ventilador para cooler master212 evo

Tema en 'Refrigerar y Silenciar al PC' iniciado por rvy56ks, 6 Jun 2015.

1. rvy56ks

rvy56ks New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas,

tengo ese ventilador para el micro. el modelo es el cooler master 212 evo y el ventilador que lleva es un 120x80x150. Viene preparado para montar otro ventilador más y me gustría comprarlo, pero ni idea de dóned y si tiene que ser original o no y qué me recomendáis. Creo que este funciona a una velocidad máxima de 1600 rpm.

Espero vuestra ayuda y recomendaciones, un saludo

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Héctor90

Héctor90 Active Member

Me Gusta recibidos:
    133
    Muy buenas.

No tiene porque ser original. Mucha gente los cambia por unos noctua o corsair. Según las especificaciones funnciona en torno a unas 600 - 2000 rpm. Lo unico que tienes que hacer es comprar el ventilador de la medida que tenga el cooler. El ventilador tiene unas medidas de 120 x 120 x 80, con lo que tiene que ser como las dos primeras cifras. La tercera determina el ancho del ventilador. Ten en cuenta que sea conector de 4 pines (deberás ponerle una Y para conectar los dos ventiladores al cpu fan), caudal de aire, sonoridad y presión estática.
    Mi consejo sería poner los dos ventiladores iguales. Desconozco si cooler master vende por separado el ventilador. Podrías mirar en algún despiece o algo
    Mi recomendación sería los noctua NF-F12 PWM. Vienen con varios accesorios de cableado, son silenciosos, y con buena presión estática.

Saludos.

A Menta le gusta esto.
  3. Piraetsu

Piraetsu New Member

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo no le pondría un segundo ventilador. Tendrás 1ºC o 2ºC de diferencia en un disipador tan fino como el 212 EVO, y en mi opinión no compensa por el ruido extra.

4. rvy56ks

rvy56ks New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    El caso es que tnego un i7 4790k y en estos días de mucho calor me sube la temperatura cuando juego alrededor de los 60º-65º y me parecen un poco altas.

Muchas gracias por tu respuesta

5. Piraetsu

Piraetsu New Member

Me Gusta recibidos:
    93
    No son para nada altas para ese i7. ¿Está overclockeado? Como te digo, no vas a notar casi diferencia.

6. krashdiez

krashdiez Active Member

Me Gusta recibidos:
    208
    Coincido con Piraetsu en que esas temperaturas están bastante bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. rvy56ks

rvy56ks New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    el pc será su primer verano, por eso no sabía si las temperaturas eran correctas o no. Gracias a todos por la información.Vigilaré de cerca las temperaturas a ver qué tal. Un saludo a todos

Compartir esta página