TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Vale la pena?

josanmu

Usuario
Buenos días. Desde hace más de seis años, utilizo un HP p6583es. Lleva un procesador de 4 núcleos i5 650 3.20 GHz, 12 Gb de memoria RAM y una tarjeta NVIDIA GeForce GT 430.
Lo utilizo para navegar por Internet y edición de fotografía (ficheros de más de 30 Mb cada uno). Utilizo varios discos duros internos.
¿Resulta interesante sustituir el disco c/ que tiene 640 Gb por uno SSD?. En el disco actual, tengo instalado Windows 10 y otros programas, pero aún así, no llego a utilizar ni 150 Gb.
Si la respuesta es afirmativa, ¿qué tipo de disco me recomendaríais y de que capacidad?
Y ya para finalizar, teniendo en cuenta que el equipo tiene ya casi siete años, ¿valdría la pena una actualización general?
Teniendo en cuenta el uso que le doy, donde lo único exigente es la edición de fotografías, ¿qué es lo que se habría de sustituir? Tengo, además del disco duro original de 640 Gb que venía con el equipo, otros dos internos de 1 TB cada uno, que lógicamente querría aprovechar. Las conexiones USB son 2.0.

Espero y agradezco anticipadamente vuestros comentarios.
 
Última edición:

KY_WD

Representante de Western Digital
¡Hola josanmu!

Bienvenido al foro. Te voy a dar mi opinión a ver si te servirá de algo. :)
Ahora estoy revisando las características de tu equipo por la página oficial de HP y puedo ver que el disco duro que tienes ahora es del tipo SATA II. Me imagino que el puerto de conexión sea de SATA II también. Por una parte, poner una unidad de estado sólido /SSD/ mejoraría el rendimiento del sistema operativo y los programas pesados.
Por otra parte, pues la mayoría de los SSD empezaron a ser producidos con un tipo de conexión de SATAIII, mSATA o /los nuevos/ NVMe /PCIe. Quiero decir que no vas a notar una mejora significante de la velocidad de transferencia, ya que los puertos SATA II trabajan a la velocidad máxima de 3 Gigas. El sentido se pierde – tener un Bugatti para conducirlo con 40 km/h. ;)
Si quieres actualizar, es otra cosa. Yo cambiaría la tarjeta de vídeo y el procesador con algo más actual.

Espero que te sirva. Saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

josanmu

Usuario
¡Hola josanmu!

Bienvenido al foro. Te voy a dar mi opinión a ver si te servirá de algo. :)
Ahora estoy revisando las características de tu equipo por la página oficial de HP y puedo ver que el disco duro que tienes ahora es del tipo SATA II. Me imagino que el puerto de conexión sea de SATA II también. Por una parte, poner una unidad de estado sólido /SSD/ mejoraría el rendimiento del sistema operativo y los programas pesados.
Por otra parte, pues la mayoría de los SSD empezaron a ser producidos con un tipo de conexión de SATAIII, mSATA o /los nuevos/ NVMe /PCIe. Quiero decir que no vas a notar una mejora significante de la velocidad de transferencia, ya que los puertos SATA II trabajan a la velocidad máxima de 3 Gigas. El sentido se pierde – tener un Bugatti para conducirlo con 40 km/h. ;)
Si quieres actualizar, es otra cosa. Yo cambiaría la tarjeta de vídeo y el procesador con algo más actual.

Espero que te sirva. Saludos.


Gracias por tu consejo.
 

Yehehe

Usuario Participativo
Yo creo que un ssd si que vas a notar gran mejoría porque los 3gb/s es la velocidad máxima del puerto, no significa que los alcance nigún disco duro. Con el ssd notarás mejoría pero quizas no lo aproveches al 100%
 

josanmu

Usuario
Yo creo que un ssd si que vas a notar gran mejoría porque los 3gb/s es la velocidad máxima del puerto, no significa que los alcance nigún disco duro. Con el ssd notarás mejoría pero quizas no lo aproveches al 100%

Gracias a ti también por el comentario.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables