TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

v-sync y antialising, ayuda porfa

wikonico11

Miembro del Foro
hoooola, bueno primero decir gracias a todos los que me habeis ayudado estoy super contento ;)

bueno vamos al tema,
he oido que el nvidia gforce experience ya se ocupa de modificar graficos y poner la configuracion optima
bueno en casi todos los juegos he tenido que poner yo manualmente a ultra y perfecto
pero no he tocado el v-sync y antialising, los deje como estaban
la pregunta es:
que son? y si es verdad que los hay que desactivar...??
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Yo te voy a responder lo poco que se jaja.
V-sync es sincronización vertical, bloquea los FPS ajustándolos a la tasa de refresco de tu pantalla, y como suelen ser de 60hz ajusta a 60 FPS. si fueran 120hz, serían 120 FPS.
Lo que hace es evitar los bajones que pegan algunos juegos, pero pierdes rendimiento, así que salvo con buenas tarjetas no se suele usar, solo cuando sobra potencia.

Y el antialising, si pones lo juegos en ultra es bastante necesario, ya que es el alisamiento de los bordes de los objetos, para no ver los típicos dientes de sierra y cosas así. Hay diferentes niveles, cuanto más alto más rendimiento perderás y mejor hará su resultado.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

wikonico11

Miembro del Foro
ok dpm ya me resolviste bastante

entonces (yo tengo gtx970) con graficos a ultra el v-sync y antialising al max tambien ??
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Depende del juego, si es de Ubisoft no :p:p
Es coña, pero con la 970 sí deberías poder mover bien con antialiasing alto, no me se muy bien cómo va la escala, pero bueno.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Como decía Jack el Destripador, vayamos por partes:

1. Gforce Experience proporciona una serie de configuraciones que, la mayoría de las veces y en mi experiencia, están bastante por debajo de la capacidad de tu gráfica para mover el juego a 60 ó + FPS. En estos casos lo mejor es que te acostumbres a ir probando diversas configuraciones en los juegos hasta que encuentres un equilibrio entre calidad gráfica y FPS que te resulte cómodo para jugar, es importante que empieces a toquetear tu mismo para cogerle el truquillo y ya, con el tiempo, meterte con programas que mejoren el rendimiento (D3DOverrider, Inspector, Cortex, etc...) y jugar un poco con el panel de control de la gráfica para permitir que sea esta y no la aplicación (el juego) el que controle ciertos aspectos del juego (lo cual incrementa aún más el rendimiento).

2. El VSync (o sincronización vertical) es una función que sirve para sincronizar el numero de "frames" generado por la tarjeta gráfica con la tasa de refresco de tu monitor. Esto se hace a fin de prevenir que aparezcan errores o defectos visuales, tales como bandas, parpadeos, movimientos bruscos de los objetos, screen tearing ("desgarros" en la imagen al mover la cámara), etc... el vsync previene que si la tarjeta genera más "frames" de los que el monitor puede mostrar se genere una desincronización. Aunque afecta bastante al rendimiento yo te recomendaría tenerlo conectado a no ser que tu monitor tenga una tasa de refresco muy alta (o cuando "controles el tema" limitar los fps a lo que pueda mostrar tu monitor desde un programa externo si el juego no lo permite (tipo nvidia inspector) para que la gráfica no trabaje más de la cuenta y genere calor innecesariamente en juegos que no lo requieran. Por ahora déjalo puesto.

3. El Antialiasing, explicado de forma muy simplificada, es lo que quita los dientes de sierra a los gráficos y les da un aspecto mucho más pulido y realista a los personajes y a los elementos de los escenarios. En tu caso, los más comunes que vas a encontrar y por orden son el FXAA que será el que menos rendimiento te exija pero peor acabado tenga (a no ser que lo refuerces desde el panel de control de nvidia ya cuando controles el tema), luego TXAAx2 o TXAAx4 (exclusivo de nvidia) es una muy buena solución con muy buen rendimiento, aunque da un aspecto como "lavado" (washed) a los gráficos que (hay gente que le parece más realista porque los personajes parecen menos "muñequetes" y a otros que no les gusta, pero es mucho mejor que FXAA) y por último tenemos el MSAA que es el que más penaliza el rendimiento pero da la imagen más nítida (para algunos menos realista pero es mi favorito). Si juegas en 1080p yo optaría por MSAAx2 o MSAAx4, porque MSAAx8 penaliza una burrada y apenas percibirás diferencia. Yo desde luego no quitaría el antialiasing en los juegos.

En todo caso empieza toqueteando poco a poco y con cuidado y pregunta cuando tengas dudas, porque saber configurar te será muy necesario cuando tu gráfica vaya quedándose anticuada (a los 5 minutos de comprarla al ritmo que vamos hoy día
:cool:) o cuando topes con un un juego mal optimizado.

Espero haberte sido de ayuda.
 

alvaroyd1

Usuario Participativo
El v-sinc creo que recordar que aumenta de 1 a 100 ms el ping como máximo.
Por si te da por jugar competitivo a algún juego.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
El v-sinc creo que recordar que aumenta de 1 a 100 ms el ping como máximo.
Por si te da por jugar competitivo a algún juego.

No entendí a qué te refieres con eso último, ¿tiempo de respuesta del monitor, ping de la conexión...? Por saber, porque yo competitivo no juego, pero soy muy competitivo :p
 

wikonico11

Miembro del Foro
A que te refieres a toquetear? Porque desde gforce creo recordar que no hay configuracion de graficos
y los programas estes que me dices son para hacer oc a la grafica ? O es sin meterse en esto?
Nose hasta que cierto punto gforce te controla eso y si es asi donde puedo sacarlo o donde toquetear, porque tengo visto programas para sacar mas rendimiento a la grafica pero tampoco se que hacen
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
A que te refieres a toquetear? Porque desde gforce creo recordar que no hay configuracion de graficos
y los programas estes que me dices son para hacer oc a la grafica ? O es sin meterse en esto?
Nose hasta que cierto punto gforce te controla eso y si es asi donde puedo sacarlo o donde toquetear, porque tengo visto programas para sacar mas rendimiento a la grafica pero tampoco se que hacen

Vamos a ver, creo que te estás confundiendo o yo me explico mal;). Si te fijas yo no hablaba del Gforce que no controla un pimiento, hablaba de "toquetear" las diversas opciones de configuración del juego (si las trae, que ojito con los ports de consola) y del panel de control de nvidia (pulsa en el escritorio botón derecho del ratón y ahí está) y luego ver el resultado sobre el juego (el MSI Afterburner es una buena opción para ver los FPS y lo que da de sí la gráfica, el uso de memoria, la temperatura, etc... pero sin obsesionarse porque con el paso de los años y si no renuevas equipo te vas a arrepentir de haberlo instalado cuando te salga el cartelito que pone estas jugando a en ultra pero a 17-25fps:mad:).

El panel de control de nvida te permite toquetear cosas a un nivel básico, de forma específica sobre un juego sin afectar a los otros y sin mucho peligro.

Gente que entienda más que yo quizá te lo aclare mejor pero por ponerte ejemplos (no soy ningún super-experto pero toqueteo mucho porque mi hermano tiene un PC modelo quiero y no puedo), si te ves forzado a jugar a un juego con FXAA porque si no tus FPS caen en exceso, puedes habilitar todo tipo de filtros para mejorar la calidad de este tipo antialiasing, considerado inferior, desde el panel de control de tu gráfica, lo cual tiene un impacto mínimo sobre el rendimiento si se hace desde ahí (un juego que acepta muy bien esto por ejemplo es el AC Unity). Evidentemente el inspector, que no sólo sirve para crear perfiles SLI o hacer OC (no he mirado mucho el tema pero diría que no es nada seguro hacerlo con un programa de este tipo), tiene muchas más opciones y te permite toquetear muchísimo más. Otro ejemplo sería emplear el vsync adaptable o modos de vsync reducido (aquí mejor el inspector), que incrementa mucho el rendimiento de FPS pero sólo es recomendable si no produce apenas screen tearing detectable. Un juego que tolera muy bien el vsync adaptable por ejemplo es el Shadows of Mordor y en algunas configuraciones el Crysis 3. Otra cosa que mejora bastante el rendimiento es forzar el triple buffering en juegos que no lo traen por defecto (ojo porque yo no juego online pero he leído que en juegos online puede provocar lag), esto se puede hacer desde el panel de control de la gráfica pero (en mi experiencia) da mejor resultado si lo haces con el D3D Overrider. Existen casos opuestos, en muchos juegos clásicos (o algunos "indie" como el Chaos Domain) no hay vsync en las opciones y puedes forzarlo con el D3DO (que es muuuuy fácil de manejar) o el panel de control de nvidia. A mi me ha pasado hoy que el "Saint's Row: Gat Out of Hell" me mostraba un montón de screen tearing, como si el vsync no se activara (aunque está en opciones del juego), unos segundos con el D3DO o el inspector y solucionado.

En el futuro o para cuando tengas cualquier problema de rendimiento una buena solución es el Razer Cortex, un programa gratuito (está en castellano) que permite desactivar los procesos de fondo, innecesarios para jugar y que te lastran mucho el rendimiento y, una vez acabas, lo reactiva todo. Configurarlo es sencillo y puede hacerse de forma automática, siempre da un resultado más que palpable (incluso mejor en AMD) y tiene una interfaz muy chula y sencilla de manejar (incluso con el pad). Yo, si fuera tú, no me metería en temas de OC por ahora.

Evidentemente tu gráfica es un buen pepino así que, a no ser que te obsesiones con la perfección absoluta (que no existe), vas a poder jugar en Ultra-Muy Alto (según la resolución) muuuuucho tiempo, no tienes que preocuparte demasiado de estas cosas porque, en ocasiones, habrá juegos tan horrorosamente ubi-optimizados (a veces pienso que si lo intentan hacer adrede no les sale tan chungo) que no los moverás en Ultra perfectamente ni con un tri-sli de 980ti OC:rolleyes:
 

wikonico11

Miembro del Foro
Pues muchas gracias por tu tiempo me acabas de ahorrar muucho tiempo :)
Que programita me recomiendas para empezar?
Con todo de serie y en ultra el whats dog me va a 40 70 fps
como esta eso?

Tener en cuenta que mi monitor no lo he cambiado aun no me llega a 1080. Su max es 1050 a 60Hz. Que tambien tendra que ver para su configuracion maxima.

Seguramente tocare un poquito haber si subo un poco los fps como en crysis 3
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues muchas gracias por tu tiempo me acabas de ahorrar muucho tiempo :)
Que programita me recomiendas para empezar?
Con todo de serie y en ultra el whats dog me va a 40 70 fps
como esta eso?

Tener en cuenta que mi monitor no lo he cambiado aun no me llega a 1080. Su max es 1050 a 60Hz. Que tambien tendra que ver para su configuracion maxima.

Seguramente tocare un poquito haber si subo un poco los fps como en crysis 3
Así me va a mi ese juego, pero bajando las texturas a medio y el AA a FXAA, sin vsync y con un monitor similar al tuyo (1050-60Hz).
Si trasteas un poco seguro que te tiene que ir mejor.
 

wikonico11

Miembro del Foro
haber estoy hablando en este juego andando por la calle osea lo normal, la media podria decir que es esa porque tambien quieto hay veces que llega a 250fps o mas pero bueno conduciendo por la ciudad me ronda los 40-70 mas o menos

bueno hare pruebas y os comentare haber que tal, de todos modos si alguien tiene una experiencia parecida a la mia, ya sabeis ;)
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
El Watch Dogs es una pesadilla con patas. En primer lugar el problema no es los FPS a los que corre el juego si no que debido a unas exigencias de vram excesivas para lo que ves en pantalla y una optimización de las buenas de ubisoft, se puede producir "stuttering" (saltos bruscos en las animaciones) en cuanto te subas a un coche y corras un poco, a pesar de que el indicador de FPS te diga que va perfectamente a 60 por ejemplo.

Lo primero que necesitas es localizar un arreglo que hizo un usuario muy conocido de Guru3d llamado TheWorse, eso lo puedes descargar de su blog., aquí:

http://theworsemod.blogspot.com.es

Hay dos versiones, una con las texturas del usuario MalDo y otra sin ellas. Con esas texturas de substitución, puedes poner el juego con texturas muy alto en vez de ultra y la calidad es muy similar (algunas incluso son mejores) pero así te queda más vram para incrementar otras cosas y meter otros mods (en un principio se crearon para usuarios con gráficas de 2GB). En todo caso bájatelo sin ellas ("Download without MalDo textures") y si el juego te va fluido pues déjalo así y punto. Este arreglo incluye además varios efectos gráficos que están incluídos en el juego y se vieron en la demo del E3, pero no podían activarse en la versión "vainilla" (la que salió inicialmente al mercado) ya que el juego se "capó" en PC por no dejar mal a las todopoderosas consolas esas que funcionan "como un Pc de alta gama":rolleyes:

Cuando descomprimas el FIX de TheWorse tendrás 2 archivos: "patch.dat" y "patch.fat". Los colocas en la carpeta "data_win64" (donde tengas instalado el juego) y ya está listo. El "stuttering" tendría que haber desaparecido.

Opcionalmente (a veces el juego indica que está en Ultra con el mod pero en realidad está en calidad media) puedes editar (con el notepad mismamente) el archivo GamerProfile.xml está en una carpeta con muchos números que está a su vez en Mis Documentos\My Games\Watch_Dogs. Buscas la línea que empieza por "<RenderProfile..." y en el valor Quality (en la tercera línea) si pone medium lo cambias por Ultra.

Otra cosa que también puede funcionarte bien es activar la sincronización vertical adaptable, que en este juego no suele dar problemas y sube mucho los FPS (aunque por lo que dices vas sobrado con un monitor de 60 pero lo menciono para quien le sirva). Una cosa, para que las modificaciones que hagas en el panel de control de nvidia afecten a los juegos debes seleccionar la opción "Utilizar la configuración avanzada de Imagen 3D" en la pestaña "Ajustar la configuración de la imagen...".

Hecho esto, si no va a tu gusto lo puedes hacer funcionar con el Razer Cortex desactivando todo y te irá como un cañón. A poco que busques tienes por ahí un montón de mods para aumentar la densidad de las multitudes y añadir aún más efectos gráficos desde un panel de configuración externo bastante sencillo de manejar. En este tipo de juegos de mundo abierto también ayuda mucho tenerlos instalados en un disco duro SSD.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues habrá q probar lo q dices, pero yo no veo q el juego vaya tan mal. Solo en algunos momentos muy puntuales me da algún bajón de fps a menos de 30. Lo curioso es q en un sitio determinado, parado y mirando hacia un edificio (solo se veía la pared) se ponía a 13fps
 

wikonico11

Miembro del Foro
Joder hay tantas cosas que mirar..jeje me gusta

He leido que este juego no es bueno para andar probando asi, icluso que los de ubisoft dan algunos problemillas menores pero sacando todo esto que estamos hablando ami el whats dogs me iva perfecto sin parones ni nada raro
hoy he mirado el panel de control de nvidia y no estaba en la maxima calidad , quiero decir en triple bufer off los antialising off tambien bueno varios detalles que he subido
Que por cierto me cundia saber tambien los diferentes tipos ya que (ahora me voy a equivocar) bueno hay unos mx6 y otros tx6 por ejemplo que diferencia hay entre estes ?

Y por ultimo comentar una vez echo todo esto genial pero en opciones dentro del juego (whats dogs) hay una opcion que no recuerdo ahora que la subia a 5 nose si era la vertical. Bueno con esta el raton me hacia como con algo de retardo nose si me explico algo lento no tan fino

Igual sera mejor probar con crysis 3 o algo asi :)
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues habrá q probar lo q dices, pero yo no veo q el juego vaya tan mal. Solo en algunos momentos muy puntuales me da algún bajón de fps a menos de 30. Lo curioso es q en un sitio determinado, parado y mirando hacia un edificio (solo se veía la pared) se ponía a 13fps

Si jugabas a este juego en Ultra (1080p/1440p con un buen MSAA) cuando salió era cuando se percibían los problemas (en bajo/medio/alto no va nada mal, sobre todo con los últimos updates). Si controlas un poco el inglés verás que fue motivo de queja unánime de cientos de miles de usuarios (ríete del Unity*) porque lo que se ve en pantalla en Ultra no es para tirar cohetes, sobre todo en la versión vainilla, respecto al rendimiento que exigía a la gráfica (aunque luego se parcheó bastante decentemente). Es un juego que sólo llama la atención cuando llueve y estas junto al mar, en especial si no has desbloqueado los llamados efectos de la E3 (ni punto de comparación de como se ve el juego de noche cuando te iluminan los faros de los coches, la oclusión mejorada o la luminosidad realista de los neones, sobre todo con una buena configuración de SweetFix). Pero me sigue pareciendo poco profesional que un juego como Sleeping Dogs o el Saints Row IV te vayan en Ultra con una gtx460 y que no están a tantos años luz gráficamente de este como para justificar que necesitaras la gráfica más potente del mercado para ponerlo a tope y aun así diera problemas y con la misma tarjeta el Crysis 3 en Ultra no (que aunque no sea un "sandbox" muestra mapas bastante grandes y mil veces más detallados).

El problema en Ultra no tiene nada que ver con los FPS, son unos golpes denominados "micro-stuttering" o "sttuttering" (literalmente "tartamudeo" o el más castizo "a trompicones") con los cuales los FPS se mantienen en apariencia estables al comprobarlos con el MSIA o programas similares, pero los microparones si son claramente perceptibles por el ojo humano (especialmente conduciendo y no te digo con x8 MSAA). Aunque puede presentarse por diversos motivos, según he leído, en los motores gráficos de Ubisoft se produce cuando el programa demanda más vram de la disponible en la gráfica (en ocasiones por encima de 6GB) y el PC se ve obligado a tirar de la propia que suele ser DDR3 como mucho y evidentemente más lenta. Tengo entendido que con el último update oficial, aunque no desbloquearon el contenido capado, al parecer se solucionó (yo ya me lo había pasado por aquel entonces) así que no lo he probado.

Con el FIX de TheWorse, vsync adaptable, pre-renderizando 3-5 frames e instalándolo en el SSD y con el Razer conseguí que me fuera de verdadera fábula en Ultra cuando tenía una 780 ti OC y le pude meter unos cuantos mods bastante chulos, en especial el de aumentar la densidad de las multitudes y la calidad de los reflejos sobre las superficies.

Aquí tienes un ejemplo de la versión vainilla al máximo (con 8x Msaa) en una Evga gtx 970 en 1080p (21:9) y el famoso stuttering en todo su esplendor (si buscas también hay vídeos con 4x Msaa de la gtx 970 y 980 en la que se aprecia, en especial a alta velocidad y sobre todo en las curvas, pero aquí es mucho más evidente):

https://www.youtube.com/watch?v=w2lNOOtpmNQ


* Que no lo hubieran sacado tan inacabado y requiriendo tarjetas gráficas excesivas para lo que se veía en pantalla si no fuera por el mal ejemplo del WD, que se vendió como los churros, aunque tuvo que ser "reparado" y mejorado por modders y usuarios, como el primer Dark Souls o el atentado flagrante del The Evil Within (por mencionar algunos más) y que demuestra lo que nos respetan las desarrolladoras que dejan su trabajo en manos de terceros que además no ven un duro.
 

wikonico11

Miembro del Foro
bueno otra preguntilla
ahora estoy probando con crysis 3, con msaa alto x8 me va a unos 30 fps
es normal??
poniendo fxaa me va entre 40 y 60 fps

que diferencia hay entre msaa, txaa, smaa y fxaa ??
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te lo expliqué en mi primera respuesta ¬_¬U ...donde pone "3. Antialiasing".

El SMAA es similar al FXAA (de hecho está basado en él), es un filtro de postprocesado de baja calidad pero que no exige mucho rendimiento. A mi entender es ligeramente superior al FXAA y mucho mejor que nada:rolleyes:. Como curiosidad, tengo entendido que lo desarrolló gente de la Universidad Politécnica de Zaragoza en colaboración con los de Crytek:cool:

SMAA significa Subpixel Morphological Anti Aliasing.

Respecto al crysis 3 con msaa x8 y sin haber optimizado a fondo es bastante normal. Con FXAA algo habrás tocado en el panel de control de nvidia porque es una tasa de FPS bajísima para una 970 con la resolución que estas jugando. Vuelve a la configuración por defecto y haz lo que te he puesto en el otro post.
 

wikonico11

Miembro del Foro
si la verdad si que merecía una paliza por eso :(
he estado mirando por Internet si alguien había echo eso del panel de control y no hay mucha cosa
yo ahora estoy probando con crysis 3 y metro, primero configuración de fabrica y probando haber que tal van
haber..
graciñas ;)
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
para alcanzar los 60 estables ves probando a bajar sombras o detalles del mundo o agua, y a desactivar el filtro o también llamado antialias (AA), o pon uno que se note poco en los fps y te redondee algo las esquinas.

Lo que yo hago a veces es ponerlo a resolución 2k (2560x1440), según que juego te irá más o menos igual de fps que 1080p, y ahí puedes desactivar el filtro, ya que a esa resolución no se nota apenas. En watch dogs no se decirte porque no lo tengo.

Todo pasa por tener que probar e ir afinando el tema.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables