TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

ventilador para cooler master212 evo

rvy56ks

Miembro del Foro
buenas,

tengo ese ventilador para el micro. el modelo es el cooler master 212 evo y el ventilador que lleva es un 120x80x150. Viene preparado para montar otro ventilador más y me gustría comprarlo, pero ni idea de dóned y si tiene que ser original o no y qué me recomendáis. Creo que este funciona a una velocidad máxima de 1600 rpm.

Espero vuestra ayuda y recomendaciones, un saludo
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

No tiene porque ser original. Mucha gente los cambia por unos noctua o corsair. Según las especificaciones funnciona en torno a unas 600 - 2000 rpm. Lo unico que tienes que hacer es comprar el ventilador de la medida que tenga el cooler. El ventilador tiene unas medidas de 120 x 120 x 80, con lo que tiene que ser como las dos primeras cifras. La tercera determina el ancho del ventilador. Ten en cuenta que sea conector de 4 pines (deberás ponerle una Y para conectar los dos ventiladores al cpu fan), caudal de aire, sonoridad y presión estática.
Mi consejo sería poner los dos ventiladores iguales. Desconozco si cooler master vende por separado el ventilador. Podrías mirar en algún despiece o algo
Mi recomendación sería los noctua NF-F12 PWM. Vienen con varios accesorios de cableado, son silenciosos, y con buena presión estática.

Saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Piraetsu

Usuario Participativo
Yo no le pondría un segundo ventilador. Tendrás 1ºC o 2ºC de diferencia en un disipador tan fino como el 212 EVO, y en mi opinión no compensa por el ruido extra.
 

rvy56ks

Miembro del Foro
El caso es que tnego un i7 4790k y en estos días de mucho calor me sube la temperatura cuando juego alrededor de los 60º-65º y me parecen un poco altas.

Muchas gracias por tu respuesta
 

Piraetsu

Usuario Participativo
No son para nada altas para ese i7. ¿Está overclockeado? Como te digo, no vas a notar casi diferencia.
 

Sacros

Usuario Participativo
Coincido con Piraetsu en que esas temperaturas están bastante bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rvy56ks

Miembro del Foro
el pc será su primer verano, por eso no sabía si las temperaturas eran correctas o no. Gracias a todos por la información.Vigilaré de cerca las temperaturas a ver qué tal. Un saludo a todos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables