A que te refieres a toquetear? Porque desde gforce creo recordar que no hay configuracion de graficos
y los programas estes que me dices son para hacer oc a la grafica ? O es sin meterse en esto?
Nose hasta que cierto punto gforce te controla eso y si es asi donde puedo sacarlo o donde toquetear, porque tengo visto programas para sacar mas rendimiento a la grafica pero tampoco se que hacen
Vamos a ver, creo que te estás confundiendo o yo me explico mal
. Si te fijas yo no hablaba del Gforce que no controla un pimiento, hablaba de "toquetear" las diversas opciones de configuración del juego (si las trae, que ojito con los ports de consola) y del panel de control de nvidia (pulsa en el escritorio botón derecho del ratón y ahí está) y luego ver el resultado sobre el juego (el MSI Afterburner es una buena opción para ver los FPS y lo que da de sí la gráfica, el uso de memoria, la temperatura, etc... pero sin obsesionarse porque con el paso de los años y si no renuevas equipo te vas a arrepentir de haberlo instalado cuando te salga el cartelito que pone estas jugando a en ultra pero a 17-25fps
).
El panel de control de nvida te permite toquetear cosas a un nivel básico, de forma específica sobre un juego sin afectar a los otros y sin mucho peligro.
Gente que entienda más que yo quizá te lo aclare mejor pero por ponerte ejemplos (no soy ningún super-experto pero toqueteo mucho porque mi hermano tiene un PC modelo quiero y no puedo), si te ves forzado a jugar a un juego con FXAA porque si no tus FPS caen en exceso, puedes habilitar todo tipo de filtros para mejorar la calidad de este tipo antialiasing, considerado inferior, desde el panel de control de tu gráfica, lo cual tiene un impacto mínimo sobre el rendimiento si se hace desde ahí (un juego que acepta muy bien esto por ejemplo es el AC Unity). Evidentemente el inspector, que no sólo sirve para crear perfiles SLI o hacer OC (no he mirado mucho el tema pero diría que no es nada seguro hacerlo con un programa de este tipo), tiene muchas más opciones y te permite toquetear muchísimo más. Otro ejemplo sería emplear el vsync adaptable o modos de vsync reducido (aquí mejor el inspector), que incrementa mucho el rendimiento de FPS pero sólo es recomendable si no produce apenas screen tearing detectable. Un juego que tolera muy bien el vsync adaptable por ejemplo es el Shadows of Mordor y en algunas configuraciones el Crysis 3. Otra cosa que mejora bastante el rendimiento es forzar el triple buffering en juegos que no lo traen por defecto (ojo porque yo no juego online pero he leído que en juegos online puede provocar lag), esto se puede hacer desde el panel de control de la gráfica pero (en mi experiencia) da mejor resultado si lo haces con el D3D Overrider. Existen casos opuestos, en muchos juegos clásicos (o algunos "indie" como el Chaos Domain) no hay vsync en las opciones y puedes forzarlo con el D3DO (que es muuuuy fácil de manejar) o el panel de control de nvidia. A mi me ha pasado hoy que el "Saint's Row: Gat Out of Hell" me mostraba un montón de screen tearing, como si el vsync no se activara (aunque está en opciones del juego), unos segundos con el D3DO o el inspector y solucionado.
En el futuro o para cuando tengas cualquier problema de rendimiento una buena solución es el Razer Cortex, un programa gratuito (está en castellano) que permite desactivar los procesos de fondo, innecesarios para jugar y que te lastran mucho el rendimiento y, una vez acabas, lo reactiva todo. Configurarlo es sencillo y puede hacerse de forma automática, siempre da un resultado más que palpable (incluso mejor en AMD) y tiene una interfaz muy chula y sencilla de manejar (incluso con el pad). Yo, si fuera tú, no me metería en temas de OC por ahora.
Evidentemente tu gráfica es un buen pepino así que, a no ser que te obsesiones con la perfección absoluta (que no existe), vas a poder jugar en Ultra-Muy Alto (según la resolución) muuuuucho tiempo, no tienes que preocuparte demasiado de estas cosas porque, en ocasiones, habrá juegos tan horrorosamente ubi-optimizados (a veces pienso que si lo intentan hacer adrede no les sale tan chungo) que no los moverás en Ultra perfectamente ni con un tri-sli de 980ti OC