Ventilador de la fuente estropeado

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Dudu90, 26 Sep 2015.

1. Dudu90

Dudu90 Facebook User

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, he intentando aprovechar una vieja fuente ATX P4 Media Magic de 600W, del año la polca. El caso es que la limpié de cabo a rabo, desatornillé el ventilador para poder limpiarlo bien y limpiar el interior de la fuente que estaba lleno de polvo, el problema ha venido al intentar conectarla de nuevo. El ventilador no arranca, lo intenta pero se para al poco, por lo visto toca un poco con la estructura misma del ventilador, por abajo y no hay manera de impedirlo.

Lo que es la parte de las aspas se fija a la estructura imantada y por lo visto no de forma uniforme, por un lado se mueve mal y es cuando roza, provocando que no arranque el ventilador.

¿Alguna idea de como arreglarlo? D:

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    No puedo recomendarte manipular la fuente por dentro, es un elemento que no se debe desmontar a menos que se tengan conocimiento de seguridad electronica y comprender los riesgos. Esto es debido a que la fuente puede retener electricidad incluso despues de un tiempo desconectada de la red electrica. No tiene poque pasar nada si se hace correctamente, pero para gente sin conocimientos de electronica prefiero recomendar qje la limpien desde fuera con aspirador y brocha para evitar que alguien que nos lea se lleve un rampazo o se haga daño.

Suponiendo que hayas tomado las precaiciones adecuadas para evitar que te de una descarga y que tienes los conocimientos necesarios para urgar por dentro de la fuente con seguridad, puedo sugerir que compruebes que el ventilador esta en el sentido correcto, y si no elevarlo con arandelas de goma.

Tambien es muy posible que con la limpieza se haya desequilibrado el ventilador, por eso suelo recomendar brocha de pintor con ebras suaves y aspirador con punta de ebras suaves o a distancia de un centimetro mientras de frota con la brocha de pintor suave para quitar polvo.

Pd: estoy desde el movil, por si veis palabras raras o faltas inexplicables

3. Dudu90

Dudu90 Facebook User

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo he llevado a una tienda local con servicio técnico, por lo visto está roto el imán que pega las aspas al rotor, o al menos no lo fija como debería.

Conclusión, hay que cambiar el ventilador, pasa que la fuente aunque funciona bien tiene mucho tiempo y el ventilador es de dos pines, todos los ventiladores que me han enseñado no encajan. Así que o encuentro un ventilador que encaje de 12V o cambio la fuente.

4. le_redil

le_redil New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas... en mi humilde opinion si no consigues el cooler para la fuente, busca una fuente averiada y sacale el mismo ya que en la mayoria de los casos los coolers de fuentes dañadas andan perfecto...
    Saludos..

5. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
    Cambia la fuente y listo, los componentes de tu pc lo agradeceran.

Compartir esta página