USB placa... ¿problema?

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Zooropa, 18 May 2015.

1. Zooropa

Zooropa Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    964
    Buenas!!

Llevo 6 días estrenando PC y creo que una pareja de USB de la placa están defectuosos, a ver qué opináis vosotros.

La placa es Gigabyte Z97P-D3, tiene dos usb 2.0, dos usb 3.0 y otros dos usb 2.0. Por ahora sólo estoy usando 2 usb, uno para un adaptador inalámbrico de kit Logitech MK270 y el otro para un adaptador wifi. Bien pues he recolocado la torre y los quité de 2 usb 2.0 (donde los puse desde un principio) para ponerlos en los otros 2 usb 2.0.

Vuelvo a encender el pc y me encuentro que el ratón se queda "colgado", con lag digamos, pero poco a poco va yendo medianamente bien, aunque si hago movimientos rápidos hay veces que se queda parada la flecha. Desde un principio iba perfecto, me empiezo a rallar con la alfombrilla, pruebo el ratón que tenía antes de cable... y mientras voy quitando y poniendo cosas en los usb, me percato que Windows hace el sonido de conexión/desconexión en todos los usb (los frontales también) menos en la pareja donde he conectado ahora los adaptadores.

Y ya para rematar, pongo el adaptador wifi donde tenía el adaptador del teclado/ratón ahora que me da problemas el ratón, y parpadea la luz del wifi pero no conecta con el router. En cualquiera de los otros 5 usb en incluso en los frontales de la caja, el adaptador nada más ponerlo se conecta al router...

Resumiendo, porque quería explicar todo bien y me he extendido bastante jejeje. En una pareja de usb 2.0 de la placa Windows no hace los sonidos de conexión/desconexión, y a su vez en uno de los usb de dicha pareja, el ratón hace "lag" y el adaptador wifi parpadea la luz pero no funciona, no coge señal del router.

¿Alguna configuración de Windows? ¿Placa defectuosa? En el administrador de dispositivos todo aparece bien.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.105
    Vamos a averiguar de donde viene el problema.

¿El Windows es original? En caso afirmativo imagino que lo actualizas periódicamente ¿Es así?.

¿Has instalado todos los drivers de la placa? Bajate todos los que correspondan a tu sistema operativo e instalalos, los encontrarás aquí: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z97p-d3rev_10/download/

También ponte un antivirus para descartar cualquier problema por esta parte: Kaspersky KIS MD 2015

Es normal, los pone en reposo cuando llevan un rato inactivos ;)

3. Zooropa

Me Gusta recibidos:
    964
    Gracias smarty

A ver:
    - Windows es original, compré la licencia que me recomendaste por Ebay. Las actualizaciones las tengo automáticas, al día siguiente de tenerlo conectado a internet cuando lo fuí a apagar instaló un "paquete" de 112 actualizaciones...

- Después de instalar Windows, lo siguiente que hice fue meter el cd que venía con la placa base e instalé todo, drivers y aplicaciones.

- Antivirus me gusta mucho el que viene de serie, Windows Defender. Apenas consume recursos, perfectamente integrado, bastante efectivo por lo que he leído siempre en comparativas (y sé que siempre está activo porque algunos "crack" que he instalado siempre me los detecta), protección en tiempo real, gratuito... bueno, ya lo conocerás de sobra.
    Si me tengo que gastar 28€ sólo para descartar que no sea un virus... sinceramente, no me atrae la idea

Ahora mismo tengo puestos un teclado y un ratón usb y funcionan correctamente, el ratón ya no aprecio que haga lag. Pero el adaptador wifi no funciona bien en ninguno de los 2 puertos, aparece el adaptador en la barra de notificaciones pero me pone que "no hay conexiones disponibles" (ayer sí funcionaba bien en uno de ellos), y al ponerlo en los otros 2 puertos de abajo inmediatamente funciona bien y conecta al router. Sigue sin hacer los sonidos de conex/desconex de Windows.

Pregunta que se me ocurre... ¿puede ser que esos 2 puertos sean 1.1 y no 2.0? Porque el adaptador wifi TP-link sólo funciona en usb 2.0 (lo pone en la caja), y el adaptador inalámbrico del Logitech MK270 puede que sea igual y por eso no funcionaba del todo bien. Ahora como he puesto un teclado y ratón básicos funcionan bien.
    ¿Los usb 1.1 no tienen la "función" de que Windows marque con sonidos las conex/desconex? porque si es así entonces queda claro que el problema es que esos puertos están funcionando en 1.1, o son 2.0 pero están defectuosos tb podría ser, no??

4. Zooropa

Me Gusta recibidos:
    964
    Otras pruebas:
    He probado pendrives y un disco duro externo 3.0 y la transferencia de archivos va bien además de velocidad rápida, prácticamente la misma rapidez que en los usb 3.0. Que estén trabajando a 1.1 descartado.
    Pero luego no puedo quitarlos de forma segura porque no me aparecen conectados, asique esto es muy extraño... podría ser algo de Windows pero en el administrador de dispositivos todo está correcto.

No sé, no me quiero tirar muchos días rompiéndome la cabeza con éste tema y por lo que veo nadie me sabe decir qué podría ser, asique voy a desmontar y pedir el cambio o devolución a Amazon.

Ya os contaré en qué acaba este tema

Saludos!!

5. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, una cosilla a tener en cuenta, comprueba que la tornilleria de la placa base encaja bien en la caja y que no hay ningún "esparrago" de cobre de más. Osea, comprueba que ninguna parte metálica de la caja toca en la placa base por la parte inferior. Prueba a conectar los USB con la placa fuera de la caja.
    Saludos.

A Menta le gusta esto.
  6. Zooropa

Me Gusta recibidos:
    964
    Gracias maxxis

Ya te entiendo. La caja venía con los espárragos sin montar, y sólo puse 6 que son los orificios que tiene la placa para atornillarla, asique de ahí está todo correcto. Probaré lo que dices de sacar la placa.

Voy a hacer una última cosa, formatear el SSD y reinstalar Windows, total son 15 min y aún no tengo instaladas muchas cosas, y los probaré también antes de instalar los drivers de la placa. Si siguen igual, desmonto la placa y devolución a Amazon.

Saludos!

A smarty y maxxis les gusta esto.
  7. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.105
    No, o son 2.0 o 3.0, prueba a instalar los drivers desde la web de la placa, estarán mas actualizados. Verás que hay unos drivers especificos para los usb, pero instala todos.

8. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.105
    Ok cuentanos que sucede cuando hayas formateado.

¿De que color son los USB que fallan?

9. Zooropa

Me Gusta recibidos:
    964
    Los usb que están dando guerra son 2.0, color negro. Ya he visto los drivers en la web y sólo son un parche para los usb 3.0, y además cuando elijo sistema operativo Win 8.1 64bits desaparece la descarga de esos drivers, sólo están para Win 7/8...

A medio día haré la re-instalación, ya os cuento. Por cierto, no sé qué versión de BIOS tendrá, pero me recomendáis actualizarla?? En la web dicen que no es aconsejable actualizar la BIOS al menos que se tengan problemas, pero tampoco quiero que Amazon no me acepte la devolución por haber "tocado" la BIOS...

10. Zooropa

Me Gusta recibidos:
    964
    Recién formateado y siguen igual, antes de instalar incluso drivers de la placa, y el resto de usb funcionan con normalidad, incluidos los 3.0

Antes de ponerme a formatear los probé por última vez y está claro que no están bien:
    - primero, el adaptador wifi sólo funcionaba en uno de los usb
    - al día siguiente no funcionaba en ninguno de los dos
    - hoy, funciona en los dos

Pero sigo poniendo un pendrive por ejemplo y Windows lo reconoce a medias, puedo trabajar con él desde el explorador de archivos, pero no me aparece conectado en la barra de notificaciones para poderlo extraer de forma segura. Lo pongo en los otros usb y me aparece el mensaje que indica que lo he conectado y en la barra el icono para extraerlo. Algo les pasa, asique a tirar de garantía que para eso está.

Seguramente me coja otro modelo de placa, ya veré según el stock y precios.

11. Zooropa

Me Gusta recibidos:
    964
    Bueno pues tema solucionado con cambio de placa :D

Ahora he puesto la H97M-D3H que era la que en principio tenía en mente ya que mi procesador no es K, pero me tardaba 1 semana más y la Z97P-D3 la tenía en el mismo envío con todos los demás componentes y al mismo precio. Las ansias no suelen ser buenas jejeje

Saludos!!

Compartir esta página