TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

USB lento, lento, lento...

41474147

Usuario
Hola amigos! a ver si alguien me ayuda. Tengo un viejo portatil, un ACER ASPIRE 9420 con w7 y cada vez que quiero pasar archivos a pendrive o disco extraible (y tengo uno nuevo 3.0) es lentísimo. He leído esto en una página:
"Reiniciar la PC
Al momento de mostrar la información del BIOS presionar SETUP (depende del tipo de BIOS, puede ser F2, entre otras)
Seleccionar la pestana CHIPSET (la BIOS es de fabricante AMIBIOS)
Luego Seleccionar SOUTH BRIDGE CONFIGURATION
Dentro del menu aparecera la opción UBS 2.0 Controller
aca tiene que estar la palabra ENABLED pues si dice DISABLED entonces es por eso la tardanza a la hora de trabajar con USB
Seleccionarla con las teclas + o - y en mi caso presionar F10 para validar los cambios y ya esta, los dispositivos USB trabajan con rapidez. "
Pero no tengo acceso a esos sitios que pone el autor. Hay alguna otra manera de hacer que copie mas rápido los archivos?
:confused: Gracias de antemano!
 

SkReet

Usuario Participativo
Uy, pero si ya te lo había contestado.. Me lo habrán eliminado por doble post.

ACER ASPIRE 9420

Core 2 Duo T5600 1.83GHz
1GB RAM
160GB HDD
Grafica Nvidia Geforce go 7300 128Mb

Creo que ese es tu pc. Vale como te decia creo que se cual es el problema.

La placa simplemente es antigua, no tiene puertos 3.0

Para que me entiendas aunque tu tengas un disco duro externo 3.0 si los puertos del portatil son 1.0 ó 2.0 este va a ir a la velocidad de los puertos del pc no a 3.0

Básicamente es como pedirle al coche de la abuela que corra como un Formula 1. :(

Lamentablemente no se le pueden pedir peras al Olmo, ademas de que el pc ya es muy antiguo, es mas supongo que le abras ampliado la RAM, porque con 1Gb tiene que irte a pedales.


Enviado desde mi Super Mega Chachi iPhone 5C utilizando Tapatalk
 

41474147

Usuario
no pretendo que vaya a velocidad 3.0 pero que tarde 14 minutos para pasar un video de 800 megas me parece una locura. Los tarda con un pen o con el disco extraible. No es normal ni creo que sea cuestión de memoria ya que lo tengo limpio de programas, no tengo juegos y me va de coña para todo. El único problema es ese....yo creo que hay que configurar bien algo, pero no se que...socorro!!!
 

SkReet

Usuario Participativo
Mira a ver si al cambiar de Sistema Operativo, se instalaron los últimos drivers de los puertos USB.

Para eso yo uso un programa llamado Driver Booster, y me pillo la primera licencia que pillo por internet :p


Enviado desde mi Super Mega Chachi iPhone 5C utilizando Tapatalk
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
mira la tasa de transferencia que tengas, los usb 3.0 para que vayan a su velocidad optima dependen de muchas cosas, velocidad de lectura de los dispositvos, velocidad de escritura del dispositivo, de que ambos dispositivos sean 3.0, de que la placa tenga su conector 3.0
Todo cuenta, no puedes pedir que el dispositivo vuelve si el pc es mas lento, todo va a moverse acorde a tu hardware, no te va a ir mas rapido si tu hardware no tira mas, no pq sea 3.0 el dispositivo te va volar, si es 3.0 y tus usbs de placa son 1.0 pos te van a eso
 

SkReet

Usuario Participativo
mira la tasa de transferencia que tengas, los usb 3.0 para que vayan a su velocidad optima dependen de muchas cosas, velocidad de lectura de los dispositvos, velocidad de escritura del dispositivo, de que ambos dispositivos sean 3.0, de que la placa tenga su conector 3.0
Todo cuenta, no puedes pedir que el dispositivo vuelve si el pc es mas lento, todo va a moverse acorde a tu hardware, no te va a ir mas rapido si tu hardware no tira mas, no pq sea 3.0 el dispositivo te va volar, si es 3.0 y tus usbs de placa son 1.0 pos te van a eso

Eso le he dicho yo, pero al parecer es que va demasiaaaado lento :S



Enviado desde mi Super Mega Chachi iPhone 5C utilizando Tapatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Que sistema de archivos tiene el pen o el hhd externo......si esta en formato fat32 sera mucho mas lento que en NTFS ,por otro lado en las propiedades de cada usb ( pen, hhd externo ,memoria flash........)puedes configurarlo para el mayor rendimiento
 

angelparras

Aprendiz
Prueba a pasar archivos con un LIVE CD de UBUNTU, si sigue yendo lento, es que tu plca y procesador se estan muriendo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables