TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ventiladores para mi caja

banzer

Miembro del Foro
Hola, Mi equipo es:

caja: Nox Coolbay SX USB 3.0
Placa Gigabyte AB350M-Gaming 3

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz
Tarjeta Gráfica Radeon RX 550

Lo quiero principalmente para jugar.

Aparte de los dos ventiladores que vienen incluidos, quería ponerle alguno más. De momento me va a llegar un Noctua NF-F12 PWM 120x120x25mm 1500rpm.

¿Tengo suficiente con 3 ventiladores o debería añadirle más?
Y la otra pregunta, ¿Dónde pongo el Noctua, en el lateral, frontal, trasero o superior?

Muchas gracias.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Con 3 ventiladores buenos debería sobrar para un OC ligero/moderado. La posición puede variar depende de cada caja y lo ideal si buscar optimizar al máximo es que experimentes combinaciones.

Como punto de partida puedes poner los dos normales en la parte frontal metiendo aire y el Noctua en la trasera sacando aunque sería difícil a ojo saber en este caso cual sería la combinación que te saque un par de grados más.
De cualquier manera da igual como los pongas, con esos 3 ventiladores te va a ir bien en cualquier combinación pero para apurar al máximo tendrás que experimentar y probar.

Pero a ojo lo primero que se me viene a la cabeza es el Noctua en la parte trasera sacando aire para compensar los otros dos de menos calidad y potencia de chorro en la parte frontal metiendo aire.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

banzer

Miembro del Foro
Gracias por la respuesta.

El motivo de que me preocupe por la refrigeración es que quiero alargar la vida de los componentes lo más posible, yo no soy de los que cambian de ordenador cada 3 años.

- El ryzen 5 2600 3.9 Ghz lo tengo sin OverClock aunque no descarto en un tiempo llegarle a hacer OC para estirar un poco más su vida, pero no ahora. El disipador es el que viene con el procesador.

- La fuente de alimentación es una corsair RM750X.

- Estoy usando 4 discos duros de 3.5'' que van situados en la parte inferior de la caja, donde viene uno de los 2 ventiladores que trae la caja.

Entonces no sé si dejarlo con esos 3 ventiladores o añadirle alguno más. He visto el Nfortec Aquila 120 por 10 € con lo cual con 20€ creo que me quedaría el equipo muy ventilado ya con 5 ventiladores. Otro tema es dónde colocarlos. Aunque si creéis que con los 3 que tengo ahora es suficiente pues no me gasto ni un duro más.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables