Y en una pantalla de 39" ¿se nota la diferencia entre VGA y HDMI? Es que quiero conectar mi pc antiguo a la tele con XBMC y la salida de la gráfica es solo DVI y tengo que pensarme si usar el adaptador dvi/vga que tengo o comprar un dvi/hdmi.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables