TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

piflete

Usuario
Buenas a todos!

Van a hacer ya casi dos años desde que me compré el ordenador que uso actualmente. La torre que utilizo es la Cooler Master Storm Enforcer, y siempre me pareció que hace demasiado ruido por culpa del ventilador frontal que ya trae de fábrica, y es por eso que quería cambiarlo.

Eché una ojeada al manual, y por lo visto puedo escoger entre un ventilador de 200 mm o dos de 120 mm, pero no se qué opción debería de elegir. También miré por internet y así, y en general la gente dice que uno de 200 va a ser mucho más silencioso que los dos de 120, pero no va a ser tan eficiente. El problema de todo esto es que me gustaría que tuviese unos LEDs al igual que el que viene de fábrica, no porque quede mas "vistoso", si no porque queda un poco feo que la torre en sí este completamente iluminada de rojo a excepción del frontal.

Así, miré qué ventiladores podría comprar para la caja, pero de 200 mm no veo mucho, y por otra parte los dos de 120 mm me dan un poco de miedo por si hacen mucho ruido, ya que es precisamente lo que quiero evitar (el de serie es muy ruidoso en mi opinión).

Ando un poco perdido en todo este tema de los ventiladores, así que agradecería que alguien me pudiese echar una mano sobre si escoger uno o dos ventiladores, y cuáles escoger.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Siempre puedes comprar un cable reductor de rpm, de todas formas el tema de los leds en las cajas, al menos en ventiladores, es mala señal, ninguno de los principales fabricantes suele poner leds en sus ventiladores, o al menos no en los buenos. Hasta ahora se consideraba un poco "hortera" el tema de las lucecitas, y sigue considerandose asi en la ultima encuesta que vi en TechPowerUp sobre leds RGB donde la gente voto en masa en sentido contrario a las lucecitas, asi que como el mercado no esta interesado en la iluminacion los fabricantes dejan a sus productos con leds como de gama basica, y esto en ventiladores significa ruido, mucho ruido.

Yo personalmente me olvidaria de los leds si pretendes ventiladores de cierta calidad, si quieres mi opinion personal vale mas la pena que compres ventiladores buenos y añadas despues una tira led, te saldra un poco mas caro pero tus oidos lo agradeceran, tienes los Corsair AF120 (no compres los que tienen leds por que son malisimos, mucho dB) pero a mi los que mas me gustan, sin irnos a cosas exoticas, son los Noctua, se que son bastante feos pero son los mejores del mercado, si los pones controlados por la placa los puedes regular con el speedfan, yo tengo uno en mi disipador y hasta el 65% es completamente silencioso, se escucha mas el disco duro que el ventilador, y ya te digo que mueve aire, mucho

Te dejo el enlace del ventilador que te digo por si quieres darle un ojo a sus especificaciones junto con el enlace de Amazon

https://www.amazon.es/Noctua-NF-F12...&qid=1467161567&sr=1-2&keywords=noctua+12+pwm

http://noctua.at/es/products/fan/nf-f12-pwm/specification
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo con los de 200 no tengo buenas experiencias... uno super silencioso pero no movía un carajo de aire, y lo cambié por otro con más caudal pero ya hacía bastante ruido... y esque hay poco donde elegir. Casi que te digo que mejor pongas 2 de 120, que en en esa medida sí hay muchos ventiladores muy buenos para elegir.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables