TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ventilador hace mucho ruido

pablo22

Miembro del Foro
Ya tengo mi PC montado y todo listo pero me ha surgido un problema (otro mas) y es que el ventilador que trae instalado la Aerocool V3X (el que no tiene las luces (el trasero)) hace mucho ruido, parece que siempre esta funcionando a tope y es bastante molesto.
He probado a regular la velocidad con SpeedFan pero solo funciona con los ventiladores de la gráfica (R9 270x).

Alguna solución? Mi placa es una MSI H81M-E33 y en la BIOS hay una opción para controlar los ventiladores y temperaturas pero tampoco me funciona :$

PD: El ventilador esta puesto en "sysfan2", si lo pongo en " sysfan1" se puede controlar desde la BIOS o con el SpeedFan?


Saludos y gracias!

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk now Free
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Prueba en sysfan1 aver. La placa es la gigabyte b85? Si es asi el sysfan2 siempre va a tope, en el sysfan3 si se controla
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues prueba en sysfan1, si se puede controlar lo haces tanto desde bios como con speedfan. A mi me gusta mas speedfan
 

pablo22

Miembro del Foro
Pues prueba en sysfan1, si se puede controlar lo haces tanto desde bios como con speedfan. A mi me gusta mas speedfan

Perdón por tardar tanto en contestar, he probado en el SYSFAN1 y tampoco, solo puedo controlar los ventiladores de la gráfica (R9 270x)... Alguna idea o no se puede hacer nada?

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk now Free
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
me extraña que no se pueda controlar al menos 1 system fan. Descargate el command center de msi, aver si por ahi te deja...
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Jej, no hombre, vete a la web de msi a support, introduce el modelo de tu placa y descargate esas utilidades, el command center controla los ventiladores y varias utilidades mas
 

pablo22

Miembro del Foro
Jej, no hombre, vete a la web de msi a support, introduce el modelo de tu placa y descargate esas utilidades, el command center controla los ventiladores y varias utilidades mas
Nada, imposible, esta siempre a mas de 5000rpm o a 2700rpm, da igual que ponga smart mode que manual mode y lo baje al 50% (el mínimo que me deja), lo dejaré desenchufado y si le voy a meter caña ya le enchufaré.Actualizando la BIOS es posible que me deje?Saludos y gracias
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
NO te recomiendo desenchufar ese ventilador, es la posición que más ventila. Haría una de estas opciones:

- Pillar un ladrón para conectores de ventiladores (posiblemente tu gráfica traiga uno, mira en los accesorios que traía) y poner CPU y ese ventilador junto, así hará su función cuando suba la temperatura (este si lo puedes controlar no?)

- Sustituir ese ventilador por otro que tengas ahí para ver si suena menos (no se si los demás son el mismo tamaño como para que venga bien en el hueco). Asegúrate de ponerlo de modo que saque aire y no al revés.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Nada, imposible, esta siempre a mas de 5000rpm o a 2700rpm, da igual que ponga smart mode que manual mode y lo baje al 50% (el mínimo que me deja), lo dejaré desenchufado y si le voy a meter caña ya le enchufaré.Actualizando la BIOS es posible que me deje?Saludos y gracias

Un momento, el ventilador lo tienes enchufado solo en la placa? o también en la fuente?
 

pablo22

Miembro del Foro
NO te recomiendo desenchufar ese ventilador, es la posición que más ventila. Haría una de estas opciones:

- Pillar un ladrón para conectores de ventiladores (posiblemente tu gráfica traiga uno, mira en los accesorios que traía) y poner CPU y ese ventilador junto, así hará su función cuando suba la temperatura (este si lo puedes controlar no?)

- Sustituir ese ventilador por otro que tengas ahí para ver si suena menos (no se si los demás son el mismo tamaño como para que venga bien en el hueco). Asegúrate de ponerlo de modo que saque aire y no al revés.
Mi gráfica traía un par de adaptadores para la fuente y el cable para Crossfire pero no ese ladrón.
Ya probaré con otro ventilador

Un momento, el ventilador lo tienes enchufado solo en la placa? o también en la fuente?
Solo en la placa, ya se que si lo pones en la fuente está todo el rato a full


Saludos y gracias!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables