Verificación y rescate de datos de disco duro externo WD MyBook Essential

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Art_CB, 6 Ago 2015.

  1. Art_CB

    Art_CB New Member

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo un disco duro externo WD My Book Essential de 2 TB desde hace unos 3 años y ha estado funcionando perfectamente, hasta que ha dejado de hacerlo:rolleyes:.

    Lo conecto al USB y el caso es que se enciende pero windows no lo reconoce, el disco se queda como en bucle, con un ruidito muy suave de tipo tic-tic...tic-tic...tic-tic...

    He probado varias veces y en varias posiciones pero nada, le he quietado la carcasa y aparentemente no hay daños externos visibles ni en la placa controladora ni en la propia carcasa del disco.

    Lo he desmontado del todo y lo he conectado al sata de mi ordenador de mesa y parece que windows lo detecta por que en administración de dispositivos esta y detecta que tiene una capacidad de 1.91 TB pero windows no le asigna letra de unidad por lo que no puedo acceder a los datos.

    No se si es por el tipo de formateo, cifrado o lo que sea de Western digital o por que realmente el disco ha muerto.

    Tengo datos que no me gustaría perder para nada ¿Podrían ayudarme?

    Muchas gracias de antemano.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. maxxis

    maxxis Active Member

    Registrado:
    9 May 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    87
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    Málaga
    Click Click Click... mal asunto. Pasale la herramienta del fabricante para leer el SMART y que te diga de que parte falla.

    Sí hay datos importantes dudo que el programa HDD-Regenerator pueda reparar sectores defectuosos ya que podría ser que el cabezal no funcione bien.

    O contactas con una empresa o si quieres experimentar porque la información no es importante podrías probar algunos trucos que explican por ahí, como meter el disco duro en el congelador, darle un pequeño golpe porsi el cabezal se ha atascado... pero me da que ni con esas.


    Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
     
    A Menta le gusta esto.
  3. R2D2_WD

    R2D2_WD Representante de Western Digital

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Hola Art_CB,


    Siento por los problemas con tu MyBook. La verdad es que sonidos como tic-tic-tic son mala señal y podrían indicar problema mecánico. En general, no se recomienda quitar los discos de sus carcasas porque así se termina su garantía. Todos los modelos My Book poseen cifrado por hardware y no se pueden usar fuera de su carcasa propia. Por eso el computador no te da permiso acceder a tu información. Te dejo vínculo de descarga para Data Lifegurad Diagnostic, la utilidad de diagnósticos de Western Digital. Haz un scan completo. Tienes insformación importante en ese disco? Al conectarlo fuera de la carcasa, emite los mismos sonidos?


    http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=ZFULsN – Data Lifeguard Diagnostic para Windows


    Saludos
     
    A Menta le gusta esto.
  4. Bernii_Albo

    Bernii_Albo New Member

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Salta

Compartir esta página